La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

11 - 1 © 1997 South-Western College Publishing LHM Slides Created and Designed by Apple Mountain Software, Inc. Marketing Charles.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "11 - 1 © 1997 South-Western College Publishing LHM Slides Created and Designed by Apple Mountain Software, Inc. Marketing Charles."— Transcripción de la presentación:

1 11 - 1 © 1997 South-Western College Publishing LHM Slides Created and Designed by Apple Mountain Software, Inc. http://www.apmtnsoft.com Marketing Charles W. Lamb, Jr. Joseph F. Hair, Jr. Carl McDaniel Capitulo 11: Desarrollo y administración de productos Capitulo 11: Desarrollo y administración de productos

2 11 - 2 © 1997 South-Western College Publishing LHM Categorias de Nuevos productos Nuevo para el mundo Nuevas líneas de productos Líneas de productos adicionadas Mejoras/ revisiones Productos reposicionados Productos de bajo precio Seis categorias de nuevos productos Seis categorias de nuevos productos

3 11 - 3 © 1997 South-Western College Publishing LHM Introducciones de nuevos productos Source: Statistical Abstract of the United States (1996), p. 548. Tecnologia 1.1% Posicionamiento 39.1% Nuevas formulas 47.8% Empaques 8.6% Nuevos mercados 3.4%

4 11 - 4 © 1997 South-Western College Publishing LHM Proceso de desarrollo de nuevos productos Estrategia de nuevo producto Generación de ideas Tamizado de ideas Análisis del negocio Desarrollo Prueba de mercado Comercialización Nuevo Producto

5 11 - 5 © 1997 South-Western College Publishing LHM Nuevos productos introducidos en 1994 Source: Statistical Abstract of the United States (1996), p. 548. Miselaneos Alimentos Bebidas Salúd y belleza Productos del hogar Productos para mascotas 3,883 807 2,655 378 161 87

6 11 - 6 © 1997 South-Western College Publishing LHM Porque algunos productos son exitosos Factores de éxito Buena combinación entre el producto y las necesidades del mercado Tamaño del mercado meta adecuado Ofrece un significativo y claro beneficio Distinguible de productos substitutos Ofrece un valor superior y unico Compromiso organizacional hacia el desarrollo de nuevos productos Factores de fracaso Mala combinación entre el producto y las necesidades del mercado Sobre estimación del mercado meta Posicionamiento incorrecto Precio inadecuado Distribución inadecuada Promoción pobre

7 11 - 7 © 1997 South-Western College Publishing LHM Organmización para el desarrollo de un nuevo producto Comité de nuevos productos Estruturas para facilitar el desarrollo de un nuevo producto Estruturas para facilitar el desarrollo de un nuevo producto Departamento de nuevos productos Equipos de negocios nuevos Desarrollo de productos simultaneos

8 11 - 8 © 1997 South-Western College Publishing LHM El Ciclo de Vida del Producto (CVP) Tiempo Pesos 0 Utilidades de la categoria del producto Ventas de la categoria del producto Etapa de introducción Etapa de crecimiento Etapa de Madurez Etaopa de declinación

9 11 - 9 © 1997 South-Western College Publishing LHM La importancia de los nuevos productos + 0 – Pesos Tiempo Utilidades Nuevo Producto 1 Nuevo Producto 2 Volumen de ventas Utilidades Volumen de ventas

10 11 - 10 © 1997 South-Western College Publishing LHM Categorias de adaptadores Porcentaje de adaptadores Categorias de adaptadores basadas en la innovatividad Innovadores 2.5% Adoptadores tempranos 13.5% Mayoria Tardia 34% Mayoria Temprana 34% Lagartos 16% Time

11 11 - 11 © 1997 South-Western College Publishing LHM El Proceso de difusión Innovadores Adoptadores tempranos Mayoria temprana Mayoria tardía Lagartos Curva Del Ciclo de Vida del Producto Curva de difusión Cumulative Percentage of Adoption 100 90 80 70 60 50 40 30 20 10 0 Relación del proceso de difusión y el ciclo de vida del producto Introducción Crecimiento Madurez DEclinación Tiempo de adoptación de las innovaciones

12 11 - 12 © 1997 South-Western College Publishing LHM Grado de adopción Capacidad de prueba Visibilidad Ventaja relativa Compatibilidad Complejidad Características que afectan la difusión de un nuevo producto Características que afectan la difusión de un nuevo producto


Descargar ppt "11 - 1 © 1997 South-Western College Publishing LHM Slides Created and Designed by Apple Mountain Software, Inc. Marketing Charles."

Presentaciones similares


Anuncios Google