La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Estrategia de Redes Sociales Twitter Noviembre, 2011CONFIDENCIAL.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Estrategia de Redes Sociales Twitter Noviembre, 2011CONFIDENCIAL."— Transcripción de la presentación:

1 Estrategia de Redes Sociales Twitter Noviembre, 2011CONFIDENCIAL

2 ¿Qué es twitter? Sistema de microblogging* donde se acumulan los mensajes. Se puede únicamente publicar mensajes de texto de 140 caracteres cada uno. Para ver mensajes de un usuario es necesario suscribirse a su timeline, no requiere autorización (seguir empresas/personalidades) Funciona como un canal de comunicación hacia los clientes en tiempo real. Las empresas usan twitter para compartir rápidamente información con personas interesadas en sus productos y servicios, obtener sugerencias y comentarios o para construir relaciones con los clientes, socios y personas influyentes. Se da por terminada la comunicación unilateral. * Servicio que permite a sus usuarios enviar y publicar mensajes breves generalmente sólo de texto.

3 ¿Qué es twitter? Lenguaje o slag de twitter RT – ReTweet −Es la actividad de Re enviar a mis followers el tweet de un tercero, esta es la base del poder viral de twitter. DM – Direct Message −Permite enviar tweets directamente a un usuario, siempre y cuando el me esté siguiendo. Trending Topics −Son los términos más comentados en twitter y se identifican mediante hashtags.

4 El Grupo BMV en las Redes Sociales Se analizó la presencia en Redes Sociales de los principales mercados de Valores del Mundo. Se tomó una muestra de los cuatro con la mejor presencia y se compararon con lo que actualmente está haciendo el Grupo BMV. La BMV sigue siendo la Bolsa con el mayor número de búsquedas en México seguido por Nasdaq. bmv (Bolsa de Valores Mexicana) bovespa cboe (chicago board option exchange) nasdaq nyse (New York Stock Exchange)

5 Estrategia de twitter en las Bolsas de Valores del mundo Bolsa de ValoresUsuarioFollowersTweetsContenidoFecha Inicio CME Group@CMEGroup770,61014,877 Artículos y ligas a otros artículos de temas económicos y financieros. 21 Agosto 2008 NASDAQ@Nasdaq187,9224,161 Cotizaciones de las acciones de la Bolsa, Links a noticias relevantes sobre tecnología y la economía mundial. Utilizan el Hashtag #Nasdaq No Disponible Bourse de Paris@Bourse_Paris3500El perfil sólo dice que próximamente estarán en Twitter17 de Octubre 2008 Chicago Board Option Exchange @CBOE758,5964,007 Cotizaciones de las acciones de la Bolsa, Links a noticias relevantes sobre la economía mundial y sobre los valores que cotizan. 26 de Enero 2008 London Stock Exchange @FTSE4,2593,603 Cotizaciones de las acciones de la Bolsa, Links a noticias relevantes sobre las empresas que cotizan y la economía mundial. Utilizan el Hashtag #FTSE No Disponible Bolsa de Santiago@Bolsa_Chilena5562Nada en específico sólo ha enviado 2 Tweets19 de Febrero 2009 NYSE EuroNext@NYSE_EuroNext7,8824,302 Cotizaciones de las acciones de la Bolsa, Noticias y videos de muchos temas, como deportes, planes de ahorro entre otros. Usan diferentes Hashtags #opieningbell, #closingBell, #NYSE, entre muchos otros 1 de Abril 2009 Australia Stock Exchange @ASX1,94848 Información de cursos, IPO´s y noticias para ayudar a los inversionistas a mejorar su rendimiento en la Bolsa 15 Septiembre 2009 Bovespa @Info_BMFBOVESP A 20,1912,776 Cotizaciones de las acciones de la Bolsa, Noticias y videos de muchos temas, como deportes, planes de ahorro entre otros. Usan diferentes Hashtags #opieningbell, #closingBell, #NYSE, entre muchos otros. 11 Marzo 2009 Dow Jones Indexes @DowJonesIndexes1,1801,202Información periódica sobre los indices que maneja el Dow Jones Deutsche Bourse@_deutscheBoerse725354 Cotizaciones de las acciones de la Bolsa, Noticias y videos de muchos temas, como deportes, planes de ahorro entre otros. Usan diferentes Hashtags #opieningbell, #closingBell, #NYSE, entre muchos otros 20 Abril 2010 Bolsa de Valores Mexicana @bmv_capitales5,7331,226 Cotizaciones de las acciones de la Bolsa, noticias sobre temas financieros y económicos; nacionales e internacionales. 20 Abril 2010

6 Tipos de estrategias Dentro de los perfiles de twitter del Sector Financiero se encontraron dos estrategias principales: Centralizar en una o dos cuentas, la participación de todas las áreas y productos de las empresas (Ej.-Nasdaq, NYSE, CBOE, Bovespa). Fragmentar las cuentas por áreas y productos (Ej.-Dow Jones). EstrategiaFortalezasDebilidades Centralizada - La concentración de Followers en una misma cuenta aumenta la percepción de relevancia para los usuarios. - Disminuye los costos de administración ya que sólo se necesita un Social Media Manager. - No se genera contenido especifico para cada tipo de usuario interesado en información, productos y servicios del Grupo BMV. - Es un reto mantener un equilibrio entre el contenido que quieren todos los participantes. Diversificada - Abre un canal de comunicación sólo a los interesados de productos y servicios específicos. - La especialización de las cuentas aumenta la relevancia de las mismas en los nichos de mercado interesados. - Aumenta el costo de generación de contenido y de administración. - Necesidad de lineamientos específicos, auditorías y monitoreos para asegurar que se siga el eje de comunicación.

7 Diagnóstico del twitter actual del Grupo BMV Publica aproximadamente entre 2 y 3 tweets al día. El 92.8% del contenido que comparte @bmv_capitales son tweets regulares, sin links ni menciones. Sólo el 0.7% son replies, lo que nos indica que no mantiene conversaciones con sus seguidores. El 6.2% del contenido que comparte son links dirigidos a Tvolución, promocionando el programa “Economía de Mercado”. Actualmente Grupo BMV publica Noticias Financieras, Actividad en las Bolsa de Valores e Índices.

8 Estrategia del Grupo BMV Los objetivos del twitter del Grupo BMV se resumen en: Proporcionar información bursátil y posicionar las cuentas como un punto de referencia confiable de información del mercado y del Grupo.. Promocionar y comercializar los productos de Grupo BMV en Redes Sociales. Dar a conocer información puntual del Grupo BMV.

9 Estrategia del Grupo BMV Características principales: 2 cuentas de twitter que concentran información general y especializada. El tono de publicación será formal. Se publicarán como máximo 10 tweets al día. El 68% de los tweets serán con texto; sin embargo, también se incluirán links y/o menciones. El 58% de la información se publicará en horarios definidos y constantes. El 55% de los tweets se publicarán en la cuenta de @GrupoBMV sobre temas educativos, promocionales, eventos relevantes, actividades diversas del Grupo y hasta datos curiosos. El restante 45% de la información corresponde a la cuenta @BMVMercados principalmente sobre noticias financieras, indicadores económicos e índices.

10 Estrategia del Grupo BMV Objetivo: Ofrecer información acerca de los eventos más relevantes de la Bolsa de Valores, así como un canal institucional que tenga contacto con los usuarios con dudas generales de bolsa de valores. Mercado Meta: Personas interesadas en recibir información general. Áreas involucradas: Comunicación, Educación, Liquidación y custodia, Promoción, MexDer, Relación con inversionistas. @BMVMercados@GrupoBMV Objetivo: Ofrecer información oportuna y confiable acerca de las cotizaciones de acciones y derivados así como de los indicadores económicos más relevantes junto con los índices más importantes en México. Mercado Meta: Personas interesadas en recibir de manera constante y gratuita información de los activos financieros que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores. Áreas involucradas: Mercados, Educación, Emisoras, Liquidación y custodia, MexDer, Información e indicadores, Valmer.

11 Áreas involucradas ÁreaRepresentanteCuenta ComunicaciónRoberto Gavaldón y Guillermo Medina@GrupoBMV EducaciónRubén Perera@BMVMercados EmisorasFrancisco Valle y Juan Carlos Rodríguez @GrupoBMV @BMVMercados Información e indicadores Catalina Clave@BMVMercados Liquidación y CustodiaNalleli Barajas @GrupoBMV @BMVMercados MexDerBerenice Corral e Iñaki Barcos @GrupoBMV @BMVMercados PromociónBerenice Corral@GrupoBMV Relación con inversionistas Ramón Guemez@GrupoBMV ValmerAlejandro Castro y Jonathan Olvera@GrupoBMV


Descargar ppt "Estrategia de Redes Sociales Twitter Noviembre, 2011CONFIDENCIAL."

Presentaciones similares


Anuncios Google