La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

HOJA DE RUTA Del 1.0 al 2.0 Patricia García Juan Gavín Aram Boada Ana Ruíz Molina José Manuel Carrascosa.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "HOJA DE RUTA Del 1.0 al 2.0 Patricia García Juan Gavín Aram Boada Ana Ruíz Molina José Manuel Carrascosa."— Transcripción de la presentación:

1 HOJA DE RUTA Del 1.0 al 2.0 Patricia García Juan Gavín Aram Boada Ana Ruíz Molina José Manuel Carrascosa

2 INTRODUCCIÓN ADS – Hoja de Ruta INTRODUCCIÓN LINKEDIN TWITTER CONTENIDO FACEBOOK

3 INTRODUCCIÓN ADS – Hoja de Ruta INTRODUCCIÓN La salida de la revista Actas Dermo-sifiliográficas al mundo 2.0 pretende posicionar la publicación dentro de la realidad social actual y enmarcarla como referente del sector de la dermatología a nivel nacional, dentro de las redes sociales. La forma de comunicación ha cambiado. Nos encontramos ante una sociedad que demanda y consume información de forma constante, por lo que, posicionarse como facilitador de contenido actual y de calidad, supone un valor añadido como marca. Actas 2.0 se presenta en redes sociales con este claro objetivo: presentar al usuario la revista y sus contenidos, facilitando al mismo tiempo información actual e interesante del sector para incentivar el diálogo.

4 INTRODUCCIÓN ADS – Hoja de Ruta INTRODUCCIÓN Actas 2.0 es una iniciativa que nace para que todo tipo de usuarios puedan disfrutar de la información que comparten tanto los profesionales que trabajan en la difusión de los contenidos como los usuarios interactúan. Con este objetivo presentamos la Hoja de Ruta, del 1.0 al 2.0, una breve guía de introducción al mundo de las redes sociales, para aquellos usuarios menos familiarizados con el mundo 2.0 y su uso y terminología. Principalmente se presentan las dos redes fundamentales en las que se sustenta la estrategia social de Actas 2.0: Facebook y Twitter, de forma que, al finalizar la lectura de la misma, un usuario recién iniciado en el mundo de las redes sociales pueda sacarle perfecto partido a esta ilusionante iniciativa que hemos comenzado a construir.

5 INTRODUCCIÓN ADS – Hoja de Ruta FACEBOOK

6 INTRODUCCIÓN ADS – Hoja de Ruta FACEBOOK Introducción Facebook es una red social que permite que millones de usuarios en el mundo interactúen y compartan contenidos a través de esta plataforma. Actualmente cuenta en España con 13 millones de usuarios activos, es decir, que utilizan Facebook de forma frecuente. Esta cifra aumenta vertiginosamente cada día. Se distinguen tres tipos de perfiles en esta red social: Actas cuenta con una Página de Fans, el perfil óptimo para una marca.

7 INTRODUCCIÓN ADS – Hoja de Ruta FACEBOOK ¿Cómo acceder y ver los contenidos de Actas en Facebook? Si no tienes cuenta en Facebook 1 1 A) Introduce en el navegador: Facebook Actas Dermo-sifiliográficas B) Escribe directamente https://www.facebook.com/ActasDermosifiliograficas Accede al perfil y consulta la información. 2 2 Sólo permite acceso a la información que se publica a través del perfil. ¿Cómo abrirte una cuenta? 1. Accede a 2. Introduce los datos requeridos 3. Haz click sobre el botón de registrarse 4. Sigue los pasos que se muestran en la siguiente pagina para concluir con el proceso de registro De esta forma podrás acceder a toda la información y compartir contenidos con otros usuarios.

8 INTRODUCCIÓN ADS – Hoja de Ruta FACEBOOK Guía básica para entender el perfil de Actas en Facebook Galería de imágenes Todas las imágenes subidas al perfil se almacenan en álbumes para su posterior consulta. Publicaciones en el muro Todas y cada uno de los contenidos subidos por Actas se publican de forma cronológica en esta página principal. Interacciones de usuarios Si posees un perfil en Facebook puedes comentar acerca de las publicaciones, indicar si te gustan y compartir info. con otros usuarios Fans del perfil Núm. de usuarios que han indicado que les gusta el perfil de Actas. Escribe algo… Espacio para compartir información con los usuarios a los que les gusta la página.

9 INTRODUCCIÓN ADS – Hoja de Ruta TWITTER

10 INTRODUCCIÓN ADS – Hoja de Ruta Introducción Twitter es una red de microblogging nacida en 2006, que permite a los usuarios compartir micro-entradas de texto denominadas tweets con una longitud máxima de 140 caracteres. En la actualidad Twitter cuenta con un número estimado de 4.5 millones de usuarios activos en España. Actas cuenta con un perfil corporativo dentro de esta red TWITTER Diccionario básico para entender Twitter Término Definición Tweet Ejemplo Micro entrada de texto con un máximo de 140 caracteres. Followers (seguidores) Usuarios de Twitter que siguen las publicaciones de tu perfil. Following (siguiendo) Usuarios de Twitter cuyas publicaciones sigues por resultar de tu interés. Retweet Reenvio de contenido que consideras interesante a los usuarios que sigues. Hashtag Almohadilla que identifica los tweets que tratan acerca de una misma temática. * Cuando hay un nº elevado de tweets en torno a un hashtag se convierte en Trendic Topic.

11 INTRODUCCIÓN ADS – Hoja de Ruta ¿Cómo acceder y ver los contenidos de Actas en Twitter? Si no tienes cuenta en Twitter 1 1 A) Introduce en el navegador: Twitter actasds B) Escribe directamente https://www.twitter.com/actasds Accede al perfil y consulta la información. 2 2 Sólo permite acceso a la información que se publica a través del perfil. ¿Cómo abrirte una cuenta? 1. Accede a 2. Introduce los datos requeridos 3. Haz click sobre el botón de registrarse 4. Sigue los pasos que se muestran en la siguiente pagina para concluir con el proceso de registro De esta forma podrás acceder a toda la información y compartir contenidos con otros usuarios. TWITTER

12 INTRODUCCIÓN ADS – Hoja de Ruta Guía básica para entender el perfil de Actas en Twitter TWITTER A quien seguir Recomendaciones acerca de perfiles a los que seguir en función de tu perfil y las cuentas a las que sigues. Información de Perfil Acceso a biografía (breve descripción del perfil), nº de tweets, seguidores y perfiles a los que sigues. Tendencias Globales Hashtags más usuados en Twitter en el momento (trending topics). Tweets Todas y cada uno de los contenidos subidos por Actas así como los tweets publicados por los usuarios que Actas sigue en esta Red.

13 INTRODUCCIÓN ADS – Hoja de Ruta LINKEDIN

14 INTRODUCCIÓN ADS – Hoja de Ruta Introducción LinkedIN es la mayor red profesional del mundo en Internet y cuenta con más de 150 millones de usuarios en más de 200 países y territorios. Actualmente en España profesionales pertenecen a esta red, donde más de 2 millones de empresas cuentan con un perfil corporativo. Contar con una página de empresa en LinkedIN permite a la marca potenciar su imagen, ganar notoriedad y generar comunidad, por ello Actas Dermo-sifiliográficas cuenta con un perfil en esta Red. LINKEDIN

15 INTRODUCCIÓN ADS – Hoja de Ruta ¿Cómo acceder y ver los contenidos de Actas en LinkedIN? ¿Cómo abrirte un perfil personal? 1. Accede a 2. Introduce los datos requeridos 3. Haz click sobre el botón de registrarse 4. Sigue los pasos que se muestran en la siguiente pagina para concluir con el proceso de registro 5.Busca en el menú empresas Actas Dermosifiliográficas 6.Hazte seguidor para conocer todas las novedades de la publicación. LINKEDIN Para poder acceder a los contenidos de Actas Dermo-sifiliográficas es necesario contar con un perfil personal en la red profesional.

16 INTRODUCCIÓN ADS – Hoja de Ruta Guía básica para entender el perfil de Actas en LinkedIN LINKEDIN Descripción del perfil Breve descripción de la publicación Actas Dermo-sifiliográficas. Seguidores Seguidores del perfil de Actas en LinkedIN. Información de la Empresa Información relevante acerca de la empresa. Actividad empresa Sección donde se muestra las actividades que se están publicando acerca de Actas en la red profesional. Contactos en mi red En caso de contar con perfil personal propio en LinkedIN, y estar dentro del círculo profesional de Actas, en este apartado aparecerían mis contactos que también tuviesen relación profesional con Actas.

17 INTRODUCCIÓN ADS – Hoja de Ruta Próximos pasos… LINKEDIN Creación de un grupo de debate. Uno de los mayores valores de LinkedIN es su función de grupos. Aquí es donde suceden las discusiones, donde la los profesionales del sector intercambia ideas e información, y donde las relaciones y las conexiones se hacen realidad. En las principales redes ya os hemos preguntado qué temas os gustaría debatir en esta red profesional… ¿os animáis a participar? Ejemplo de grupo de debate creado en torno al sector donde un miembro menciona Actas.


Descargar ppt "HOJA DE RUTA Del 1.0 al 2.0 Patricia García Juan Gavín Aram Boada Ana Ruíz Molina José Manuel Carrascosa."

Presentaciones similares


Anuncios Google