La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“Los Logaritmos: Más que ejercicios algebraicos…”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“Los Logaritmos: Más que ejercicios algebraicos…”"— Transcripción de la presentación:

1 “Los Logaritmos: Más que ejercicios algebraicos…”

2 “Investigar es ver lo que todo el mundo ha visto, y pensar lo que nadie más ha pensado.”
Albert Szent-Györgi ( )

3 INTRODUCCION: No se debe ver la historia de las matemáticas como una marcha triunfal a lo largo de una avenida sin obstáculos. Al contrario, esta historia presenta numerosas interrupciones, y el camino seguido raramente se parece a una línea recta, encontrándose incluso a veces en un callejón sin salida....Hubo avances bruscos debidos a nuevos conceptos, que respondieron a problemas a veces muy alejados de las cuestiones iniciales que los habían generado. Los Logaritmos son un ejemplo de este desarrollo caótico y fecundo a la vez. Partiendo de una idea simple, pero cuya puesta en práctica necesitaba un gran trabajo (la construcción de las tablas), han sido en primer lugar el motor de un desarrollo de las matemáticas aplicadas, antes de revelarse como la solución de un problema geométrico. Objeto de estudios teóricos seguidos de profundizaciones, han sido también una herramienta indispensable para la modelización de múltiples fenómenos físicos. Te invito a descubrir parte de la historia de los Logaritmos, sus aplicaciones y sus alcances más recientes en la actualidad. Que disfrutes tu trabajo ¡¡¡

4 TAREAS: El objetivo principal de este trabajo es el de realizar una compilación de los principales ítems propuestos sobre los Logaritmos. Específicamente los tipos de tareas que debe realizar el alumno son del tipo recopilatorio – expositivo. El producto final de este trabajo debe ser una presentación en video, en el que participarán todos los componentes del grupo, en el que se reflejaran todos u cada uno de los puntos a desarrollar.

5 PROCESOS 1 Este trabajo esta dirigido a alumnos de 4º ESO, que cursan la asignatura de Ampliación de Matemáticas. Se realizará un video con el que se presentará el trabajo que dará respuesta a cada uno de los ítems que se deben trabajar de la sección de “Recursos 1 y 2”. En el video deberán participar todos y cada uno de los componentes del grupo, que estará compuesto de un máximo de seis alumnos. La fecha para la entrega del video será la última clase de Ampliación de Matemáticas antes de las vacaciones de Navidad. La nota computará en la segunda evaluación y se valorará tanto los conceptos tratados y expuestos, como la originalidad del video.

6 PROCESOS 2 INSTRUCCIONES ESPECIFICAS:
En los diferentes temas se debe recopilar: Historia de los Logaritmos: - Aporte de científicos y/o matemáticos en esta área. - Breve reseña de cómo ocurrieron ciertos hechos significativos en esta área. Historia del número “e”: - Como llego este número a cobrar importancia. - Creador de este número y utilización de el. Aplicaciones de lo Logaritmos: - Usos en nuestra vida cotidiana y en la ciencia en general. Ultimas investigaciones con Logaritmos: - Aplicaciones prácticas y resultados obtenidos de estas prácticas.

7 RECURSOS 1.- Historia de los Logaritmos:
2.- Historia del número “e”: 3.- Aplicaciones de los Logaritmos: 4.- Ultimas investigaciones con Logaritmos:


Descargar ppt "“Los Logaritmos: Más que ejercicios algebraicos…”"

Presentaciones similares


Anuncios Google