Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porBayardo Valles Modificado hace 9 años
2
MARCO TEÓRICO La escuela vista como un sistema formal de educación que excluye, margina, discrimina, sanciona y vulnera los derechos.
3
La educación como derecho y la desescolarización como vulneración.
4
Objetivo general: Contribuir a la reinserción educativa de niños, niñas y adolescentes con al menos un año de desescolarización. Flexibilización del perfil: NNA matriculados año 2010 que no asisten. Reforzamiento escolar para ayudar a la permanencia en la escuela.
5
Objetivos Específicos: Promover la reinserción y permanencia en el sistema educacional formal. Promover la reinserción y permanencia en instancias alternativas de educación en el ámbito laboral. Brindar apoyo pedagógico orientado a la nivelación de estudios. Fortalecer el sentido de la escuela como espacio formativo y de integración social.
6
Fortalecer competencias educativas en matemáticas y lecto-escritura. Promover la participación familiar en procesos de reinserción educativa y/o capacitación laboral. Desarrollar las habilidades sociales, pensamiento critico y reflexivo en relación así mismo y de su entorno en un contexto educativo.
7
ESTRATEGIAS Y/O METODOLOGÍAS PARA LA INTERVENCIÓN Enfoque constructivista, centrado en el aprendizaje significativo. La mediación del aprendizaje, centrado en quien aprende y no en quien enseña. Currículum educativo flexible y personalizado. Aplicación de evaluación diferenciada. Estrecha coordinación con PIE en la articulación de acciones.
8
GENERACIÓN DE VÍNCULO TÉCNICAS DE TRABAJO Visitas domiciliarias Entrevista adolescente, adulto responsable valuación psicopedagógica valuación pedagógica PROCESO DIAGNÓSTICO PROCESO EDUCATIVO Sesiones individuales esiones grupales
9
Desarrollo educativo por medio de: Guías de ejercicios Utilización de tecnología (Software educativo, data show) Trabajos de investigación Análisis textos Creación trabajos expositivos (papelógrafo, disertación, creación ensayos, trabajos, redacción-composición). Visitas pedagógicas Técnicas de evaluación: observación directa diagnóstica Formativa sumativa Acumulativa diferenciada
10
MUCHAS GRACIAS
11
“También les queda no decir Amén No dejar que les maten el amor Recuperar el habla y la utopía Ser jóvenes sin prisa y con memoria Situarse en una historia que es la suya No convertirse en viejos prematuros” Mario Benedetti
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.