La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MARCO TEÓRICO La escuela vista como un sistema formal de educación que excluye, margina, discrimina, sanciona y vulnera los derechos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MARCO TEÓRICO La escuela vista como un sistema formal de educación que excluye, margina, discrimina, sanciona y vulnera los derechos."— Transcripción de la presentación:

1

2 MARCO TEÓRICO La escuela vista como un sistema formal de educación que excluye, margina, discrimina, sanciona y vulnera los derechos.

3 La educación como derecho y la desescolarización como vulneración.

4 Objetivo general: Contribuir a la reinserción educativa de niños, niñas y adolescentes con al menos un año de desescolarización. Flexibilización del perfil: NNA matriculados año 2010 que no asisten. Reforzamiento escolar para ayudar a la permanencia en la escuela.

5 Objetivos Específicos: Promover la reinserción y permanencia en el sistema educacional formal. Promover la reinserción y permanencia en instancias alternativas de educación en el ámbito laboral. Brindar apoyo pedagógico orientado a la nivelación de estudios. Fortalecer el sentido de la escuela como espacio formativo y de integración social.

6 Fortalecer competencias educativas en matemáticas y lecto-escritura. Promover la participación familiar en procesos de reinserción educativa y/o capacitación laboral. Desarrollar las habilidades sociales, pensamiento critico y reflexivo en relación así mismo y de su entorno en un contexto educativo.

7 ESTRATEGIAS Y/O METODOLOGÍAS PARA LA INTERVENCIÓN Enfoque constructivista, centrado en el aprendizaje significativo. La mediación del aprendizaje, centrado en quien aprende y no en quien enseña. Currículum educativo flexible y personalizado. Aplicación de evaluación diferenciada. Estrecha coordinación con PIE en la articulación de acciones.

8 GENERACIÓN DE VÍNCULO TÉCNICAS DE TRABAJO  Visitas domiciliarias  Entrevista adolescente, adulto responsable valuación psicopedagógica valuación pedagógica PROCESO DIAGNÓSTICO PROCESO EDUCATIVO  Sesiones individuales esiones grupales

9 Desarrollo educativo por medio de:  Guías de ejercicios  Utilización de tecnología (Software educativo, data show)  Trabajos de investigación  Análisis textos  Creación trabajos expositivos (papelógrafo, disertación, creación ensayos, trabajos, redacción-composición).  Visitas pedagógicas Técnicas de evaluación:  observación directa  diagnóstica  Formativa  sumativa  Acumulativa  diferenciada

10 MUCHAS GRACIAS

11 “También les queda no decir Amén No dejar que les maten el amor Recuperar el habla y la utopía Ser jóvenes sin prisa y con memoria Situarse en una historia que es la suya No convertirse en viejos prematuros” Mario Benedetti


Descargar ppt "MARCO TEÓRICO La escuela vista como un sistema formal de educación que excluye, margina, discrimina, sanciona y vulnera los derechos."

Presentaciones similares


Anuncios Google