La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Análisis de Sistemas Introducción al Curso. ¿Qué es el Análisis de Sistemas? James Senn “Analisis y Diseño de Sistemas” 1999 El análisis de sistemas,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Análisis de Sistemas Introducción al Curso. ¿Qué es el Análisis de Sistemas? James Senn “Analisis y Diseño de Sistemas” 1999 El análisis de sistemas,"— Transcripción de la presentación:

1 Análisis de Sistemas Introducción al Curso

2 ¿Qué es el Análisis de Sistemas? James Senn “Analisis y Diseño de Sistemas” 1999 El análisis de sistemas, es el proceso de clasificación e investigación de hechos, diagnostico de problemas y empleo de la información para recomendar mejoras al sistema. Este es el trabajo del analista de sistemas. Análisis de sistemas es el estudio de sistemas organizacionales para determinar sus métodos actuales y evaluar su efectividad.

3 Fases del Desarrollo de un S.I.

4 La fase de Análisis de Sistemas El análisis consiste en producir un documento de especificación de requerimientos que describa lo que el futuro sistema debe hacer, pero no como debe hacerlo. Estudio de Viabilidad Análisis del Sistema Diseño del Sistema Análisis de Requerimientos

5 Técnicas de Modelización INFORMACION FUNCIONTIEMPO Diagrama E/R Diagrama Flujo de Datos Lista de Eventos

6 Objetivo del Curso Promover y afianzar el uso adecuado de métodos, técnicas y herramientas para el análisis de sistemas de información mediante desarrollo de casos individuales y proyectos grupales

7 Unidades Temáticas Los Sistemas de Información y las Organizaciones. El Proceso Unificado de Rational (RUP). El Flujo de Modelado de Negocios. El proceso de análisis de sistemas. El Flujo de Requerimientos. El Flujo de Análisis.

8 Proyecto Grupal Análisis de un área funcional o un procesos de una organización. Grupos de 3 a 4 integrantes. Informes Parciales y Exposiciones: –Nro. 1: Descripción de la Organización. –Nro. 2: Modelado del Negocio. –Nro. 3: Requerimientos. –Nro. 4: Análisis. Documento Final según plantillas RUP.

9 Evaluación Evaluación continua. Incluye examen parcial (EP) y final (EP), practicas calificadas (PC), controles de lecturas (CL) y proyecto grupal (PY). Promedio Final = ( EP + EF + Prom(PY + PC+CL) )/ 3

10 Bibliografía Piattini, Mario y otros (2000), Análisis y diseño detallado de Aplicaciones Informáticas de Gestión, Ed. Alfaomega- Rama. Mexico. Letelier Torres, Patricio y Sanchez Palma, Pedro, Analisis y Diseño Orientado a Objetos usando la notación UML, Presentación PPT. Booch, Rumbaugh y Jacobson, El proceso unificado de desarrollo de software, 2000. Business Modeling with the UML and Racional Suite AnalysStudio”, White paper Racional. Fowler, Martin y Scott, Kendall (1999), UML gota a gota, Addison Wesley, Mexico, 1999.

11 Apuntes de Clases Diapositivas preparadas por el Profesor


Descargar ppt "Análisis de Sistemas Introducción al Curso. ¿Qué es el Análisis de Sistemas? James Senn “Analisis y Diseño de Sistemas” 1999 El análisis de sistemas,"

Presentaciones similares


Anuncios Google