La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Cursos de formación para personas en paro. Los cursos de formación para desempleados organizados en Valle de Guerra y La Cuesta concluyeron con un gran.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Cursos de formación para personas en paro. Los cursos de formación para desempleados organizados en Valle de Guerra y La Cuesta concluyeron con un gran."— Transcripción de la presentación:

1 Cursos de formación para personas en paro

2 Los cursos de formación para desempleados organizados en Valle de Guerra y La Cuesta concluyeron con un gran éxito de participación, se agotaron los cupos de 15 personas e, incluso, hubo gente que no pudo acceder a ellos. Bajo el título de, "Internet, una oportunidad para crear empleo", la Concejalía de Promoción y Desarrollo Local que dirige Mónica Martín, ha querido otorgar a los ciudadanos la posibilidad de formarse a la hora de buscar trabajo en la red. Este taller se enmarca en el proyecto ``Dinamiza´´ del Cabildo de Tenerife, y se ha realizado en colaboración con el área de Participación Ciudadana, que dirige Yeray Rodríguez, pues se han impartido en los centros ciudadanos del municipio.

3 Por su parte, desde su llegada, el área que dirige Martín prosigue en su labor continuada para obtener y ofertar proyectos de formación y orientación para desempleados. Con el objetivo, además, de mejorar la capacidad de inserción laboral de la población del municipio. "Desde la concejalía se está ultimando un apretado calendario de formación para desempleados con cursos y talleres variados y en los próximos días se irán abriendo los periodos de inscripción", añadió. Mediante este taller, sus participantes tendrán a partir de ahora la posibilidad de conocer las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías en la búsqueda activa de empleo, ya que la red ofrece recursos de gran valor para prepararse para dicha búsqueda.

4 Gracias a este proyecto, los participantes han aprendido cómo funcionan los portales de empleo, que son sitios web que sirven de intermediarios entre empresas en proceso de selección de personal y personas que buscan empleo. También han adquirido la posibilidad de conocer portales y páginas web en las que podrán obtener información sobre cursos de información que les ayudarán a mejorar sus posibilidades de inserción en el mercado laboral.

5 Incluso, los participantes de este curso sabrán cómo mantenerse informados sobre toda las convocatorias de empleo público, además de aprender a utilizar la red para acceder a las páginas web de empresas que ya utilizan directamente internet en sus procesos de captación y selección de personal, pudiendo además, a través de sus páginas, obtener información que les será de utilidad en caso de tener una cita para una entrevista de trabajo. Página: http://eldia.es/2011-11-02/laguna/1- Concluyen-cursos-formacion-parados- Valle-Guerra-Cuesta.htm

6


Descargar ppt "Cursos de formación para personas en paro. Los cursos de formación para desempleados organizados en Valle de Guerra y La Cuesta concluyeron con un gran."

Presentaciones similares


Anuncios Google