La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Movimiento Punk.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Movimiento Punk."— Transcripción de la presentación:

1 Movimiento Punk

2 Punk es una tribu urbana, que busca como identidad de cada individuo expresarse de manera personal y diferente a los demás. Adoptan una identidad única y finalmente esta rebelión de cada individuo los une bajo un mismo ideal de protestar y llevarle la contra al sistema. Su principio fundamental de ser, es demostrar su esencia y realmente lo que son a través de este movimiento.

3 Si bien este movimiento ha cambiado a medida que pasa el tiempo se ha conservado su principal objetivo, haciendo memoria a sus principios. La sociedad a categorizado y ha podido identificar a este movimiento gracias a ciertos iconos o prototipos. Sin embargo los individuos que lo conforman no se autodefinen con esta caracterización. El fin de esta presentación es dar a conocer la cultura Punk, que si bien, es conocida por la sociedad en términos generales, a causa de prejuicios, no sabe la ideología o el estilo de vida que llevan estas personas.

4 Orígenes El punk emergió en los años 70’. Las principales ciudades del movimiento fueron Nueva York y Londres. Surgió como una burla hacia el tradicionalismo y hacia el comercio de la música rock específicamente .

5 Punk en Chile El movimiento punk surge en nuestro país a mediados de los 70’, en manifestación contra Pinochet y la dictadura que impuso en Chile. Estos se manifestaban por medio de la música, arte, educación entre otras. La primera banda de “punk” en Chile nace el año 83. Esta banda se llamaba “Orgasmo” y sus integrantes eran del colegio Nido de Águila. Con la llegada de la democracia en el año 90, el punk muere, disolviendo el movimiento y convirtiéndose hasta hoy en día en una pequeña tribu urbana.

6 Filosofía Punk El punk es la lucha constante contra el miedo de las repercusiones sociales  La cultura del punk ha sido principalmente la de la libertad individual, en conceptos tales como el individualismo y el pensamiento libre. A principios de los años 70's, los "punks" tenían una filosofía muy diferente a la de ahora, basada en la idea de "There is no future" (no futuro, no hay futuro).

7 El punk muchas veces se asocia con algunas ideologías políticas como:
El anarquismo El anticapitalismo El antimilitarismo El antirracismo  El antifascismo Aunque han existido algunos grupos que en su música incluyen un mensaje o trasfondo de corte ultraderechista, y otros que lo hacen con un corte ultraizquierdista, en general el movimiento se define como apolítico. 

8 Música Punk Música muy simple y cruda, a veces descuidada: un tipo de rock sencillo.   El bajo, por lo general, sigue sólo la línea del acorde. La batería por su parte lleva un tempo acelerado, con ritmos sencillos de rock. Las voces varían desde expresiones fuertes e incluso violentas o desgarradas. 

9 Principales exponentes
The Stranglers  London SS  Richard Hell & The Voidoids Blondie  

10 Televisión Sex Pistols  The Dictators   Los Ramones 

11 Primeras influencias en Chile
Los mox Machuca Los Miserables

12 Vestimenta

13

14 Costumbres Automutilación, perforaciones , vestimenta militar y poca preocupación estética. Acostumbran a usar colores y peinados extravagantes y llamativos. El peinado mas conocido es el moicano o cresta. El baile pogo, este baile, consiste en darse empujones y golpes al ritmo de la música, provocó numerosos accidentes y heridas, dada su naturaleza caótica. Normalmente asisten a tocatas de grupos emergentes, casas okupa , plazas, entre otros.

15 Vocabulario punk El vocabulario punk es similar al común (incluyendo garabatos), tiene escasas variaciones como por ejemplo: Fiesta = Botellón  Racista = Facha  Facha = Cerdo  Bebida = Calimocho  Truño = Mierda  Patriota = Idiota 

16 conclusión Al conocer esta tribu urbana o movimiento con más profundidad, hemos concluido que la sociedad tiene un punto de vista completamente ajeno a la realidad de estas personas. Puesto que ser punk no es ser delincuente como muchos piensan , ni mucho menos vestirse de manera desaliñada por falta de dinero e higiene. A través de esta información, hemos eliminado prejuicios, conocido ideales e inclusive su razón de ser y su comportamiento, ya que todo esto tiene un fin como manifestación que quiere demostrar la esencia de cada uno y lograr que el resto se una a este ideal.

17 Bibliografía http://www.wikipedia.com


Descargar ppt "Movimiento Punk."

Presentaciones similares


Anuncios Google