La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Yessenia Henríquez Scarlet González Cristian Arévalo Bárbara Lavín.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Yessenia Henríquez Scarlet González Cristian Arévalo Bárbara Lavín."— Transcripción de la presentación:

1 Yessenia Henríquez Scarlet González Cristian Arévalo Bárbara Lavín

2 El hip-hop en realidad no es solo un genero musical, es una cultura, Como en cada cultura el hip-hop tiene sus propias expresiones artísticas, las cuales se definen en: Baile (que lo representa el break dance), Pintura (cuya máxima expresión es el grafiti) y finalmente Música (que es la música basada en bits de batería, que llamamos RAP).

3 HISTORIAHISTORIA A finales de los años 60s y 70s un nuevo género artístico surge en las barriadas pobres de New York. Influenciado por el soul, el funk, e incluso ritmos latinos. Poco a poco los seguidores del género, que en general eran muchachos de raza negra y de origen muy humilde que oprimidos empiezan a crear un genero donde para ellos la opresión no existía, donde ellos sentirse parte de algo y que más tarde se convirtió en un estilo de vida. Estilo que llegó a su punto más alto a mediados de los 90's, siempre sufriendo cambios y tendencias pero siempre con la misma ideología.

4 Ideología… Los Hip Hoperos piensan mayormente en lo que sucede en su territorio, barrios y lo que pasa día a día en su país respectivamente, dicen que los raperos son poetas de las calles se inspiran en lo que viven, ven y sienten, lo que piensan ya sea positivo o negativo de la sociedad y su entorno es lo que los lleva a poner en sus letras musicales una forma de expresar lo que piensan y sienten como forma de denunciar lo que pasa cotidianamente buscando la igualdad social.

5 Costumbres… Tiene 4 elementos que lo componen que son el RAP, BREACK DANCE, GRAFFITI, DJ´s, El rap tiene varias ramas como el rap positivo, hardcore, undergraund y mas. El brackdance es conocido como el baile de rapear, los que lo practican se llaman B-boy's. El grafiti es algo muy conocido, definido por hacer pintas con un grupo, banda, crew, etc. Hay varias ramas que son los tribales, las bombas, los 3D, murales, etc. También son legales e ilegales, algunos se exponen en galerías como los grafitis de banksy. Los DJ's son muy conocidos por hacer scratch, no son mescladores como los dj´s de música electrónica, a diferencia de ellos los dj del Hip Hop utilizan discos negros llamados LP's, algo parecido al tocadiscos y emplean canciones para hacer sus beats.

6 Criticas… Es un buen estilo como para expresarse, creemos que está bien el que denuncien problemáticas del día a día por medio de rimas, es una buena forma de hacer ver que es lo que sucede en distintas zonas del país desde otros puntos de vista. Son personas que se expresan utilizando mucha arte y eso los hace particulares. Muchas veces en sus rimas utilizan palabras muy fuertes, se aprovechan de las circunstancias, introducen garabatos, algunos de ellos se ven ordinarios, en sí la sociedad tiene un muy mal punto de vista de ellos por el hecho de estar rayando las paredes, escuchar música con radios al hombro, poner cara de malo y hablar de una manera un tanto singular.

7 G R A C I A S P O R S U A T E N C I Ó N


Descargar ppt "Yessenia Henríquez Scarlet González Cristian Arévalo Bárbara Lavín."

Presentaciones similares


Anuncios Google