La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

3 er Domingo de Cuaresma 3 er Domingo de Cuaresma Ciclo B.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "3 er Domingo de Cuaresma 3 er Domingo de Cuaresma Ciclo B."— Transcripción de la presentación:

1

2 3 er Domingo de Cuaresma 3 er Domingo de Cuaresma Ciclo B

3 Lectura del santo Evangelio según San Juan 2, Lectura del santo Evangelio según San Juan 2, Se acercaba la Pascua de los judíos, y Jesús subió a Jerusalén. Y encontró en el templo a los vendedores de bueyes, ovejas y palomas, y a los cambistas sentados; y, haciendo un azote de cordeles, los echó a todos del templo, ovejas y bueyes; y a los cambistas les esparció las monedas y les volcó las mesas; y a los que vendían palomas les dijo: Quitad esto de aquí; no convirtáis en un mercado la casa de mi Padre.... Sus discípulos se acordaron de lo que está escrito: El celo de tu casa me devora. Se acercaba la Pascua de los judíos, y Jesús subió a Jerusalén. Y encontró en el templo a los vendedores de bueyes, ovejas y palomas, y a los cambistas sentados; y, haciendo un azote de cordeles, los echó a todos del templo, ovejas y bueyes; y a los cambistas les esparció las monedas y les volcó las mesas; y a los que vendían palomas les dijo: Quitad esto de aquí; no convirtáis en un mercado la casa de mi Padre.... Sus discípulos se acordaron de lo que está escrito: El celo de tu casa me devora.

4 Entonces intervinieron los judíos y le preguntaron: ¿Qué signos nos muestras para obrar así? Jesús contestó: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré. Los judíos replicaron: Cuarenta y seis años ha costado construir este templo, y ¿tú lo vas a levantar en tres días? Pero él hablaba del templo de su cuerpo. Y, cuando resucitó de entre los muertos, los discípulos se acordaron de que lo había dicho, y dieron fe a la Escritura y a la palabra que había dicho Jesús. Mientras estaba en Jerusalén por las fiestas de la Pascua, muchos creyeron en su nombre, viendo los signos que hacía; pero Jesús no se confiaba con ellos porque los conocía a todos y no necesitaba el testimonio de nadie sobre un hombre, porque él sabía lo que hay dentro de cada hombre. Palabra del Señor Entonces intervinieron los judíos y le preguntaron: ¿Qué signos nos muestras para obrar así? Jesús contestó: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré. Los judíos replicaron: Cuarenta y seis años ha costado construir este templo, y ¿tú lo vas a levantar en tres días? Pero él hablaba del templo de su cuerpo. Y, cuando resucitó de entre los muertos, los discípulos se acordaron de que lo había dicho, y dieron fe a la Escritura y a la palabra que había dicho Jesús. Mientras estaba en Jerusalén por las fiestas de la Pascua, muchos creyeron en su nombre, viendo los signos que hacía; pero Jesús no se confiaba con ellos porque los conocía a todos y no necesitaba el testimonio de nadie sobre un hombre, porque él sabía lo que hay dentro de cada hombre. Palabra del Señor

5 Hizo un azote de cordeles... Hizo un azote de cordeles... Los echó... Les esparció las monedas... Les volcó las mesas... ¿Enfadado? ¿Enfadado? ¿Encolerizado? ¿Encolerizado? ¿Decepcionado? ¿Decepcionado? JESÚS... JESÚS... Se entabla un diálogo en el que sus interlocutores, cambistas, judíos, comerciantes, etc, no le entienden... Ellos hablan de lo material, de las piedras, Él de lo que está más allá de la materia, del Espíritu; ellos del oro del templo, Él del Dios que consagra el oro del templo. Se entabla un diálogo en el que sus interlocutores, cambistas, judíos, comerciantes, etc, no le entienden... Ellos hablan de lo material, de las piedras, Él de lo que está más allá de la materia, del Espíritu; ellos del oro del templo, Él del Dios que consagra el oro del templo. Y hoy; ¿Le entendemos nosotros? Y hoy; ¿Le entendemos nosotros? ¿Dejamos espacio en nuestras vidas a lo sagrado o por el contrario la costumbre, compañera inseparable de la vida, nos hace ver como normal lo a-normal, como profano lo que es sagrado, como intrascendente lo que es trascendente, como falso lo que es verdadero? ¿Dejamos espacio en nuestras vidas a lo sagrado o por el contrario la costumbre, compañera inseparable de la vida, nos hace ver como normal lo a-normal, como profano lo que es sagrado, como intrascendente lo que es trascendente, como falso lo que es verdadero?

6 Un nuevo templo va a ser inaugurado. Un nuevo templo va a ser inaugurado. José Miguel, Ana y Aitor El cuerpo resucitado de Cristo sustituirá al templo de piedra como espacio sagrado para el culto en espíritu y en verdad. Cristo es el templo, el sacerdote, la víctima, la ofrenda y tu salvación.


Descargar ppt "3 er Domingo de Cuaresma 3 er Domingo de Cuaresma Ciclo B."

Presentaciones similares


Anuncios Google