La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¡Dichosa tú que has creído! Lc 1, 39-45

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¡Dichosa tú que has creído! Lc 1, 39-45"— Transcripción de la presentación:

1 ¡Dichosa tú que has creído! Lc 1, 39-45
4º Domingo Adviento - Ciclo C ¿Quién soy yo para que me visite la madre de mi Señor? En cuanto tu saludo llegó a mis oídos la criatura saltó de alegría en mi vientre. ¡Dichosa tú que has creído! Lc 1, 39-45

2 LA DONCELLA DE LA ESPERANZA “Dios se hizo vida en su vientre,
porque antes se había hecho verdad en su mente” (San Agustín)

3 de las dos mujeres parecen transparentes.
El evangelio de hoy evoca el encuentro de María con su pariente Isabel, también gestante de un niño que será el precursor del Mesías. Los vientres de las dos mujeres parecen transparentes. El niño que gesta Isabel aparece arrodillado ante el niño que gesta María. Retablo catedral vieja de Salamanca

4 “Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre”.
Isabel dirige a María tres elogios: “Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre”. La dicha de la madre proviene esta vez de la grandeza del hijo, que es fuente de salvación para los que creen en él.

5 “¿ Quién soy yo para que me visite
la madre de mi Señor?” La conciencia de la presencia del Señor nos lleva a descubrir nuestra in-dignidad. En María, como nueva Arca de la Alianza, se revela a Isabel la presencia santa de Dios.

6 Si el evangelio se cierra con una bienaventuranza
“Dichosa tú que has creído, porque lo que te ha dicho el Señor se cumplirá”. Si el evangelio se cierra con una bienaventuranza a los que han de creer sin haber visto (Jn 20, 29), se abre con esta otra dirigida a la Madre del que nos hará ver.

7 Todas las bienaventuranzas, aun dirigidas
“TÚ QUE HAS CREÍDO” Todas las bienaventuranzas, aun dirigidas a los pobres, a los mansos, los compasivos o los pacificadores, proclaman la dicha de la fe y de la felicidad de los que se han atrevido a confiar en el Señor.

8 “LO QUE TE HA DICHO EL SEÑOR SE CUMPLIRÁ”
La palabra de Dios ha sido definitiva en la vida de María. Ella la había aceptado plenamente. “Hágase en mí según tu palabra”.

9 Dios y Padre nuestro, tú has elegido a María
como destinataria de tu palabra de vida y madre de tu Hijo Jesús. Que por la gracia del Espíritu que le reveló tu voluntad nosotros seamos fieles al don de la fe. Amén

10 José Román Flecha Andrés
Palabra del Señor, Salamanca , Editorial.Secretariado Trinitario,2007 Presentación: Antonia Castro Panero


Descargar ppt "¡Dichosa tú que has creído! Lc 1, 39-45"

Presentaciones similares


Anuncios Google