La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La barca iba ya muy lejos de tierra, sacudida por las olas. De madrugada se les acercó Jesús andando sobre el mar, se asustaron y gritaron de miedo, pensando.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La barca iba ya muy lejos de tierra, sacudida por las olas. De madrugada se les acercó Jesús andando sobre el mar, se asustaron y gritaron de miedo, pensando."— Transcripción de la presentación:

1

2 La barca iba ya muy lejos de tierra, sacudida por las olas. De madrugada se les acercó Jesús andando sobre el mar, se asustaron y gritaron de miedo, pensando que era un fantasma.

3 Jesús dijo enseguida: Pedro le respondió :

4

5 Y si te falta amor si el dolor te ahoga el alma y apenas puedes respirar También recordamos cómo el miedo hizo creer a Don Quijote y a Sancho que el ruido que hacían los batanes en la noche se debía a enemigos formidables. a enemigos formidables. Recordamos todavía la canción de «El puente sobre aguas turbulentas». Cruza el puente sobre aguas turbulentas y te aliviarás... Siempre tendrás mi mano, mi amistad tus sueños van camino de la luz

6 Ante las leyes que contradicen frontalmente su sentido de la vida y ante el terrorismo, muchos sienten la sensación de ir navegando «sobre aguas turbulentas» Esa sensación afecta a todos, pero los cristianos parecen especialmente impresionados en estos momentos. en estos momentos.

7 El miedo a hacer pública la propia identidad es uno de los signos más claros de la inseguridad personal. La inseguridad genera miedo y el miedo nos paraliza. Cuando se pierde la fe en aquello que se cree, queda uno a merced de cualquiera.

8 En el evangelio de hoy la barca de los discípulos de Jesús está ya lejos de tierra y sacudida por las olas.

9 Los discípulos descubren a Jesús, que camina sobre el agua. Caminar sobre el mar es una imagen del dominio sobre el mal. Sin embargo, a los fatigados de remar, les parece un fantasma.

10 A los que creen vivir en la ausencia de su Señor les resulta difícil navegar.

11

12 El creyente se hunde cuando se apoya sólo cuando se apoya sólo en sus fuerzas o en sus razones. No es el propio poder ni el propio saber lo que nos mantiene a flote, sino la fuerza del Señor.

13 A esa confesión se nos invita ya desde el bautismo. Es el anuncio que se espera de nuestros labios. Es el anuncio que se espera de nuestros labios. Y de nuestra vida entera que ha de ser coherente con esa proclamación.

14 Señor Jesús, Tú conoces las tentaciones de miedo que nos asaltan cada día. de miedo que nos asaltan cada día. Tú sabes también que confiamos en ti. que confiamos en ti. Te reconocemos como Salvador y así te anunciamos con humildad y decisión. Amén.

15 Texto: José Román Flecha Andrés PALABRA DEL SEÑOR –Salamanca Presentación: Antonia Castro Panero Música: Relax.Sonidos de cascada


Descargar ppt "La barca iba ya muy lejos de tierra, sacudida por las olas. De madrugada se les acercó Jesús andando sobre el mar, se asustaron y gritaron de miedo, pensando."

Presentaciones similares


Anuncios Google