La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Campaña 2010.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Campaña 2010."— Transcripción de la presentación:

1 Campaña 2010

2 ODM 6 COMBATIR EL VIH/SIDA, LA MALARIA Y OTRAS ENFERMEDADES.

3 La ciencia avanza pero no llega a los países empobrecidos.
Debemos vencer la tentación de mirarnos a nosotros mismos. Debemos hacer un mundo mejor para todos.

4 PONTE EN MARCHA LLEGAMOS A TIEMPO

5 SIDA Algunos datos Consecuencias Avanzar 7500 infectados cada día
5500 muertos cada día 40.3 millones enfermos 15 mill. niños huérfanos Algunos datos Aumento pobreza familiar Sobrecarga en el sistema sanitario Disminución de la escolarización Consecuencias Atención sanitaria e investigación sin discriminación. Facilitar acceso universal a medios de prevención. Atención a los huérfanos. Avanzar

6 Y OTRAS ENFERMEDADES OLVIDADAS
MALARIA (Paludismo) 2 millones de muertos anuales Endémico en 91 países. 40% población mundial Conlleva el empobrecimiento de la región. Cada vez más resistente a los medicamentos En vías de encontrar una vacuna satisfactoria TUBERCULOSIS 2 millones muertos anuales Es fruto de unas condiciones de vida insatisfactorias Y OTRAS ENFERMEDADES OLVIDADAS

7 Con todo iniciativas y compromisos:
Progresivo acercamiento de los medicamentos a la población. Progresiva reducción de los costes de los medicamentos. Atender en la salud básica y en las enfermedades más comunes Pero queda mucho por hacer: Revisar las políticas de la industria farmacéutica. Apoyar la investigación y desarrollo en los países del Sur.

8 A la administración le podemos pedir:
Ampliar los recursos hasta llegar a lo acordado. Aunar y unir esfuerzos en foros internacionales. Dedicar el 0.7% del PIB a proyectos de desarrollo. Promover investigación y el desarrollo de las enfermedades olvidadas.

9 A los gobiernos del Sur Y nosotros:
Garantizar el acceso universal y equitativo a la sanidad. Priorizar la inversión en el sector sanitario. Desarrollar programas de prevención. Y nosotros: Revisar los hábitos de consumo. Participar en las campañas. Presionar y pedir a las administraciones que cumplan con sus compromisos.

10 PONTE EN MARCHA LLEGAMOS A TIEMPO

11 Material para la campaña 2010

12 MOTIVACIÓN DE LA CAMPAÑA
Documento base: Con toda la explicación del ODM n.6 Dos documentales motivadores con su guión de trabajo. La vida efímera El secreto mejor guardado (ambos producidos por Unicef)

13 JUEGOS DE SENSIBILIZACIÓN
El rally (E. Infantil y C. Inicial EP) Hay que informarse más (C. Medio y Sup EP) ¡¡¡Curemos el mundo!!! (ESO, Bachillerato y Ciclos)

14 ANEXOS Cine fòrum El jardinero fiel La industria farmacéutica y el tercer mundo Un apunte biológico sobre el SIDA Un apunte biológico sobre la Malaria. Un apunte biológico sobre la tuberculosis. Actividad: ¿Quién és el campeón?

15

16


Descargar ppt "Campaña 2010."

Presentaciones similares


Anuncios Google