La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Convención de los derechos del niño Docente: Adriana Gallego H.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Convención de los derechos del niño Docente: Adriana Gallego H."— Transcripción de la presentación:

1 Convención de los derechos del niño Docente: Adriana Gallego H

2 EN 1948 LA ASAMBLEA GENERAL DE LAS NACIONES UNIDAS APRUEBAN LA DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS EN 1989, LA ASAMBLEA GENERAL DE LAS NACIONES UNIDAS APROBÓ LA CONVENCIÓN SOBRE LOS DERECHOS DEL NIÑO. ESTE TRATADO ES HISTÓRICO Y HA SIDO ACEPTADO POR TODOS LOS PAÍSES DEL MUNDO CON DOS EXCEPCIONES.

3 Convención, se entiende por niño “todo ser humano menor de dieciocho años de edad, salvo que, en virtud de la ley que le sea aplicable, haya alcanzado antes la mayoría de edad” En Colombia la convención es aprobada por el congreso de la república ( ley 12 del 22 de enero de 1991), introduce un cambio en la concepción social de la infancia: “los niños deben ser reconocidos como sujetos sociales y como ciudadanos con derechos en contextos democráticos”.

4 44 de la constitución política, que los derechos de los niños y niñas prevalecen sobre los derechos de las demás personas. Código de la infancia y la adolescencia, ley 1098 de 2006, artículo 29 del mismo, se establece la atención que deben recibir los niños y las niñas durante su primera infancia: “desde la primera infancia los niños y las niñas son sujetos titulares de los derechos reconocidos en los tratados internacionales, en la constitución política y en este código. Son derechos impostergables de la primera infancia, la atención en salud y nutrición, el esquema completo de vacunación, la protección contra los peligros físicos y la educación inicial”

5 OBJETIVOS DE DESARROLLO DEL MILENIO- 2015 Objetivo 1: Erradicar la pobreza extrema y el hambre: -Reducir a la mitad el porcentaje de personas cuyos ingresos sean inferiores a 1 dólar por día. y-Reducir a la mitad el porcentaje de personas que padecen hambre Objetivo 2: Lograr la enseñanza primaria universal. -Velar por que todos los niños y niñas puedan terminar un ciclo completo de enseñanza primaria. Objetivo 3: Promover la igualdad entre los géneros y la autonomía de la mujer. -Eliminar las desigualdades entre los géneros en la enseñanza primaria y secundaria, preferiblemente para el año 2005, y en todos los niveles de la enseñanza para 2015 Objetivo 4: Reducir la mortalidad infantil. -Reducir en dos terceras partes la tasa de mortalidad de los niños menores de 5 años.

6 Objetivo 5: Mejorar la salud materna. -Reducir la tasa de mortalidad materna en tres cuartas partes. Objetivo 6: Combatir el VIH/SIDA, el paludismo y otras enfermedades. -Detener y comenzar a reducir la propagación del VIH/SIDA. -Detener y comenzar a reducir la incidencia del paludismo y otras enfermedades graves. Objetivo 7: Garantizar la sostenibilidad del medio ambiente. -Reducir a la mitad el porcentaje de personas que carecen de acceso al agua potable. -Mejorar considerablemente la vida de por lo menos 100 millones de habitantes de tugurios para el año 2020. Objetivo 8: Fomentar una asociación mundial para el desarrollo. OBJETIVOS DE DESARROLLO DEL MILENIO- 2015

7 ONU La Organización de las Naciones Unidas ES LA MAYOR ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL EXISTENTE. SE DEFINE COMO UNA ASOCIACIÓN DE GOBIERNOS GLOBAL QUE FACILITA LA COOPERACIÓN EN ASUNTOS COMO EL DERECHO INTERNACIONAL, LA PAZ Y SEGURIDAD INTERNACIONAL, EL DESARROLLO ECONÓMICO Y SOCIAL, LOS ASUNTOS HUMANITARIOS Y LOS DERECHOS HUMANOS. FUE FUNDADA EL 24 DE OCTUBRE DE 1945 EN SAN FRANCISCO (CALIFORNIA), POR 51 PAÍSES, AL FINALIZAR LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL, CON LA FIRMA DE LA CARTA DE LAS NACIONES UNIDAS. EN EL AÑO 2007, LA ONU POSEE 192 ESTADOS MIEMBROS


Descargar ppt "Convención de los derechos del niño Docente: Adriana Gallego H."

Presentaciones similares


Anuncios Google