La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

GOBIERNOS LOCALES PARA LOS. ¿Estamos orientados al ciudadano? ¿El ciudadano está satisfecho? ¿Qué tipo de comunicación tenemos? ¿Qué tan frecuente? ¿Es.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "GOBIERNOS LOCALES PARA LOS. ¿Estamos orientados al ciudadano? ¿El ciudadano está satisfecho? ¿Qué tipo de comunicación tenemos? ¿Qué tan frecuente? ¿Es."— Transcripción de la presentación:

1 GOBIERNOS LOCALES PARA LOS

2 ¿Estamos orientados al ciudadano? ¿El ciudadano está satisfecho? ¿Qué tipo de comunicación tenemos? ¿Qué tan frecuente? ¿Es efectiva? ¿A quién le rendimos cuentas? ¿Estamos orientados al ciudadano? ¿El ciudadano está satisfecho? ¿Qué tipo de comunicación tenemos? ¿Qué tan frecuente? ¿Es efectiva? ¿A quién le rendimos cuentas?Reflexión

3 A través del uso estratégico de los recursos gubernamentales Para que el dueño de esta organización obtenga las ganancias de su inversión en términos de impacto socioeconómico Directriz primaria de la Innovación Gubernamental El ciudadano es el dueño de esta organización llamada Gobierno →El ciudadano invirtió en nosotros la confianza para dirigir esta organización →Nuestra misión es maximizar esa inversión hecha (confianza) más la que seguirá haciendo los próximos años (impuestos) El ciudadano es el dueño de esta organización llamada Gobierno →El ciudadano invirtió en nosotros la confianza para dirigir esta organización →Nuestra misión es maximizar esa inversión hecha (confianza) más la que seguirá haciendo los próximos años (impuestos) No se trata de que el ciudadano es nuestro cliente más importante y que nos dedicamos a generarle el mayor valor en los servicios de gobierno →Oportunidades de empleo →Mejor educación y salud →Más y mejores vialidades →Más y mejor alumbrado →Mejores servicios de agua →+... ¿Cómo?

4 Justificación: Hoy todo está interconectado Estamos avanzando hacia una sociedad tecnologizada donde habrá nuevas reglas del juego: la Economía del Conocimiento  Ya no es “materia prima”, son insumos + información  Ya no es “mano de obra”, es capital intelectual  Los empleados no se conforman con el aumento, quieren calidad de vida también La tecnología se usa en todos los procesos humanos, y mucho más en los administrativos, como el gobierno

5 Somos el Centro Público de Innovación y Desarrollo Tecnológico que contribuye a la competitividad del Gobierno y de las PyME’s, a través del uso estratégico de Tecnologías de Información y Comunicaciones. Misión de la Institución

6 Casos de éxito Portal del empleo www.empleo.gob.mx Observatorio Laboral www.observatoriolaboral.gob.mx Traza tu Ruta www.sct.gob.mx Estrategia para reducir Brecha digital www.emexico.gob.mx Sistemas de Información Energética Tramites y Servicios www.sener.gob.mx Diario Oficial de la Federación Consulta de CURP www.gobernacion.gob.mx Tramites de incapacidades, consultas medicas www.imss.gob.mx Pago de impuestos, tramites de firma electrónica www.sat.gob.mx Declaración patrimonial www.declaranet.gob.mx Compras del gobierno www.compranet.gob.mx Tramites de Pasaportes, naturalizaciones www.sre.gob.mx Tramite de contratación de préstamo Hipotecario, saldo de vivienda www.infonavit.gob.mx Calculadora cuenta SAR www.consar.gob.mx Inversiones en México, www.consar.gob.mx Sistema de información empresarial mexicano www.siem.gob.mx Calificaciones, guías de estudio Evaluaciones de alumnos y maestros www.sep.gob.mx Servicios turísticos, inversiones www.sectur.gob.mx Comportamiento estratégico del turismo www.datatur.gob.mx Contacto gobierno-ciudadano www.presidencia.gob.mx

7 PAIS DIGITAL ESTADO DIGITAL CIUDAD DIGITAL Las dos vertientes tecnológicas para potenciar sociedad y gobierno en Reynosa Administración 1 Servicios 2 Directivos 3 Colaboración 4 Infraestructura 5 Gobierno Digital Espacio|Vocación 1 Herramientas 2 Perfiles de usuario 3 Colaboración 4 Infraestructura 5 Ciudad Digital ARQUITECTURAS + GOBERNABILIDAD + PLANEACIÓN →Alineación a Índices de Competitividad (IMCO) →Alienación a Índice de la Economía del Conocimiento (Banco Mundial) CiudadanoGobierno Empresa Academia Oferta CiudadanoGobierno EmpresaAcademia Demanda Interacción Valor Servicios Cad. Prod. Conocimiento Vinculación Conocimiento Ventajas de intercambio digital: Se eliminan las barreras del tiempo y espacio →Accesibilidad a las telecomunicaciones →Alianza con la industria TIC local

8 Beneficios Reynosa Servicios Atención, seguimiento y resolución oportuna a los trámites y demandas ciudadanas Transparencia Municipio Administración oportuna Simplificación administrativa Indicadores de desempeño Vocación de la Región Impulsar el desarrollo local Contribución al PIB Estatal Ciudadano Servicios personalizados Coparticipación del ciudadano con el gobierno Comunidades Sociedad civil participativa Atención a temas de interés Propuestas ciudadanas Gobiernos Coordinación con los diferentes niveles de gobierno Mejor atención al ciudadano Promoción de la gestión Municipal

9 ... ¡ Gracias ! www.infotec.com.mx D.R. © 2009, FONDO DE INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN PARA LA INDUSTRIA – INFOTEC Av. San Fernando, No. 37, Colonia Toriello Guerra, Delegación Tlalpan, C.P. 14050, México, D.F Se prohíbe la reproducción parcial o total de este documento


Descargar ppt "GOBIERNOS LOCALES PARA LOS. ¿Estamos orientados al ciudadano? ¿El ciudadano está satisfecho? ¿Qué tipo de comunicación tenemos? ¿Qué tan frecuente? ¿Es."

Presentaciones similares


Anuncios Google