La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SEGUNDA PARTE FIJACION Y POLITICAS DE PRECIO ANALIS FINANCIERO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SEGUNDA PARTE FIJACION Y POLITICAS DE PRECIO ANALIS FINANCIERO."— Transcripción de la presentación:

1 SEGUNDA PARTE FIJACION Y POLITICAS DE PRECIO ANALIS FINANCIERO

2 FIJACION Y POLITICAS DE PRECIO  $ BIENES O SERVICIOS PRECIO  PARA FIJAR EL PRECIO HAY QUE CONSIDERAR: TIPO DE MERCADO AL QUE SE ENFOCA TIPO DE MERCADO AL QUE SE ENFOCA ¿CALIDAD SIN IMPORTAR PRECIO? ¿CALIDAD SIN IMPORTAR PRECIO? ¿EL PRECIO ES VARIABLE DE DECISIÓN IMPORTANTE? LA EMPRESA DEBE DECIDIR: ENTRAR CON UN ALTO PRECIO DE INTRODUCCION, CON UNO BAJO O SIMILAR.

3 FIJACION Y POLITICAS DE PRECIO MEZCLA DE MERCADOTECNIA PLAZAPUBLICIDAD PRODUCTO PRECIO

4 FIJACION Y POLITICAS DE PRECIO  LAS P.P. DETERMINAN LA MANERA EN QUE SE COMPORTARA LA EMPRESA EN CUANTO A PRECIO DE INTRODUCCION, DESCUENTOS POR COMPRA EN VOLUMEN O PRONTO PAGO, PROMOCIONES, COMISIONES ETC.  PARA ESTO HAY QUE DETERMINAR LOS COSTOS FIJOS Y VARIABLES

5 COSTOS VARIABLES = CV (MATERIA PRIMA POR UNIDAD DE PRODUCTO, COSTOS DE FABRICACIÓN, ETC.) COSTOS VARIABLES POR RACIÓN DE 150 ARROZ (25g)$0.07 azúcar (10g)$0.02 Canela (0.32g)$0.03 Leche descremada (47 ml)$0.08 Envase con tapa$0.40 Etiqueta$0.20 TOTAL$0.80 Costos Fijos= CF (gastos de oficina, administrativos y todos aquellos que no se pueden asociar directamente a la fabricación de cada unidad de producto o prestación de servicios de la empresa) COSTOS FIJOS MENSUALES Renta$1000 Luz$400 Agua$300 Teléfono$170 Gas$200 Gasolina$240 Sueldos$1,800 Publicidad$350 IMSS, INFONAVIT; etc.$540 TOTAL$4,800 A POLITICAS DE PRECIOS: 1.NO SE OTORGARAN DESCUENTOS POR VOLUMEN NI POR PRONTO PAGO. 2.EN CORTO PLAZO NO SE PIENSA PAGAR COMISIÓN POR VENTA, PUES LAS MISMAS INTEGRANTES DEL EQUIPO FUNGIRÁN COMO VENDEDORAS. 3.SE PIENSA ADOPTAR UN PRECIO SIMILAR A LOS PRODUCTOS DE LA COMPETENCIA.

6 FIJACION Y POLITICAS DE PRECIO  PARA ESTABLECER EL PRECIO FINAL DEL PRODUCTO O SERVICIO ES IMPORTANTE ESTABLECER EL MARGEN DE GANANCIA QUE DESEAN OBTENER LOS ELEMENTOS DEL CANAL DE DISTRIBUCIÓN (MAYORISTAS, MINORISTAS, PRODUCTOR, ETC.), RESPETANDO EL PRECIO QUE EL CONSUMIDOR ESTA DISPUESTO A PAGAR.

7 FIJACION Y POLITICAS DE PRECIO 1. Determine el costo total del producto o servicio: CV + (CF/producción esperada) = Costo total (CT) $0.80 + ($4800 / 3000) = $2.4 2.Establezca el porcentaje de ganancia deseado (acorde con la política de precio de su empresa) 80% (para igualar el precio a productos sustitutos) 3. Calcule el precio de venta a sus clientes en el canal de distribución (PV = CT + (CT multiplicado por % de ganancia deseada) El cliente inmediato sería: los minoristas (cafetería ITESBA) $2.4 + (2.4*80%)= $4.32 4. Obtenga el punto de equilibrio (ventas mínimas para cubrir los costos de la empresa) PE = CF/ (PV - CV) $4800 / ($4.32 - $0.8) = 1364 Unidades 5. Estime el precio de venta del producto o servicio al consumidor final. PVF = Precio al minorista + (precio al minorista por % de ganancia deseado por el minorista $ 4.32 + (4.32 * 50%) = $6.50

8 TAREA PARA EXTRACLASE  DETERMINA,TENTATIVAMENTE, CUÁNTO COSTARÁ ELABORAR SU PRODUCTO O PRESTAR EL SERVICIO QUE VA A OFRECER, ESTABLESCA ASIMISMO LAS POLITICAS DE PRECIO. DETERMINA:  COSTOS VARIABLES  COSTOS FIJOS MENSUALES  POLITICAS DE PRECIOS  COSTO TOTAL  PORCENTAJE DE GANANCIA DESEADO  PRECIO DE VENTA A SU CLIENTE INMEDIATO EN EL CANAL DE DISTRIBUCIÓN.  PUNTO DE EQUILIBRIO  PRECIO DE VENTA DEL PRODUCTO O SERVICIO AL CONSUMIDOR FINAL.

9 OBJETIVOS DEL AREA CONTABLE  EL SISTEMA CONTABLE ES EL PROCESO PARA LLEVAR, ORDENADAMENTE, LAS CUENTAS DE LA EMPRESA, ESTAR INFORMADOS DE CÚAL ES LA SITUACIÓN DE LA MISMA Y BUSCAR ALTERNATIVAS ATRACTIVAS QUE PERMITAN AHORRAR EN COSTOS Y / O GASTOS, PARA AUMENTAR SUS EXPECTATIVAS DE RENDIMIENTO. CONTABILIDAD SISTEMAS DE INFORMACIÓN.

10 OBJETIVOS  General: llevar ordenadamente las cuentas de la empresa.  A corto plazo: determinar el flujo de efectivo

11 CAPITAL SOCIAL  Es la cantidad total de dinero que invierten los dueños de la empresa (socios) para conformar la misma y será la base para el inicio de operaciones de ésta.

12 CAPITAL SOCIAL  EL CAPITAL SOCIAL DE POSTRES MEXICANOS ASCIENDE A $45 000 (APORTADO POR LOS SOCIOS EN PARTES IGUALES

13 CREDITOS (PRESTAMOS)  ES UNA APORTACION ECONOMICA QUE SE ENTREGA A LA EMPRESA, CON EL FIN DE HACER FRENTE A UN COMPROMISO O NECESIDADES DE INVERSIÓN, QUE NO PUEDEN SER SOLVENTADAS CON EL CAPITAL DE LA MISMA.

14 CREDITOS  PARA LA INVERSIÓN INICIAL DE POSTRES MEXICANOS DE $45,000. $35,000 PODRAN SER APORTADOS POR LOS SOCIOS, MIENTRAS QUE LOS $10,000 RESTANTES SERAN APORTADOS POR FONAES.  EL DINERO PROPORCIONADO POR FONAES NO GENERA NINGUN INTERES DURANTE LOS PRIMEROS 2 AÑOS (FUNGE COMO SOCIO ACCIONISTA), POSTERIORMENTE, SE APLICARA UNA TASA VIGENTE EN EL MERCADO.

15 PUNTOS DE ENTREGRA TERCER AVANCE  CONTABILIDAD Y FINANZAS  Contabilidad de la empresa  Costos y gastos., capital social, créditos, entradas y salidas  Capital inicial requerido.  Resumen de estados financieros (proyección del flujo de efectivo, estado de resultados.  Resultado de la aplicación de indicadores financieros (punto de equilibrio, TIR, VPN, con su interpretación correspondiente).


Descargar ppt "SEGUNDA PARTE FIJACION Y POLITICAS DE PRECIO ANALIS FINANCIERO."

Presentaciones similares


Anuncios Google