La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Graciela Römer & Asoc. Graciela Römer & Asoc. Consultoría en Opinión Pública y Comunicación «Mapa socio-político y perspectivas electorales 2013-2015»

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Graciela Römer & Asoc. Graciela Römer & Asoc. Consultoría en Opinión Pública y Comunicación «Mapa socio-político y perspectivas electorales 2013-2015»"— Transcripción de la presentación:

1 Graciela Römer & Asoc. Graciela Römer & Asoc. Consultoría en Opinión Pública y Comunicación «Mapa socio-político y perspectivas electorales 2013-2015» VIII Foro Anual CEER – Junio 2013

2 (Suma de menciones) ¿Cuál es el problema más grave del país? Problemas país Fuente: Graciela Römer & Asoc. 1350 entrevistas telefónicas en todo el país Mayo 2013

3 Políticas públicas. ¿Está de acuerdo o en desacuerdo con …? Fuente: Graciela Römer & Asoc. 1350 entrevistas telefónicas en todo el país Mayo 2013

4 Las perspectivas económicas ¿Cómo está el país respecto del año pasado? ¿Cómo estará en un año? Fuente: Graciela Römer & Asoc. 1350 entrevistas telefónicas en todo el país Mayo 2013

5 Las expectativas económicas y sociales ¿Qué parará con la inflación? ¿Con el desempleo? ¿Y la conflictividad social? Fuente: Graciela Römer & Asoc. 1350 entrevistas telefónicas en todo el país Mayo 2013

6 Percepción de los ingresos del hogar ¿Usted diría que con los ingresos de su hogar? Fuente: Graciela Römer & Asoc. 1350 entrevistas telefónicas en todo el país Mayo 2013

7 Políticas públicas. ¿Está de acuerdo o en desacuerdo con …? Fuente: Graciela Römer & Asoc. 1350 entrevistas telefónicas en todo el país Mayo 2013

8 La situación económica del país actual respecto a un año atrás Fuente: Graciela Römer & Asoc. 1350 entrevistas telefónicas en todo el país Mayo 2013 Evaluación retrospectiva de la situación económica

9 La situación económica del país de aquí a un año Fuente: Graciela Römer & Asoc. 1350 entrevistas telefónicas en todo el país Mayo 2013 Las expectativas macroeconómicas

10 Fuente: Graciela Römer & Asoc. 1350 entrevistas telefónicas en todo el país Mayo 2013 Percepción subjetiva del alcance de los ingresos

11 Fuente: Graciela Römer & Asoc. 1350 entrevistas telefónicas en todo el país Mayo 2013 Evaluación de la gestión presidencial

12 El Ser Argentino

13 ¿Y la PERSONALIDAD PÚBLICA que más nos representa a los argentinos? (*) Fuente: Graciela Römer & Asoc. 1100 entrevistas domiciliarias en el todo el país. Error estimado: +/- 2,9%. Marzo de 2012 http://www.romer.com.ar (*) Suma de menciones – Se grafican aquellas menciones que superan el 3% de la muestra – Respuesta espontánea

14 ¿Cómo somos los argentinos? “¿Usted diría que los argentinos somos…? “ Tendencia positivaTendencia negativa Transgresores 82% Improvisados 75% Inseguros 64% Alegres 70% Emotivos 65% Solidarios 63% Generosos 51% 15% 18% Respetuosos Previsores Tristes 25% Racionales 29% Seguros 30% Individualistas 34% Egoístas 44% Fuente: Graciela Römer & Asoc. 1100 entrevistas domiciliarias en el todo el país. Error estimado: +/- 2,9%. Marzo de 2012 http://www.romer.com.ar

15 Mentirosos 66% Confrontativos 63% Haraganes 49% Confiables 28% Intolerantes 59% No confrontativos 31% Tolerantes 36% Viven en el pasado 57% Miran adelante 37% Trabajadores 45% Abiertos al cambio 47% Cerrados al cambio 44% Tendencia positivaTendencia negativa ¿Cómo somos los argentinos? “¿Usted diría que los argentinos somos…? “ Fuente: Graciela Römer & Asoc. 1100 entrevistas domiciliarias en el todo el país. Error estimado: +/- 2,9%. Marzo de 2012 http://www.romer.com.ar

16 Sin instituciones confiables 70% Sin liderazgos 67% Sin sentido nacional 57% Con liderazgos 24% Democrática 51% Autoritaria 42% Características de la sociedad argentina “¿Usted diría que la sociedad argentina es…?” 21% Con instituciones confiables Desunida 67% Unida 28% Con sentido nacional 33% Tendencia positivaTendencia negativa Fuente: Graciela Römer & Asoc. 1100 entrevistas domiciliarias en el todo el país. Error estimado: +/- 2,9%. Marzo de 2012 http://www.romer.com.ar

17 Los argentinos ante la democracia y la política

18 Apoyo a la democracia ”La democracia siempre es preferible a cualquier otra forma de gobierno” Base: Área metropolitana Fuente: Graciela Römer & Asoc. 1100 entrevistas domiciliarias en el todo el país. Error estimado: +/- 2,9%. Marzo de 2012 http://www.romer.com.ar

19 ¿Qué es más importante que haga un dirigente para usted? “¿Las cosas que se hacen o el modo en qué se hacen?” Fuente: Graciela Römer & Asoc. 1100 entrevistas domiciliarias en el todo el país. Error estimado: +/- 2,9%. Marzo de 2012 http://www.romer.com.ar

20 Indecisos entre el bipartidismo y las coaliciones “¿Un sistema con pocos partidos (bipartidismo) o uno con muchos partidos y coaliciones?” Fuente: Graciela Römer & Asoc. 1100 entrevistas domiciliarias en el todo el país. Error estimado: +/- 2,9%. Marzo de 2012 http://www.romer.com.ar

21 ¿Quién debe postular a los representantes políticos? “¿Usted cree que es mejor que los partidos políticos sean los únicos a los que se permite presentar candidatos o es mejor que se permita a los candidatos presentarse de manera independiente de los partidos?” Fuente: Graciela Römer & Asoc. 1100 entrevistas domiciliarias en el todo el país. Error estimado: +/- 2,9%. Marzo de 2012 http://www.romer.com.ar

22 ¿Qué clase de políticos preferimos: profesionales o de otros ámbitos ajenos a la política? Fuente: Graciela Römer & Asoc. 1100 entrevistas domiciliarias en el todo el país. Error estimado: +/- 2,9%. Marzo de 2012 http://www.romer.com.ar

23 Más estatistas que en los 90, pero menos que a fines del siglo “¿Con una mayor intervención en la economía o dejar que el mercado se ocupe?” Base: Área metropolitana Fuente: Graciela Römer & Asoc. 1100 entrevistas domiciliarias en el todo el país. Error estimado: +/- 2,9%. Marzo de 2012 http://www.romer.com.ar

24 El futuro según los argentinos

25 La comparación con la “época de los padres”. La expectativa con el “mundo que dejaremos a los hijos” ¿La generación de sus padres vivía mejor, igual o peor que la suya? ¿Y como cree que vivirá la generación de sus hijos mejor, igual o peor que la suya? Metropolitana: 17 Pampeana: 16 56-70:18% Mujer: 66 NEA: 81 18-35: 58% Mujer: 33 18-35:26% NOA: 42 Pampeana: 38 18-35:36% Fuente: Graciela Römer & Asoc. 1100 entrevistas domiciliarias en el todo el país. Error estimado: +/- 2,9%. Marzo de 2012 http://www.romer.com.ar

26 La dinámica social, la deuda y el gasto público “¿Cuándo de acuerdo o en desacuerdo está usted con las siguientes frases?” Fuente: Graciela Römer & Asoc. 1100 entrevistas domiciliarias en el todo el país. Error estimado: +/- 2,9%. Marzo de 2012 http://www.romer.com.ar

27 ¿Un país de clase media? “¿Cuán de acuerdo o en desacuerdo está usted con las siguientes frases?” Fuente: Graciela Römer & Asoc. 1100 entrevistas domiciliarias en el todo el país. Error estimado: +/- 2,9%. Marzo de 2012 http://www.romer.com.ar

28 Los argentinos, sus expectativas y su posición ante el mundo del futuro

29 La política de Malvinas “¿Qué debería hacer el gobierno?” Base: Área metropolitana Fuente: Graciela Römer & Asoc. 1100 entrevistas domiciliarias en el todo el país. Error estimado: +/- 2,9%. Marzo de 2012 http://www.romer.com.ar

30 Los socios convenientes de la Argentina ”¿Cuánto puede aportarle al país profundizar lazos con los siguientes países/ regiones?” Fuente: Graciela Römer & Asoc. 1100 entrevistas domiciliarias en el todo el país. Error estimado: +/- 2,9%. Marzo de 2010 http://www.romer.com.ar

31 La importancia de imagen exterior de la Argentina “¿Cuán importante es para un país una buena imagen exterior?” Fuente: Graciela Römer & Asoc. 1100 entrevistas domiciliarias en el todo el país. Error estimado: +/- 2,9%. Marzo de 2012 http://www.romer.com.ar

32 La imagen de la Argentina en el exterior ¿Cómo cree que es la imagen de la Argentina en el exterior? Fuente: Graciela Römer & Asoc. 1100 entrevistas domiciliarias en el todo el país. Error estimado: +/- 2,9%. Marzo de 2012 http://www.romer.com.ar


Descargar ppt "Graciela Römer & Asoc. Graciela Römer & Asoc. Consultoría en Opinión Pública y Comunicación «Mapa socio-político y perspectivas electorales 2013-2015»"

Presentaciones similares


Anuncios Google