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Publicada porRenato Cespedes Modificado hace 9 años
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Rosario, 10 de noviembre de 2009 FERNAN SAGUIER
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Preocupación por la percepción que había sobre el complejo agroindustrial en las sociedades urbanas Los medios y su visión de la agroindustria frente al nuevo marco político-institucional
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Concentración económica Prosperidad permanente Elite conservadora Los medios y su visión de la agroindustria frente al nuevo marco político-institucional
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Estado de queja: “El campo siempre llora” Los medios y su visión de la agroindustria frente al nuevo marco político-institucional
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Divorcio entre el peso económico y social del campo y la valoración e imagen en la población Sin representación política Brasil, la otra cara Los medios y su visión de la agroindustria frente al nuevo marco político-institucional
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Mercados Sequías Inundaciones Inseguridad Medidas de fuerza esporádicas Los medios y su visión de la agroindustria frente al nuevo marco político-institucional
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¿Cuántas tapas con el campo como título principal en 2007? Los medios y su visión de la agroindustria frente al nuevo marco político-institucional Sólo 7
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El factor alimentos… y, por supuesto, el kirchnerismo Los medios y su visión de la agroindustria frente al nuevo marco político-institucional
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Consenso político, se rompen los prejuicios El campo ocupa un lugar preponderante en la escena púbica Los medios y su visión de la agroindustria frente al nuevo marco político-institucional
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Conflicto de alcance nacional Impacto emocional Tensión popular y duración similar a la guerra de Malvinas Los medios y su visión de la agroindustria frente al nuevo marco político-institucional
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Afecta a lo más alto del poder Regreso a enfrentamientos, violencia política y la cadena nacional Los medios y su visión de la agroindustria frente al nuevo marco político-institucional
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Va del interior a las capitales Ramificación espontánea Protesta genuina Cacerolazos Los medios y su visión de la agroindustria frente al nuevo marco político-institucional
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Personajes populares, simbólicos, determinantes Los medios y su visión de la agroindustria frente al nuevo marco político-institucional
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La fuerza de las imágenes Los medios y su visión de la agroindustria frente al nuevo marco político-institucional
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Se desmontó la idea campo vs. ciudad Quedó en evidencia que una crisis agraria es al poco tiempo una crisis urbana Se rompe la percepción de que el campo es parte de una sociedad tradicional, es decir, atrasada Los medios y su visión de la agroindustria frente al nuevo marco político-institucional
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El rol de los medios, informar y opinar La posición editorial de Los medios y su visión de la agroindustria frente al nuevo marco político-institucional
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Unir a la oposición Convocar a multitudes Ganar la tapa de los diarios, columnistas políticos, revolucionar las redacciones Los medios y su visión de la agroindustria frente al nuevo marco político-institucional
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Influir en la opinión pública Ponerle límites al poder “El campo dijo basta en nombre de todos”. (Editorial de ) Los medios y su visión de la agroindustria frente al nuevo marco político-institucional
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La derrota del 28 de junio Discutir agenda pública Primer desembarco de legisladores rurales, 11 “puros” El impacto con miras al 2011 Los medios y su visión de la agroindustria frente al nuevo marco político-institucional
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De aquellas 7 tapas de 2007 a… 143 tapas en 2008 y 48 en 2009 Los medios y su visión de la agroindustria frente al nuevo marco político-institucional
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Desafío didáctico La resistencia gremial no alcanza Convencer a la sociedad de los beneficios colectivos de la expansión rural Los medios y su visión de la agroindustria frente al nuevo marco político-institucional
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La mesa de enlace del futuro, nuevos liderazgos institucionales Las personas tienen límites: emocionales y físicos Las instituciones tienen otra trayectoria y otras espaldas Los medios y su visión de la agroindustria frente al nuevo marco político-institucional
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El mayor escollo es el prejuicio ideológico en el poder Degradación institucional Legislar a espaldas de los sectores afectados Del “preséntense a elecciones y ganen” a la misma política de arbitrariedad y hechos consumados Los medios y su visión de la agroindustria frente al nuevo marco político-institucional
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Esfuerzo didáctico ante la sociedad Capacitar líderes de opinión y políticos no ligados al sector Participar en armado de plataformas rurales de los candidatos Recuperar mercados perdidos Diálogo más fluído con la industria Los medios y su visión de la agroindustria frente al nuevo marco político-institucional A) Estrategia ante precios internacionales:
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En conjunto con los partidos políticos; discurso claro, voceros reconocibles Ocupar todos los espacios institucionales posibles B) Modelo de desarrollo de país: Los medios y su visión de la agroindustria frente al nuevo marco político-institucional
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Cómo bajarla del 30%, cómo reemplazar las retenciones Cómo explicar el “derrame” agropecuario al resto de la sociedad Responsabilidad social: Cáritas y Red Solidaria C) Política contra el hambre y la pobreza: Los medios y su visión de la agroindustria frente al nuevo marco político-institucional
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Se ganó la batalla del afecto, pero no es definitiva Las próximas discusiones son más sofisticadas y exigen otra preparación El foro agroindustrial, un inmejorable escenario de debate Los medios y su visión de la agroindustria frente al nuevo marco político-institucional
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