La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESGUINCE Lesión de un ligamento a consecuencia de una fuerza que actúa sobre él y sobrepasa su capacidad elástica,... desde una elongación a la rotura.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESGUINCE Lesión de un ligamento a consecuencia de una fuerza que actúa sobre él y sobrepasa su capacidad elástica,... desde una elongación a la rotura."— Transcripción de la presentación:

1 ESGUINCE Lesión de un ligamento a consecuencia de una fuerza que actúa sobre él y sobrepasa su capacidad elástica,... desde una elongación a la rotura.

2 1 er. Grado o LEVE signos: punto de dolor discreto sin alteracion de la movilidad, pequeño edema o nulo, mínima hemorragia y mínima pérdida de función. complicaciones: tendencia a la recidiva. anatomopatología: rotura mínima de fibras ligamentosas.

3 2º o MODERADO signos: puntos dolorosos, moderada pérdida de la función, de ligera a moderada alteración de la movilidad, edema y hemorragia localizada. complicaciones: tendencia a la recidiva, inestabilidad persistente y artritis postraumática. anatomopatología: rotura parcial del ligamento.

4 3º o GRAVE signos: pérdida de la función, alteración marcada de la movilidad, posible deformidad, dolor, edema y hemorragia. complicaciones: inestabilidad persistente y artritis postraumática. anatomopatología: rotura completa.

5 Valoración ortopédica
Inspección y palpación. Determinación de la amplitud de los movimientos articulares. Valoración de los reflejos. Valoración de la fuerza muscular.

6 Inspección y palpación
Simetría, hinchazón, deformidad o aumento de tamaño. Espasmos, contracturas o zonas dolorosas musculares. En articulaciones : hinchazón, sensibilidad, estabilidad, crepitación y calor. Forma o unión anormal entre huesos. Pulsos distales y temperatura. La zona dolorosa es lo último a valorar.

7 Amplitud de movimientos articulares
Mediante goniómetro. Tobillo: flexión plantar: 45º dorsiflexión: 20º inversión: 30º eversión: 20º Rodilla: flexión: 130º extensión 0º Codo: flexión: 160º extensión: 0º Muñeca: flexión: 90º extensión:70º desviación cubital: 55º desviación radial: 20º pronación: 90º supinación: 90º

8 Valoración de los reflejos
Se debe golpear suavemente el tendón en extensión parcial. Si se verifica anómalo, se repite al final y compara con el simétrico. Escala de gradación de los reflejos: 4+: extremadamente rápido, hiperactivo. 3+: más rápido de lo normal. 2+: promedio, normal. 1+: disminuido. 0 : abolido.

9 Valoración de la fuerza muscular
Aplicar fuerza máxima a la extremidad mientras el lesionado empuja contra la resistencia.


Descargar ppt "ESGUINCE Lesión de un ligamento a consecuencia de una fuerza que actúa sobre él y sobrepasa su capacidad elástica,... desde una elongación a la rotura."

Presentaciones similares


Anuncios Google