La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

XIV CURSO PROVINCIAL DE COORDINADORES HOSPITALARIOS “HOSPITAL DONANTE” Cañuelas, 18 al 21 de abril de 2012.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "XIV CURSO PROVINCIAL DE COORDINADORES HOSPITALARIOS “HOSPITAL DONANTE” Cañuelas, 18 al 21 de abril de 2012."— Transcripción de la presentación:

1 XIV CURSO PROVINCIAL DE COORDINADORES HOSPITALARIOS “HOSPITAL DONANTE” Cañuelas, 18 al 21 de abril de 2012

2 TRATAMIENTO DEL PACIENTE DONANTE CADAVERICO Objetivo de Tratamiento: Prevenir la Isquemia. Lograr un monitoreo hemodinámica estable. Mantener una adecuada presión de perfusión de sus órganos. Obtener una buena expansión de volumen. Evitar las grandes perdidas urinarias.

3 Actividades de Enfermería 1.- Iniciar el registro de enfermería en la Historia Clínica (OP2) 2.- Cumplir normas de BIOSEGURIDAD 3.- Extracción de sangre arterial para laboratorio central. Serología: Tubo seco con 15 cm de sangre y tubo de EDTA Laboratorio completo: Tubo seco con 15 c.c. de sangre, Tubo seco con 15 c.c. de orina y Tubo con EDTA 2,5 c.c. de sangre. Coagulograma HLA: Tubo seco con 1cc de heparina, con 40cc de sangre y un tubo con EDTA mas 2,5 c.c.de sangre. Separar cada muestra en envase plástico, con indicación médica. ENVIAR AL LABORATORIO CENTRAL DE CUCAIBA. TODAS LAS MUESTRAS EN CAJA DE TERGOPOL CON IDENTIFICACIÓN DEL PACIENTE, N° DE OPERATIVO Y HOSPITAL Muestra de sangre, en el hospital para determinar el GRUPO SANGUÍNEO Y FACTOR RH escrita.

4 4.- Determinar las medidas antropométricas con cinta métrica: Perímetro axilar. Perímetro xifoideo. Perímetro umbilical. Largo esternal y femoral, Largo xifo-pubiano. Dorso ventral. Bi-ilíaco. (Inter cresta iliaca) Talla y peso aproximado,

5

6 5.- Valoración del estado hemodinámica del paciente. Observación y monitoreo del paciente. Controles de signos vitales por monitoreo central Control de diuresis cada hora. Balance Hídrico parcial y acumulativo cada hora. Control de vías Central y periférica. Control de PVC

7 Drenaje de Sonda naso gástrica y vesical. Protección de las corneas, Controlar la hipotermia. Administración de soluciones parenteral: Coloides o cristaloides Control de bomba infusora. Administración de medicamentos y otros. Registro de las actividades de enfermería

8 EQUIPO DE CONTROL HEMODINAMICO

9 6.- Control de laboratorio en el transcurso del operativo como ser; gases en sangre, nomograma, rutina de laboratorio según indicación médica 7.- Colaborar con los exámenes complementarios. (ECG, Rx de torax, ecografía abdominal) 8.- Comunicación permanente vía telefónica con COORDINACION OPERATIVA DE LA BASE, enviando datos obtenidos en el mantenimiento del potencial donante cada dos horas.

10 COORDINACION OPERATIVA

11 Preparar al potencial donante cadavérico para el ingreso a quirófano. 1.- Cumplir normas de BIOSEGURIDAD 2.- Obtención de muestras de laboratorio. Hemocultivo: dos muestras Urocultivo: por punción intra vesical y/o intra operatoria. Sedimento urinario y extracción de sangre para creatinina pre- ablación. Tubo seco 15c.c. de sangre.

12 3.- Verificar con la coordinación OPERATIVA el horario de ingreso a quirófano de la Institución. 4.- Pinzar sonda vesical. 5.- Aspiración de vías aéreas.

13 6.- Control de equipamiento de traslado. Bomba infusión de traslado y otro en quirófano Tubo de oxigeno y ambu. Monitor de traslado. Respirador mecánico manual de traslado. Camilla.

14 7.- Acompañar al donante hasta la transferencia al quirófano. 8.- Acondicionar el material. 9.- Registrar los insumos y medicamentos utilizados para ser repuestos. 10.­ Acondicionar la unidad del paciente

15 ¡¡ MUCHAS GRACIAS!! Coordinación de Enfermería. Enf. Universitaria Sra. María Chapay Servicio de Procuración Lic. Juana L. Ayala Rosa


Descargar ppt "XIV CURSO PROVINCIAL DE COORDINADORES HOSPITALARIOS “HOSPITAL DONANTE” Cañuelas, 18 al 21 de abril de 2012."

Presentaciones similares


Anuncios Google