La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIVERSIDAD NACIONAL DANIEL ALCIDES CARRIÓN

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIVERSIDAD NACIONAL DANIEL ALCIDES CARRIÓN"— Transcripción de la presentación:

1 UNIVERSIDAD NACIONAL DANIEL ALCIDES CARRIÓN
ESCUELA DE POST GRADO MENCIÓN EN LIDERAZGO Y GESTIÓN EDUCATIVA CATEDRATICO: LUIS ALBERTO DIAZ HAMADA TEMA : ESTILOS DE APRENDIZAJE INTEGRANTES: ALANIA TORRES, Juan OSORIO CASTILLO, Marleni Edith ROBLES ESPINOZA, Joseph TRUJILLO LLANOS, Juan Carlos ZAMBRANO REQUIZ, Ambrosio

2 PRESENTACIÓN Comienzo invitándolos(as) a pensar en los siguientes:
¿Qué entendemos por Aprendizaje? ¿Qué entendemos por estilo? ¿Qué entendemos por estilos de Aprendizaje? ¿Podemos afirmar que existen diferentes estilos de aprendizaje? ¿Existen diferentes modelos de Aprendizaje?

3 APRENDIZAJE El aprendizaje se refleja en la forma que respondemos al ambiente, a los estímulos sociales, emocionales y físicos, para entender nueva información.

4  Se entiende por aprendizaje aquel proceso en el que se incorporan contenidos informativos, se adquieren destrezas o habilidades prácticas.  Conductismo: el aprendizaje es un cambio permanente en la conducta de un sujeto.  Cognitivismo: El aprendizaje es un cambio en la capacidad de una persona para responder a una situación particular, estamos hablando por tanto de un cambio cognitivo.

5 ESTILO * El ser humano o cada persona tiene una peculiar manera de percibir y procesar la información, pensar, hablar, actuar, es único e irrepetible. En el ámbito educativo se concreta en los diferentes Estilos de Aprendizaje.

6 ESTILOS DE APRENDIZAJE
Keefe(1988) “Estilos de Aprendizaje “Son los rasgos cognitivos afectivos y fisiológicos, que sirven como indicadores relativamente estables, de cómo los discentes perciben, interaccionan y responden a sus ambientes de aprendizaje” Por esa razón podemos hablar de distintos estilos de aprendizaje, pues cada alumno adoptará uno y será diferente al de sus compañeros de aula. Varían de acuerdo a la edad del alumno y sus niveles de exigencia en la tarea de aprendizaje.

7 Estilos de Aprendizaje
Según el sistema de representación (PNL) Visual Auditivo Kinestésico Según el hemisferio cerebral Lógico Holístico Según el modo de procesar la información (Kolb) Activo Reflexivo Pragmático Teórico Según el cuadrante cerebral (Herrmann) Cortical izquierdo Límbico izquierdo Límbico derecho Cortical derecho Según el tipo de inteligencia (Gardner) Lógico-matemático Lingüístico-verbal Corporal-kinestésico Espacial Musical Interpersonal Intrapersonal Naturalista

8 EJEMPLOS DE MODELOS DE APRENDIZAJE
Los aprendedores visuales. Aprenden mirando televisión Ellos van a imágenes del pasado cuando tratan de recordar. Ellos dibujan la forma de las cosas en su mente. Cuarenta y dos por ciento de estudiantes de secundaria caen en esta categoría.

9 Los aprendedores auditivos
Tienden a deletrear fonéticamente (sonidos.) Ellos, algunas veces, tienen problemas cuando están leyendo porque no visualizan las cosas muy bien. Estos estudiantes aprenden escuchando y recuerdan los hechos cuando éstos son presentados en forma de poemas, cantos o melodías.

10 Los aprendedores manipuladores :
(que tocan las cosas) aprenden mejor moviendo y manipulando las cosas. Les gusta descubrir como funcionan las cosas y muchas veces son exitosos en artes prácticas como carpintería o diseño.

11 CONCLUSIONES La expresión “estilo de aprendizaje” se ha descrito de diversas maneras, como las siguientes: Un estilo de aprendizaje se basa en características biológicas, emocionales, sociológicas, fisiológicas y psicológicas. Un estilo de aprendizaje es todo aquello que controla la manera en que captamos, comprendemos, procesamos, almacenamos, recordamos y usamos nueva información. Un estilo de aprendizaje es la combinación de preferencias que un alumno tiene de formas de pensar, herramientas de aprendizaje, maneras de relacionarse con otros, o diversas experiencias de aprendizaje. Un estilo de aprendizaje son las virtudes naturales de aprendizaje de una persona, sus dones individuales, e inclinaciones.

12 Un estilo de aprendizaje es la manera en que cada niño percibe el mundo de manera distinta.
También deben saber que ningún estilo de aprendizaje dura toda la vida sino que conforme avanza en su propio proceso irá mejorando. Son uno de los pilares para el aprender a aprender Varian de acuerdo a la edad del alumno y sus niveles de exigencia en la tarea de aprendizaje

13 GRACIAS POR SU ATENCIÓN


Descargar ppt "UNIVERSIDAD NACIONAL DANIEL ALCIDES CARRIÓN"

Presentaciones similares


Anuncios Google