La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Cognitive Dev. in Adolescence Des. Cognitiva en la Adolescencia.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Cognitive Dev. in Adolescence Des. Cognitiva en la Adolescencia."— Transcripción de la presentación:

1 Cognitive Dev. in Adolescence Des. Cognitiva en la Adolescencia

2 Piaget’s Cognitive Dev. Theory Sensorimotor (0-2); Pre-Operational (3-7); Concrete operational (7-11); Formal operational (11/12 to adult)

3 Hypothetical- deductive reasoning: the ability to think scientifically & apply the scientific method to cognitive tasks Razonamiento hipotético-deductivo: la capacidad de pensar científicamente y aplicar el método científico a las tareas cognitivas

4 Pendulum Experiment Piaget showed children/adolescents a pendulum. Asked “What determines the speed”? Heaviness, weight, length of string?”

5 Piaget’s Formal Operational Stage / Período de las operaciones formales Begins around age 11 / 11 años… Los modos de pensamiento caracteristicos de la ultima fase en el desarollo de la inteligencia en el niño The capacity to think systematically, on an abstract & hypothetical plane. (love, justice, freedom, etc.). La capacidad de pensar de manera sistemática, en un plano abstracto e hipotético (álgebra, geometría, etc.).

6 Propositional logic- adolescents can apply logical reasoning to both abstract & real events/situations. La lógica proposicional - adolescentes pueden aplicar el razonamiento lógico para eventos abstractos y situaciones reales (álgebra, geometría, etc.).

7 Combinational logic- Adolescents think about the various possibilities of a situation beforehand, & then systematically test them. Lógica combinacional-Los adolescentes piensan sobre las distintas posibilidades de una situación de antemano, y luego sistemáticamente la prueba. Esto ayuda a un adolescente que a través de diferentes formas de combinar varios elementos para lograr un objetivo general.

8 “FO” thinking does not fully develop until late adolescence. “OF” el pensamiento no se desarrolla completamente hasta la tarde en la adolescencia. The adolescent becomes a “dreamer” b/c they mentally construct a utopian or ideal society.El adolescente se convierte en un "soñador" por que mentalmente construir una utopía o una sociedad ideal.

9 When adolescents take on adult roles they are faced w/ the reality that their thoughts have limits, their “utopia” may not coincide with real life. Cuando los adolescentes asumen papeles de adultos, enfrentan la realidad de que sus pensamientos tienen límites, su "utopía" no siempre coincide con la vida real.

10 Metacognition - emerges & does have some drawbacks/ Metacognición (pensar reflexivo) surge y tiene algunos inconvenientes: 1) The imaginary audience – 1) La audiencia imaginaria, cuando un adolescente se imagina que todo el mundo está observando y interesados en sus acciones.

11 2) The personal fable - 2) El “personal fable” - cuando un adolescente (por el egocentrismo) tiene la creencia que sus experiencias son especiales y únicos y nadie más lo entendería.


Descargar ppt "Cognitive Dev. in Adolescence Des. Cognitiva en la Adolescencia."

Presentaciones similares


Anuncios Google