La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INTELIGENCIA ARTIFICIAL"— Transcripción de la presentación:

1 INTELIGENCIA ARTIFICIAL

2 Inteligencia Artificial
“La ciencia y la ingeniería de hacer las máquinas inteligentes", John McCarthy Algoritmos que resuelven problemas inteligentes.

3 ANTECEDE DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL
Durante el siglo XIX y la primera mitad del XX la noción de mecanismo renovó su poder heurístico con la formalización de la noción de "computación" Como algunas máquinas, especialmente las calculadoras, se diseñaron para evitar el tener que pensar y para hacer el pensamiento más rápido y exacto logrando más adelante que las computadoras, se relacionaran con la inteligencia y el pensamiento enfatizando sus similitudes. IA fue introducida a la comunidad científica en 1950 por el inglés Alan Turing en su artículo "Maquinaria Computacional e Inteligencia”. La pregunta básica que Turing trató de responder afirmativamente en su artículo era: ¿pueden las máquinas pensar?

4 Usos de la IA Planificación de procesos Diagnosticar problemas
Interpretación de escritura manual Lenguaje natural Reconocimiento del habla Reconocimiento facial ...

5 Inteligencia Artificial
La inteligencia artificial en la informática actual podemos definirla como la capacidad de acción de las máquinas para realizar determinados procesos. Este campo tiene múltiples usos. Desde el entretenimiento, ya sea en videojuegos y juguetes, hasta en funciones destinadas a formar parte del proceso productivo de una industria. En general se usa en el campo de la robótica. Estas máquinas funciona básicamente mediante algoritmos y calculo integral.

6 Es una ciencia que intenta la creación de programas para máquinas que imiten el comportamiento y la comprensión humana, que sea capaz de aprender, reconocer y pensar.

7 Objetivos de la Inteligencia Artificial
Es la comprensión de nosotros mismos como entidades inteligentes Es la construcción de entidades inteligentes artificiales. Es el arte de crear máquinas que realizan funciones que requieren inteligencia cuando dichas funciones son realizadas por el hombre. Es el estudio de cómo hacer que los ordenadores ejecuten cosas que, por el momento, los seres humanos lo hacemos mejor. Hace uso intensivo del software y algoritmos. Es la construcción de algoritmos para imitar el comportamiento y el razonamiento de los humanos. A diferencia de otros campos de estudio donde “todo está descubierto” (como la física o las matemáticas), la IA tiene muchas áreas con grandes oportunidad para la investigación e innovación.

8 Alcance de la IA La IA abarca desde áreas generales (percepción, razonamiento lógico) hasta específicas (ajedrez, teoremas, etc.) Permite automatizar el trabajo intelectual a científicos de otras áreas. Ofrece a los científicos de IA el aplicarla en cualquier área donde se aplique el intelecto humano.

9 Técnicas de la IA Sistemas Basados en Conocimiento.
Visión Computacional Procesamiento de Voz y Lenguaje Natural Lógica Difusa Redes Neuronales Computación Evolutiva Sistemas Multiagente Robótica Aprendizaje Mecánico. Técnicas Heurísticas (recocido simulado)

10 CONCLUSIONES - Para las empresas utilizan la Inteligencia artificial, con su nueva tecnología, de esta forma se integra al software existente, dando a estas un potenciamiento que les permitirá conocer mas a sus clientes, y sobre todo, hacerlo más rápido, de esta forma, podrán ofrecer al consumidor todo aquello que necesita y sobre todo, en el momento adecuado, y así, aumentar sus beneficios de forma significativa al tratar a sus clientes de forma mas acertada y personalizada.

11 - La inteligencia artificial aporta soluciones para casi todas las cuestiones que nos caracterizan como humanos e inteligentes, sin embargo, aún dista bastante para que realice dichas tareas de la misma manera y con la misma eficacia que lo hacen las personas. - La Inteligencia Artificial brinda varios campos de desarrollo tales como: la robótica, usada principalmente en el campo industrial; comprensión de lenguajes y traducción; visión en máquinas que distinguen formas y que se usan en líneas de ensamblaje; reconocimiento de palabras y aprendizaje de máquinas; sistemas computacionales expertos.

12 GRACIAS MARI LUZ OSPINA JESSICA ALEXANDRA TORRES


Descargar ppt "INTELIGENCIA ARTIFICIAL"

Presentaciones similares


Anuncios Google