Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porAngélica Felix Modificado hace 9 años
1
Una propuesta caleidoscópica para pensar al Chagas hoy Mariana Sanmartino Grupo de Didáctica de las Ciencias IFLYSIB (CONICET-UNLP) Grupo ¿De qué hablamos cuando hablamos de Chagas? (CONICET, UNLP, CIIE)
4
Serie “CHAGAS“ Néstor Favre-Mossier
6
UNIÓN LATINOAMERICANA Néstor Favre-Mossier Óleo s/tela 100 x 100 cm. 2007
7
Flujo de migraciones de América Latina hacia regiones no endémicas para la enfermedad de Chagas (Schmunis, 2007) Hace tiempo ya que el Chagas dejó de ser un problema exclusivamente rural y una realidad exclusivamente latinoamericana
9
COLGADOS DE LA NADA. Óleo s/tela, 90 x 120 cm. 2008 Conocemos el parásito, sabemos de los hábitos del insecto; pero apenas entendemos, o sólo tenemos hipótesis generales, sobre el comportamiento del individuo que la padece Briceño-León, 1990
11
OLVIDADOS Óleo s/tela 80 x 100 cm. 2008
13
BUENOS AIRES 10:30 Óleo s/tela, 120 x 90 cm. 2008
16
…el “ mundo científico ” es un subuniverso dentro del mundo en el cual vivimos, como el subuniverso de la experiencia religiosa, el del arte, los sueños, las fantasías y la realidad del sentido común Byron Good, 1994
17
…es necesario analizar y procurar modificar la gran distancia que separa a los laboratorios, los congresos y las publicaciones, de las poblaciones afectadas por el Chagas Pinto Dias y Borges Dias, 1993
18
“… construir miradas caleidoscópicas es favorecer la observación de lo mismo, pero desde distintos puntos de vista, de forma que la superposición de diferentes imágenes parciales nos permitan construir una imagen más compleja y rica que la que teníamos sobre el tema” Alderoqui y Pedersoli, 2011
20
mariana.sanmartino@gmail.com ¡Muchas gracias!
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.