La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DIANA MARTÍNEZ VALDIVIA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DIANA MARTÍNEZ VALDIVIA"— Transcripción de la presentación:

1 DIANA MARTÍNEZ VALDIVIA
CARLOS KASUGA DIANA MARTÍNEZ VALDIVIA

2 Contador Público egresado de la Escuela Bancaria Comercial, Industrial, hijo de padres japoneses que emigraron a México. Presidente del Consejo Directivo de Yakult, S.A. de C.V. (Fabricación de Productos Lácteos Fermentados),Ex presidente de la Asociación Mexicana Japonesa, A.C., Ex presidente y Fundador del Liceo Mexicano Japonés, A.C., Ex presidente del Comité de las Celebraciones del 90 Aniversario de La Migración Japonesa a México., Ex presidente de la Asociación Panamericana Nikkei, A.C, Presidente del Consejo de la Fundación Grupo Alimentaria, Ex presidente de la Federación Panamericana de la Leche, Vicepresidente del Comité de las Celebraciones del Centenario de la Migración Japonesa a México, Presidente de International Life Sience Institute. Como parte de sus actividades socio culturales, Carlos Kasuga Osaka preside el Consejo de la Fundación Grupo Alimentaria, es Vicepresidente del Comité de las Celebraciones del Centenario de la Migración Japonesa a México, y preside además el instituto Internacional de Ciencias de la Vida, asociación civil que opera en México. Conferencista Internacional que ha impartido su cátedra en un sinnúmero de universidades e Instituciones del mundo.

3 FILOSOFIA

4 "Soy hijo de inmigrantes japoneses que en los años 30 tuvieron la gran visión de escoger esta tierra y con moldes japoneses me hicieron. Fabricantes japoneses pero ensamblado en México? Y, lo que esta hecho en México, dicen que está bien hecho!.El tema que me designaron el día de hoy, trabajo en equipo, es muy común en Japón. Me lleno de mucho orgullo y esperanza que existan jóvenes que traten de luchar por ser empresarios y no estudien para buscar empleo en otro lado.Japón es un país del tamaño de Chihuahua con Aguascalientes juntos, pero tiene 124 millones de habitantes, tiene los 10 bancos más grandes del mundo, tiene el índice educativo y de longevidad más alto del mundo, tiene el índice de criminalidad más bajo del mundo y su producto nacional es igual a lo que producen Francia, Inglaterra y Alemania juntos. ¿A que se debe esa gran productividad?, es una gran historia, una gran tradición. Les voy a dar unos "tips" para que sean magníficos empresarios en esta nación. Analizando las diferencias entre Japón y México, veo tres diferencias importantes.La educación, la religión y la actitud hacia la vida misma y la naturaleza. Existen cuatro pasos para ser un empresario de excelencia. Estos pasos son: 1. El bien ser. 2. El bien hacer. 3. El bien estar. 4. Y el bien tener.

5 EDUCACION Y MAESTROS

6 Bajo el lema "En el éxito de cada mexicano, están presentes sus maestros”, el Comité Ejecutivo de la Sección 12 y 44, llevó a cabo la magna conferencia del C.P. Carlos Kasuga Osaka, Embajador Nacional del SNTE, quien compartió en la sala cultural "Nellie Campobello” ante 600 asistentes, consejos y vivencias acerca de temas de desarrollo humano, profesional, social y educativo. La Maestra Adriana de Jesús Villa Huizar Secretaria General de la Sección 12 expresó la educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo; un maestro sabe educar a los niños con el corazón tomando en cuenta la condición de ser humano y su necesidad de afecto; los maestros estamos comprometidos con la educación de nuestros niños, llevamos muy en alto el orgullo y la dignidad de ser maestros, México necesita del compromiso de sus maestros y nosotros no vamos a fallar; voces como la del C.P. Carlos Kasuga Osaka refrendan nuestra permanente defensa de la figura del maestro, porque todos, en algún momento de nuestra vida pasamos por la influencia bienhechora de una maestro, dijo "no sé si la educación pueda salvarnos pero no sé de nada mejor”. definió al magisterio como un sector que puede cambiar el futuro de nuestra nación, porque la educación es la mejor inversión para que cualquier país salga adelante; por lo que les brindo a ustedes maestros mi agradecimiento, mi reconocimiento y los exhortó a que estén orgullosos de la labor que están realizando, porque somos los únicos que podemos cambiar y transformar a México.

7 Pero vean ustedes cómo educamos en nuestras escuelas
Pero vean ustedes cómo educamos en nuestras escuelas. A los chicos que más mal se han portado, que han sido Felipe, Marcelo y Enrique, el maestro les dice: "Ahora de castigo, me van a recoger toda la basura del patio." Le hacen creer a los chicos que recoger basura es un castigo, que es de gente mala. Y es por ello que, vean ustedes cómo tenemos nuestras calles, nuestros parques, nuestros ríos que parecen drenaje --y por eso las inundaciones que hemos tenido en el norte del Distrito Federal--, nuestros mares y nuestros bosques. Cuando debemos de enseñar a nuestros alumnos, a nuestros hijos, a nuestros trabajadores, que la virtud más noble que debe tener un ser humano es la limpieza. Si nosotros tenemos la fortuna, la libertad y la dicha de poder pisar libremente esta tierra mexicana, al menos tenemos la mínima obligación de no ensuciarla. Ahora, como los chicos van desde pequeños estudiando y viviendo en escuelas donde siempre van a encontrar dizque mexicanos de tercera --que, ellos sí, por no tener estudios, tienen que estar barriendo y recogiendo la basura y las cochinadas que nuestros hijos tiran en los salones o en los patios de las escuelas--, van creyendo que así va a ser siempre en México. Y se van formando directores, gerentes, empresarios, ejecutivos, que, eso sí, tienen su baño privado, espejos relucientes, jabones perfumados, toallas blancas, y el baño del trabajador es un verdadero cochinero. ¿Ustedes creen que el trabajador mexicano no tiene dignidad, no tiene orgullo, no tiene sentimientos? Y es por ello que el trabajador de México nunca se pone la camiseta de su empresa. Son pequeños detalles, señores empresarios, pero que cuentan mucho.

8 También, hablando del tiempo, les enseñamos a nuestros hijos, a nuestros alumnos, a nuestros trabajadores, que cuando ustedes nacieron, cuando yo nací, inmediatamente nuestros padres nos abrieron un cuentón, un cuentón pero no en dólares ni un cuentón en pesos. Nos abrieron un cuentón de horas-vida. Y depende de cada uno de nosotros si esas horas las gastamos o las invertimos. Desgraciadamente, hay muchos jóvenes que gastan sus horas. Terminan en la universidad, se van inmediatamente a su casa, se tiran en el sofá con el control de la tele a ver Big Brother. Pero hay otros que invierten su tiempo. Lo invierten estudiando, trabajando, haciendo deporte, leyendo --nos hace falta tanto leer, leer, leer, observar y cuestionar. Y la vida es muy sabia. Va a premiar con muy buenos dividendos a aquellos individuos que hayan sabido invertir su tiempo. Pero también la vida es muy cruel, muy cruel, y les va a cobrar muy fuertes intereses usureros a aquellas personas que sólo se hayan atrevido a gastar su tiempo. Y yo quiero en verdad el día de hoy agradecer a todos ustedes que estén invirtiendo esta hora y media, dos horas, con un servidor, que espero en verdad sean de lo más productivas para ustedes, para sus vidas, para sus familias y para sus empresas.

9 SALARIO ECONOMICO

10 El ejecutivo afirma que la ‘receta mágica’ para que los trabajadores de una empresa exitosa se pongan la camiseta y la defiendan a muerte no es necesariamente dándoles más aumento, sino haciéndolos sentir útiles, respetados y queridos. Es visionario.

11 SUELDO MORAL

12 Sueldo Moral = Reconocer, Agradecer, Elogiar las buenas acciones, regalar sonrisas a todo su entorno y convertirán su mundo en un Paraíso! El ejecutivo afirma que la ‘receta mágica’ para que los trabajadores de una empresa exitosa se pongan la camiseta y la defiendan a muerte no es necesariamente dándoles más aumento, sino haciéndolos sentir útiles, respetados y queridos. Es visionario ¿Cómo y cuándo se aplica el sueldo moral? Me he dado cuenta de que los sueldos nunca satisfacen al trabajador. Cuando le suben el sueldo dicen: “¡Hay que bueno que me subieron el sueldo! ¡Qué bueno que trabajo en el magisterio, en el Gobierno, en la cervecería fulana de tal…!” Al segundo mes se acostumbra a ese nuevo sueldo, al tercer mes le hace falta más dinero y al cuarto mes empieza a renegar y comienza a decir: “Yo tengo muchos más años que ese boludo y me pagan mucho menos; a mí me mandan al tercer turno y me pagan una bicoca; a esa le pagan más porque es la querida del patrón…” Comienzan a renegar y a estar insatisfechos. Lo que motiva a los trabajadores es que se les dé mucho sueldo moral. Eso significa hacer sentir al trabajador útil, respetado y querido.

13 VALORES

14 Sobre ser un buen líder 1. “Al ser la cabeza, el empresario tiene la responsabilidad de guiar a la gente. Es muy importante fijar metas que no sean exageradas y, cuando se alcanzan esos objetivos, desplegarlos en grande” 2. Para Kasuga, es importante que los ejecutivos hagan sentir necesarios, útiles y respetados a sus empleados. Esto es lo que el empresario denomina el “sueldo moral”1 Sobre el fracaso 3. “Sabemos que puede haber equivocaciones porque entendemos que la gente tiene cualidades pero también defectos. En consecuencia, hay que enseñar a la gente a crecer como el bambú y mostrarles que en las tormentas1 o fracasos uno puede estar en el suelo pero nunca puede quebrarse, para luego levantarse de nuevo” Sobre emprendedurismo 4. “Debemos educar a las empresas, ya que la única forma de generar riqueza es a través de la educación.”1 5. “El mejor condimento para un restaurante y la mejor mercancía para un almacén son las pisadas del dueño. Con esto quiero decir que debes estar al pendiente del changarro todos los días, incluso sábado y domingo” 6. “Si ganamos un peso, debemos gastar solo 80 centavos y si no podemos tener todo lo que queremos, debemos cuidar lo que tenemos”1. 7. Kasuga sostiene que el éxito de las PyMEs está ligado a la constante inversión en capacitación, cursos o talleres.3 8. También es enfático sobre la importancia de tener buenas relaciones con todos los stakeholders, especialmente con los proveedores, ya que éstos serán recíprocos con entregas a tiempo, mejores precios, etc.

15 Sobre valores personales
9. Los valores son los que hacen al individuo ser una persona de calidad. Para tener calidad como empresario, como persona y como empresa en su todo, se deben seguir cuatro pasos: * El bien ser: Ser honesto, puntual, limpio, responsable y trabajador. * El bien hacer: Hacer todo bien desde un principio. * El bien estar: Dar más de lo que se recibe: a la familia, al trabajo, a la sociedad. Al final hace que uno sienta el bien estar, que es sinónimo de felicidad plena. * El bien tener: Si se cumple con los tres pasos anteriores y en ese orden, lograrán el bien tener del dinero y las cosas materiales. Sobre ambientalismo 10. “Cuando te cases, planta un árbol; cuando nazca un hijo tuyo, planta un árbol; cuando entres a la primaria, planta un árbol; antes de cualquier evento realmente importante, planta un árbol.”


Descargar ppt "DIANA MARTÍNEZ VALDIVIA"

Presentaciones similares


Anuncios Google