La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PRESENTE Y FUTURO DE LOS SERVICIOS REGISTRALES LOS DATOS PÚBLICOS AL SERVICIO DE LOS CIUDADANOS PRESENTE Y FUTURO DE LOS SERVICIOS REGISTRALES LOS DATOS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PRESENTE Y FUTURO DE LOS SERVICIOS REGISTRALES LOS DATOS PÚBLICOS AL SERVICIO DE LOS CIUDADANOS PRESENTE Y FUTURO DE LOS SERVICIOS REGISTRALES LOS DATOS."— Transcripción de la presentación:

1 PRESENTE Y FUTURO DE LOS SERVICIOS REGISTRALES LOS DATOS PÚBLICOS AL SERVICIO DE LOS CIUDADANOS PRESENTE Y FUTURO DE LOS SERVICIOS REGISTRALES LOS DATOS PÚBLICOS AL SERVICIO DE LOS CIUDADANOS

2

3

4 INSTITUCIONES QUE INTEROPERAN

5

6 INFODIGITAL Incrementar la eficiencia de los servicios de instituciones usuarias. Simplificación de Requisitos – Gobierno electrónico. Optimización de recursos de Instituciones usuarias. 148 Entidades Usuarias 1026 Funcionarios Registrados 23´208.757 Consultas

7 BENEFICIO PARA EL ESTADO - INFODIGITAL Ahorro del 50% del tiempo invertido en atención al ciudadano. Reducción total en el requerimiento de copias para los trámites ciudadanos. Optimización en el uso de recursos institucionales. Ahorro $ 15,04 por consulta. Total consultas a julio 2014 ; 23´208.757. Recursos optimizados para el Estado $ 349´059.705

8 BENEFICIO PARA EL CIUDADANO - INFODIGITAL Reducción del tiempo invertido en transporte para la realización de trámites. Disminución del tiempo de espera a la mitad en la realización de trámites. Minimización de costos de documentación certificada. Ahorro $ 6,80 por cada trámite realizado.

9 El MIES a través del INFODIGITAL se encuentra depurando su base de datos de beneficiarios del Bono de Desarrollo Humano. En el INFODIGITAL se verifican los requisitos y características de los beneficiarios del Bono. USD 5´000.000 Se proyecta la eliminación de 100.000 ciudadanos beneficiarios equivalentes a un ahorro promedio de USD 5´000.000 mensuales. La Fiscalía General del Estado ha simplificado sus procesos de recepción de denuncia, investigación y entrega de información reduciendo tiempos operativos garantizando la eficacia en los procesos de Justicia, agilitando el sistema penal. CASOS DE ÉXITO - INFODIGITAL

10 El IESS utiliza INFODIGITAL en sus servicios y prestaciones para la identificación de los asegurados, minimizando la suplantación de identidad. El Ministerio de Relaciones Laborales utiliza el INFODIGITAL para apoyar en el proceso de Simplificación de trámites a través del uso de los Datos para emitir las Certificaciones en línea de no impedimento de ejercer cargo público. La Agencia Nacional de Regulación, Control y vigilancia sanitaria utiliza el INFODIGITAL para apoyar en el proceso de Simplificación de trámites a través del uso de los Datos para sus procesos de solicitudes, simplificando la presentación de requisitos del ciudadano. CASOS DE ÉXITO - INFODIGITAL

11 Programa de Eficiencia Energética para la cocción por Inducción y Calentamiento de Agua con Electricidad en sustitución de GLP en el sector residencial. Uso de INFODIGITAL para garantizar la identidad de los ciudadanos que apliquen al programa, validar el contenido de las BDD de abonados que manejan las Empresas Eléctricas y evitar perjuicios al estado. El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, utiliza el INFODIGITAL para la validación de información de los ciudadanos para validar los conceptos para el cobro de las patentes. CASOS DE ÉXITO - INFODIGITAL

12 Se identificaron 2 macro procesos y 21 procesos a ser optimizados, con el apoyo del INFODIGITAL. EJEMPLO: Macro proceso: Otorgamiento de Títulos Habilitantes (OTH). Proceso: Concesión de Frecuencias de Telecomunicaciones: CASOS DE ÉXITO - INFODIGITAL Persona Natural: - Solicitud dirigida al señor Secretario Nacional de Telecomunicaciones, detallando: nombres y apellidos, dirección domiciliaria y el tipo de servicio que requiere. - Copia a color de la Cédula de Ciudadanía, Identidad o Pasaporte (en caso de personas jurídicas del representante legal) - Copia a color del Certificado de votación del último proceso electoral (en caso de personas jurídicas del representante legal) - Copia certificada o protocolizada del Registro Único de Contribuyentes (R.U.C) Persona Natural: - Solicitud dirigida al señor Secretario Nacional de Telecomunicaciones, detallando: nombres y apellidos, dirección domiciliaria y el tipo de servicio que requiere. - Copia a color de la Cédula de Ciudadanía, Identidad o Pasaporte (en caso de personas jurídicas del representante legal) - Copia a color del Certificado de votación del último proceso electoral (en caso de personas jurídicas del representante legal) - Copia certificada o protocolizada del Registro Único de Contribuyentes (R.U.C) Se consultará directamente la cédula de ciudadanía, certificado de votación, RUC, etc. Por una parte se disminuyen los requisitos en documentación física (ciudadano) y por otra se crea un “expediente electrónico” (usuario interno).

13

14 DATO SEGURO

15 EL FUTURO – DATO SEGURO E INFODIGITAL

16

17 SINE 21 Instituciones Solicitantes 374 Funcionarios Registrados 235 Registros

18 REDUCCIÓN TOTAL EN EL TIEMPO EN NOTIFICACIÓN. REDUCCIÓN DE MÁS DEL 90% DE LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL QUE GENERABAN EN EL CONSUMO HOJAS SEGURIDAD JURÍDICA SINE ANTESAHORA 60 DÍASEN LÍNEA ANTESAHORA 500 hojas prom.DIGITAL ANTESAHORA SUSCEPTIBLEOPORTUNO – SEGURO FIRMA ELECTRÓNICA

19 SINE AHORRO DE 91,12 % EN EL COSTO POR TRANSACCIÓN AL ESTADO ANTESAHORA COSTABA $ 306, 72 por generación de un trámite AHORRO ESTADO $ 279,48 por generación de un trámite

20 Gracias por su atención


Descargar ppt "PRESENTE Y FUTURO DE LOS SERVICIOS REGISTRALES LOS DATOS PÚBLICOS AL SERVICIO DE LOS CIUDADANOS PRESENTE Y FUTURO DE LOS SERVICIOS REGISTRALES LOS DATOS."

Presentaciones similares


Anuncios Google