Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Evaluación del Desempeño
MSc. Samuel Condarco Flores
2
¿Qué es Evaluar?
3
¿Qué es Evaluar?
4
Evaluar: Significa dar valor a las cosas. Desempeño: La manera como algo funciona.
5
EVALUACION DEL DESEMPEÑO – HISTORIA:
Edad Media. – La compañía de Jesús. Fundada por San Ignacio de Loyola.
6
EVALUACION DEL DESEMPEÑO – HISTORIA:
1842, el Servicio Publico Federal. (USA) 1880, el ejercito de los Estados Unidos.
7
EVALUACION DEL DESEMPEÑO – HISTORIA:
1918, General Motors
8
EVALUACION DEL DESEMPEÑO – HISTORIA:
Preocupación principal: Las Maquinas. Escuela de Administración Científica.
9
EVALUACION DEL DESEMPEÑO – HISTORIA:
Preocupación principal: Las Personas. Escuela de Administración Humanística.
10
Objetivos de la ED. Contribuir al cumplimiento de los objetivos del empleado. Mediciones del rendimiento del trabajador. Establecer estrategias de mejoramiento continuo. Justificar la acción salarial. Buscar una oportunidad (de carácter motivacional)
11
Características de la ED.
Ser un procedimiento continuo. Ser un procedimiento sistemático. Ser un procedimiento orgánico. Ser un procedimiento en cascada. Ser un procedimiento de expresión de juicios.
12
Características de la ED.
Pretende analizar y cuantificar. Tiene un óptica histórica. Tiene un óptica prospectiva. Su finalidad es la integración.
13
IMPORTANCIA DE LA ED. Es la mejor forma de lograr un aumento de la productividad, calidad, desempeño y rendimiento del trabajador.
14
CRITERIOS DE EVALUACION DEL
DESEMPENO ACTUACION PUNTOS CLAVES UNIFORMIDAD HETEROGENEIDAD POSIBILITA ESTUDIO EMPLEADOS MIXTA RESULTADOS
15
SELECCIÓN DE CRITERIOS
CRITERIOS RELACIONADOS CON LA EVALUACION DE LAS PERSONAS: SE TRATA DE LAS CAPACIDADES O RASGOS QUE SE PUEDAN UTILIZAR PARA ANALIZAR LAS CARACTERISTICAS PERSONALES DEL EMPLEADO CRITERIOS REELACIONADOS CON LA EVALUACION DEL RESULTADO: SON MAS OBJETIVOS Y SE UTILIZAN PARA MEDIR LAS REALIZACIONES DEL EMPLEADO Y NO SUS CARACTERISTICAS PERSONALES. CUANTITATIVOS EXPRESADOS EN NORMAS DE OBJETIVOS
16
METODOS DE EVALUACION Método de Elección forzada,
Método de Verificación de Campo. Método de escalas graficas. Método de Comparación por pares. Métodos de Evaluación basados en el desempeño futuro.
17
Método de Elección forzada
18
Método de Verificación de Campo
19
Método de escalas graficas
20
Método de Comparación por pares.
METAS A FUTURO Métodos de Evaluación basados en el desempeño futuro. DESARROLLO INDIVIDUAL Autoevaluación. Evaluación Psicológica. Métodos de los centro de Evaluación.
21
TIPOS DE EVALUACION 2. Evaluación de 180 grados
Evaluador Coordinadores Supervisores 2. Evaluación de 180 grados CLIENTES
22
Evaluación de 360 grados
23
Entrevista de evaluación
CLAVE INFORAMACION EMPLEDOS Propósitos Llegar acuerdos con el empleado. Definir medidas de mejoramiento. Estimular relaciones motivadoras mas fuertes. Eliminar las dudas.
24
Medición del desempeño
25
CONCLUSION
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.