La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ANATOMÍA GENERAL.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ANATOMÍA GENERAL."— Transcripción de la presentación:

1 ANATOMÍA GENERAL

2 Organización del cuerpo humano
La unidad funcional más pequeña se llama CÉLULA. TEJIDO: Se denomina al conjunto de células que tienen las mismas características y realizan la misma función. ÓRGANO: Conjunto de tejidos para realizar funciones más complejas.

3 Organización del cuerpo humano
SISTEMAS: Conjunto de órganos de diferentes naturaleza que se agrupan para realizar funciones diversas y complejas. Además sirven para constituir el cuerpo humano.

4 Sistema locomotor. Sistema circulatorio. Sistema respiratorio.
Principales Sistemas Sistema locomotor. Sistema circulatorio. Sistema respiratorio. Sistema digestivo. Sistema nervioso. Sistema renal. Sistema genital. Sistema inmune.

5 Sistema Circulatorio CORAZÓN: tiene función de bomba. Recibe la sangre oxigenada de los pulmones (circulación menor) y la impulsa por el resto del cuerpo (circulación mayor). VASOS SANGUÍNEOS: Son las estructuras que llevan la sangre a los diferentes órganos

6 PARTES: Se divide en órganos y sangre.
Sistema Circulatorio FUNCIÓN: La función de dicho sistema es transporte de O2, residuos, iones, hormonas, etc. PARTES: Se divide en órganos y sangre. Los órganos son: Corazón, arterias, venas, capilares. La sangre tiene 2 partes: líquida (plasma y factores de coagulación) y Células.

7 Corazón

8 VASOS SANGUÍNEOS: Los podemos dividir en 3
Sistema Circulatorio VASOS SANGUÍNEOS: Los podemos dividir en 3 Arterias: Vasos que salen del corazón. Venas: Vasos que entran al corazón. Capilares: Pueden ser arteriales o venosos y es donde se realiza el intercambio gaseoso.

9 Sistema Circulatorio

10 Fisiología del Sistema Circulatorio
Se divide en: Circulación mayor: Es aquella que manda oxígeno a todo el cuerpo. Circulación menor: Va con sangre llena de CO2 a los pulmones y vuelve con sangre oxigenada al corazón.

11 Se compone de: Sistema Respiratorio
Pulmones: Se componen de alvéolos que son las unidades donde se realiza el intercambio gaseoso. Vías respiratorias: Que comprenden la nariz, faringe, laringe, tráquea, bronquios y bronquiolos. Su función transportar el O2 del aire a los pulmones.

12 Sistema Respiratorio

13 Pulmones

14 Fisiología del Aparato Respiratorio
Nosotros introducimos el aire en los pulmones por medio de la inspiración (movimientos que amplia la capacidad pulmonar). El aire se calienta y se filtra en la nariz, pasa por la faringe, laringe, tráquea y bronquios hasta llegar a los alvéolos donde se realiza el intercambio gaseoso.

15 Fisiología del Aparato Respiratorio
El intercambio se realiza en los capilares que están en contacto con los alvéolos y por medio de la espiración (movimiento de salida de aire de los pulmones) se saca el aire cargado de CO2 e impurezas.

16 Se compone de varios elementos:
Sistema Digestivo Se compone de varios elementos: TUBO DIGESTIVO: Que tiene varias partes: Boca, faringe, esófago, estómago, intestino delgado y grueso y ano. ANEXOS: Glándulas salivares , hígado y páncreas.

17 Sistema Digestivo

18 Fisiología del Sistema Digestivo
Por medio de la masticación y deglución introducimos los alimentos en nuestro cuerpo que tras ser procesados y tratados con diferentes sustancias pueden ser absorbidos por el intestino para tener energía y materia prima para la realización de las funciones de nuestro organismo.

19 Este se puede considerar el depurador del cuerpo. Se compone de:
Sistema Renal Este se puede considerar el depurador del cuerpo. Se compone de: Riñones: Donde se realiza un filtrado de las impurezas. Vías urinarias: Que se componen de uréteres, vejiga y uretra.

20 Riñones

21 Fisiología del Sistema Renal
A través de los riñones se produce una filtración de la sangre que recorre nuestro cuerpo y al llegar aquí pasa por varios filtros dejando las impurezas a un lado y la sangre limpia a otro. Estas impurezas se excretan al exterior en forma de orina.

22 ¿Preguntas?

23


Descargar ppt "ANATOMÍA GENERAL."

Presentaciones similares


Anuncios Google