La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA MUSCULATURA AMADOR ÁLVAREZ VEGA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA MUSCULATURA AMADOR ÁLVAREZ VEGA."— Transcripción de la presentación:

1 LA MUSCULATURA AMADOR ÁLVAREZ VEGA

2 EL APARATO LOCOMOTOR Está formado en todos los vertebrados por:
Huesos y Esqueleto interno.

3 OTROS MOVIMIENTOS DEL ORGANISMO
La mayoría de los músculos de nuestro cuerpo pertenecen al aparato locomotor y nos permiten realizar movimientos. Hay otros músculos de nuestro cuerpo que no pertenecen al aparato locomotor como el diafragma o el músculo del corazón. Los movimientos de estos músculos son involuntarios e incoscientes.

4 LOS TENDONES Muchos músculos se unen mediante unas prolongaciones fibrosas y blanquecinas que se denominan tendones. No contienen fibras musculares, por lo que no pueden contraerse ni relajarse. Son flexibles. Algunos tendones son planos y cortos.

5 Musculatura Hay más de 600 músculos en nuestro cuerpo
Estos son los grupos: Fusiformes. Son alargados, y estrechos, como el bíceps o el cuádriceps Planos y anchos. Pueden ejercer mucha fuerza, como los abdominales Circulares. Al contraerse, pueden cerrar una abertura , como los músculos de los ojos o de la boca.

6 LOS MÚSCULOS DE NUESTRO CUERPO
Músculos de la cabeza. La mayor parte, se encuentran en la cara, y nos permiten hablar, realizar gestos… Músculos del tronco. Los abdominales y los pectorales. Permiten flexionar el tronco. Músculos de las extremidades: - Extremidades superiores,como los deltoides. - Extremidades inferiores, como los glúteos que nos impulsan al caminar.


Descargar ppt "LA MUSCULATURA AMADOR ÁLVAREZ VEGA."

Presentaciones similares


Anuncios Google