La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Tema 4: Nuestros Movimientos ¿Cuántos huesos crees que forman el esqueleto humano? ¿Cómo ven y estudian los científicos los huesos?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Tema 4: Nuestros Movimientos ¿Cuántos huesos crees que forman el esqueleto humano? ¿Cómo ven y estudian los científicos los huesos?"— Transcripción de la presentación:

1 Tema 4: Nuestros Movimientos ¿Cuántos huesos crees que forman el esqueleto humano? ¿Cómo ven y estudian los científicos los huesos?

2 1. Nuestro aparato locomotor Los gestos son movimientos con los que podemos expresar nuestros sentimientos y emociones. El encargado de realizar los movimientos de nuestro cuerpo es el Aparato Locomotor.

3 1. Nuestro aparato locomotor Partes del aparato locomotor: Los huesos son las partes más duras y rígidas del cuerpo. El fémur y la mandíbula son huesos. Los músculos son las partes blandas que permiten movernos. Los gemelos son músculos. Las articulaciones son zonas en las que los huesos se unen entre sí. Las rodillas son articulaciones.

4 1. Nuestro aparato locomotor

5 Actividades

6 2. El esqueleto El esqueleto cumple unas funciones: - Sostener nuestro cuerpo. - Proteger los órganos más delicados. - Permite el movimiento. El cuerpo se divide en: - Cabeza - Tronco - Extremidades

7 2. El esqueleto

8 Las articulaciones pueden ser: - Móviles - Semimóviles - Fijas

9 2. El esqueleto Actividades

10 3. La musculatura El conjunto de músculos forma la musculatura. Los músculos: - se contraen acortan/ encogerse - se relajan estiran Tenemos más de 600 músculos en nuestro cuerpo.

11 3. La musculatura

12 Actividades:

13 Repaso la unidad KDMg4EA KDMg4EA soWSM&feature=fvwrel soWSM&feature=fvwrel


Descargar ppt "Tema 4: Nuestros Movimientos ¿Cuántos huesos crees que forman el esqueleto humano? ¿Cómo ven y estudian los científicos los huesos?"

Presentaciones similares


Anuncios Google