La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2011 Gobierno del Estado Programa Operativo Anual.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2011 Gobierno del Estado Programa Operativo Anual."— Transcripción de la presentación:

1 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2011 Gobierno del Estado Programa Operativo Anual 2011 (ICATSIN)

2 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2011 Gobierno del Estado De GobiernoDe la Dependencia Misión FORMATO POA-01 Misión y Visión de Gobierno y de la Dependencia Hoja 1 de 2 Dependencia u Organismo: 0502090302 ICATSIN Establecer políticas para el óptimo aprovechamiento de los recursos públicos, la mejoría permanente en las condiciones de vida y la convivencia armónica entre los sinaloenses, respetando las libertades fundamentales en estricto apego a la Ley. Impartir e impulsar la capacitación formal para y en el trabajo, mediante modalidades formales, no formales y abiertas en la entidad y, garantizar la calidad de sus servicios y su vinculación con los sectores productivos, para promover el desarrollo de nuevos perfiles de la fuerza de trabajo, con alta pertinencia a las necesidades del mercado laboral y coadyuvar con ello, al desarrollo social y económico de la entidad y el país.

3 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2011 Gobierno del Estado De GobiernoDe la Dependencia Visión FORMATO POA-01 Misión y Visión de Gobierno y de la Dependencia Hoja 2 de 2 Dependencia u Organismo: 0502090302 ICATSIN Construir un modelo de convivencia que garantice a todos sus ciudadanos el disfrute de los bienes básicos que distinguen a toda sociedad moderna: orden social, libertad, justicia social y bienestar. Ejes Estratégicos Desarrollo Social Incluyente y Solidario. Crecimiento, Empleos y Oportunidades para Todos. Abatir el Delito y Procurar la Justicia. Gobierno de la Participación Ciudadana. El ICATSIN es una institución reconocida socialmente por la calidad de la formación de sus egresados en su desempeño laboral, así como el fomento de actitudes y valores que promueven la superación de los individuos y de las empresas, contribuyendo al desarrollo económico y social de Sinaloa y de México. Sus programas de capacitación están actualizados permanentemente con base en estudios rigurosos de las necesidades de los sectores productivos y las potencialidades del desarrollo económico de la región. La cobertura de sus servicios está integrada a las necesidades de cada región con criterios de equidad y eficacia social y enfatiza en la atención a comunidades marginadas y grupos vulnerables. Sus métodos y procedimientos de formación están basados en las necesidades y condiciones de aprendizaje de sus educandos. Las competencias laborales de sus egresados están acreditadas por organismos certificadores nacionales e internacionales y son reconocidas por los empleadores; la formación adquirida les permite la superación laboral, personal y familiar.

4 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2011 Gobierno del Estado VINCULACIÓN DEL PLAN ESTATAL DE DESARROLLO CON LA DEPENDENCIA EJEY MARCO ESTRATÉGICO Desarrollar programa de promoción y difusión estatal y local con enfoques y estrategias dirigidas a los distintos segmentos de población. 1.1.1 Promoción y difusión general y segmentada que enfatice el papel de la capacitación en productividad de las empresas y mejoramiento de la calidad de vida. 1.1 Contribuir a generalizar una cultura y ética laboral sustentadas en la formación para la vida y el trabajo. IMPACTOS A LOGRAR 2011 IMPACTOS LOGRADOS 2010 OBJETIVOS ESTRATÉGICOS METAS LÍNEAS DE ACCIÓN ESTRATEGIAS Estimular la capacitación laboral y una nueva cultura para el desarrollo. Pág. 99 Impulsar creación de oportunidades para generar ingresos. Pág. 33. DESARROLLO SOCIAL INCLUYENTE Y SOLIDARIO 1.Posiciona miento Social de la capacitación formación para el trabajo y la vida. La operaci ó n del Programa permiti ó : Prensa escrita: 600 impactos Radio: 1, 000 impactos Televisi ó n: 500 impactos 48 jornadas de promoci ó n y difusi ó n (voceo y volanteo). 900 visitas de promoci ó n y difusi ó n a: escuelas de nivel b á sico y medio superior, empresas, comunidades y organismos. Incremento del n ú mero de impactos en un 5 % v í a la ampliaci ó n de la cobertura del Programa en los distintos medios y segmentos de la poblaci ó n. Incremento en 5 % del n ú mero de visitas a escuelas, organismos y empresas.

5 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2011 Gobierno del Estado VINCULACIÓN DEL PLAN ESTATAL DE DESARROLLO CON LA DEPENDENCIA Incorporar elementos formativos para la vida y el trabajo en el bachillerato en el marco de la Reforma Integral del Nivel Medio Superior. 1.1.2 Contribuir a delinear y operacionaliz ar para cada nivel educativo, los elementos curriculares pertinentes de formación para el trabajo. IMPACTOS A LOGRAR 2011 IMPACTOS LOGRADOS 2010 METAS LÍNEAS DE ACCIÓN Impartici ó n de 50 cursos a alumnos de COBAES y UAS. Vincular los esfuerzos de capacitación con acciones de alfabetización y de fomento educativo. 25 cursos ISEA-ICATSIN. Se oper ó convenio ISEA- ICATSIN, imparti é ndose 25 cursos. EJEY MARCO ESTRATÉGICO Continua… 1.1 Contribuir a generalizar una cultura y ética laboral sustentadas en la formación para la vida y el trabajo. OBJETIVOS ESTRATÉGICOS ESTRATEGIAS Estimular la capacitación laboral y una nueva cultura para el desarrollo. Pág. 99 Impulsar creación de oportunidades para generar ingresos. Pág. 33. DESARROLLO SOCIAL INCLUYENTE Y SOLIDARIO

6 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2011 Gobierno del Estado VINCULACIÓN DEL PLAN ESTATAL DE DESARROLLO CON LA DEPENDENCIA IMPACTOS A LOGRAR 2011 IMPACTOS LOGRADOS 2010 METAS LÍNEAS DE ACCIÓN ESTRATEGIAS 1.2.1 Elevar visibilidad social y profesional del ICATSIN e instituciones capacitadoras (ICs). 1.2 Consolidar el reconocimiento social de los servicios e Instituciones de capacitación- formación para la vida y el trabajo. Participación de 50 profesionales y técnicos en programas académicos. Incrementar la participación de profesionales y técnicos de alto reconocimiento académico y social en los programas de Capacitación – Formación. Integrar el Sistema Estatal de Capacitación para el Trabajo y la Vida. 3 Reuniones con el Consejo Estatal para el Diálogo con los Sectores Productivos (STyPS). 3 Reuniones con el Comité Estatal para la Capacitación y el Empleo (CECE). Mantener coordinación con instituciones capacitadoras para el trabajo, para la realización de eventos académicos. 5 Reuniones con el Consejo Estatal para el Diálogo con los Sectores Productivos (STyPS). 5 Reuniones con el Comité Estatal para la Capacitación y el Empleo (CECE). Docentes de CECATI participaron en curso-taller de inglés organizado por ICATSIN EJEY MARCO ESTRATÉGICO OBJETIVOS ESTRATÉGICOS Impulsar creación de oportunidades para generar ingresos. Pág. 33. Auspiciar la incorporación de jóvenes al trabajo. Pág. 37 DESARROLLO SOCIAL INCLUYENTE Y SOLIDARIO

7 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2011 Gobierno del Estado VINCULACIÓN DEL PLAN ESTATAL DE DESARROLLO CON LA DEPENDENCIA IMPACTOS A LOGRAR 2011 IMPACTOS LOGRADOS 2010 METAS LÍNEAS DE ACCIÓN Continua…. 1.2 Consolidar el reconocimiento social de los servicios e Instituciones de capacitación- formación para la vida y el trabajo. El 100% de las unidades de capacitación realiza servicio social comunitario. El 100% de las unidades de capacitación participan en al menos un Organismo, Programa o Red Social de su localidad. El 100% de los planteles y acciones móviles realizó servicio social comunitario. El 100% de los planteles y acciones móviles participó en al menos un Organismo, Programa o Red Social de su localidad. Incorporación y participación en Organismos, Programas y Redes Sociales Suscribir 5 convenios o desarrollar acciones con organismos sociales de atención a grupos vulnerables. Convenios y acciones con Organismos Productivos y Sociales. Suscribir 5 convenios o desarrollar acciones con organismos del sector productivo y sociales. Se suscribieron convenios con Hábitat en Navolato y Guasave para impartir diversos cursos de capacitación a población vulnerable. Asimismo con el Club Rotario. 600 cursos a grupos vulnerables. ESTRATEGIAS EJEY MARCO ESTRATÉGICO OBJETIVOS ESTRATÉGICOS Impulsar creación de oportunidades para generar ingresos. Pág. 33. Auspiciar la incorporación de jóvenes al trabajo. Pág. 37 DESARROLLO SOCIAL INCLUYENTE Y SOLIDARIO Continua… 1.2.1 Elevar visibilidad social y profesional del ICATSIN e instituciones capacitadoras (ICs).

8 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2011 Gobierno del Estado VINCULACIÓN DEL PLAN ESTATAL DE DESARROLLO CON LA DEPENDENCIA IMPACTOS A LOGRAR 2011 IMPACTOS LOGRADOS 2010 METAS LÍNEAS DE ACCIÓN 1.3 Elevar el perfil de empleabilidad e índice ocupacional de egresados del ICATSIN. Atender el 100% de las sugerencias. Se atendió el 80% de las sugerencias derivadas de las dos encuestas semestrales de seguimiento de egresados y empleadores. Se realizó seguimiento a egresados de especialidad 2009. Mejorar instrumentos y continuar aplicándolos como control de la calidad y mejora del servicio. En el marco del SGC, en auditoría interna de la calidad, en 12 planteles se aplicó encuesta adicional a capacitandos para medir índices de satisfacción y detectar quejas y sugerencias. Continuar aplicando 2 encuestas a capacitandos por curso y mantener índice de satisfacción igual o mayor a 90%. Se aplicaron dos encuestas a cada capacitando por curso arrojando un índice de 92% de satisfacción. Retroalimentaci ón regular de nuestro quehacer en: - La aplicación de encuestas de satisfacción a capacitandos, egresados y empleadores previstas en normatividad y Manual del Sistema de Gestión de Calidad. - Mantener el índice de satisfacción mayor o igual a 90%. -Atender al 100% de las sugerencias de los encuestados. 1.3.1 Exploración regular y sistemática de niveles de satisfacción de capacitandos, egresados y empleadores. ESTRATEGIAS EJEY MARCO ESTRATÉGICO OBJETIVOS ESTRATÉGICOS Impulsar creación de oportunidades para generar ingresos. Pág. 33. Auspiciar la incorporación de jóvenes al trabajo. Pág. 37 DESARROLLO SOCIAL INCLUYENTE Y SOLIDARIO

9 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2011 Gobierno del Estado VINCULACIÓN DEL PLAN ESTATAL DE DESARROLLO CON LA DEPENDENCIA IMPACTOS A LOGRAR 2011 IMPACTOS LOGRADOS 2010 METAS LÍNEAS DE ACCIÓN 15 empresas incubadas. Se participó en el proyecto de Integra dora/comercializa dora de artesa nías y productos elabora dos por grupos comunitarios capacitados por ICATSIN (INMUJE RES-AHOME) Operar Red- Incubadora de Empresas ICATSIN 15 empresas a incubar. Apoyar la operación de la Integradora- comercializadora 1.3.2 Red Estatal de Tutoría Empresarial y Empleabilidad (RETEE). Se reactivaron Bolsas de Traba- jo de 12 Plantel. Inició el Programa de Tutoría para el empleo con la capacitación de instructores y la impartición del curso “Inducción a la empleabilidad” a capacitandos Operar la Red de Tutoría Empresarial y para la Empleabilidad. 60% de ocupación de egresados de especialidad 2010 69% de índice ocupacional de egresados de especialidad 2009 Lograr en 2011 al menos 60% de ocupación de egresados. Operar regularmente 12 bolsas de trabajo. Continuar Estudios de egresados Ampliar y consolidar el Programa de Tutoría para el empleo. Continua… 1.3 Elevar el perfil de empleabilidad e índice ocupacional de egresados del ICATSIN. ESTRATEGIAS EJEY MARCO ESTRATÉGICO OBJETIVOS ESTRATÉGICOS Impulsar creación de oportunidades para generar ingresos. Pág. 33. Auspiciar la incorporación de jóvenes al trabajo. Pág. 37 DESARROLLO SOCIAL INCLUYENTE Y SOLIDARIO

10 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2011 Gobierno del Estado VINCULACIÓN DEL PLAN ESTATAL DE DESARROLLO CON LA DEPENDENCIA IMPACTOS A LOGRAR 2011 IMPACTOS LOGRADOS 2010 OBJETIVOS ESTRATÉGICOS METAS LÍNEAS DE ACCIÓN ESTRATEGIAS Política Educativa Incluyente, Equitativa y de Calidad. Pág. 46 Acrecentar la equidad y la igualdad de capacidades y oportunidades. Pág. 32 Contribuir a romper el círculo entre pobreza y rezago demográfico. Pág. 24 Impulsar el desarrollo de las regiones más rezagadas. Pág. 34 2.1 Ampliar la cobertura integrada a la vocación productiva y necesidades de cada región con criterios de equidad y eficacia social. Eficiencia Terminal promedio por curso de 90%. Índice de satisfacción de usuarios 90% Se logró 92% de Eficiencia Terminal, superando la meta. 39,600 acciones de capacitación. Se rebasó la meta de 36,016 acciones de capacitación. Incrementar la matrícula, manteniendo indicadores de calidad en el servicio. Consolidar operación de Planteles y AM recientes y concluir las obras. Gestionar Acciones Móviles y/o Planteles según resultados de estudios de factibilidad que se realicen Se cuenta con Unidades de capacitación en los 18 municipios. 18 planteles y 6 acciones móviles. Se construyó edificio para el Plantel Cosalá y se inició la de los de Choix, Sinaloa, módulo admvo y taller de usos múltiples de Juan José Ríos y techumbre del Culiacán I. Se gestiona Construcción del Plantel Angostura. Se logró la conversión de Acciones Móviles a planteles de Choix, J. José Ríos, Sinaloa y Mocorito. Inició operaciones el plantel Escuinapa en las nuevas instalaciones del Centro Educativo Antonio Toledo Corro y opera la acción móvil emilizano zapata en Culiacán Ampliar el número de Acciones Móviles, hasta cubrir los municipios sin servicios regulares de capacitación. 2.1.1 Ampliar la cobertura con sentido de equidad y eficacia Social. DESARROLLO SOCIAL INCLUYENTE Y SOLIDARIO 2. Cobertura con Equidad EJEY MARCO ESTRATÉGICO

11 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2011 Gobierno del Estado VINCULACIÓN DEL PLAN ESTATAL DE DESARROLLO CON LA DEPENDENCIA IMPACTOS A LOGRAR 2011 IMPACTOS LOGRADOS 2010 EJE Y MARCO ESTRATÉGICO OBJETIVOS ESTRATÉGICOS METAS LÍNEAS DE ACCIÓN ESTRATEGIAS Política Educativa Incluyente, Equitativa y de Calidad. Pág. 46 Acrecentar la equidad y la igualdad de capacidades y oportunidades. Pág. 32 Contribuir a romper el círculo entre pobreza y rezago demográfico. Pág. 24 Impulsar el desarrollo de las regiones más rezagadas. Pág. 34 Continuar… 2.1 Ampliar la cobertura integrada a la vocación productiva y necesidades de cada región con criterios de equidad y eficacia social. Mantener apoyos para al menos 10,000 capacitandos en necesidad económica y/o de grupos vulnerables. Mantener el Programa de becas de transporte. Se apoyó con becas parcial o total de inscripción y colegiatura la incorporación de 10,000 capacitandos. Se otorgaron 3,000 becas de transporte (200 X 3000 = $600,000.00), mediante la aplicación de ingresos propios. Se superó la meta de 12 cursos para buscadores de empleo con apoyo del SNE. 12 cursos para buscadores de empleo becados por el SNE. Ampliación del programa de becas y apoyos a capacitandos. 278 extensiones. 150 Cursos en el marco de programas similares. Se logró operar 376 extensiones superando la meta de 253. 200 cursos en el marco de los programas “Rescate de la Sierra” y “Rescate de la Costa”. Incrementar el número de extensiones enfatizando en comunidades marginadas y grupos vulnerables. 2.1.2 Atender comunidades marginadas y grupos vulnerables con calidad y pertinencia. DESARROLLO SOCIAL INCLUYENTE Y SOLIDARIO

12 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2011 Gobierno del Estado VINCULACIÓN DEL PLAN ESTATAL DE DESARROLLO CON LA DEPENDENCIA IMPACTOS A LOGRAR 2011 IMPACTOS LOGRADOS 2010 EJE Y MARCO ESTRATÉGICO OBJETIVOS ESTRATÉGICOS METAS LÍNEAS DE ACCIÓN ESTRATEGIAS Estimular la capacitación laboral y una nueva cultura para el desarrollo. Pág. 99 Fortalecer las empresas locales para la generación de empleos de calidad. Pág. 94 CRECIMIENTO, EMPLEOS Y OPORTUNIDADES PARA TODOS 3.1 Articular acciones de capacitación con políticas públicas de promoción del desarrollo y el empleo. 3.2 Contribuir a elevar el perfil de empleabilid ad de la fuerza laboral del estado, convirtiénd ola en un factor de atracción de inversión productiva. Realizar 30 cursos con SINACATRI (Sistema Nacional de Capacitación y Asistencia Técnica Rural Integral- SAGARPA) Se impartieron 20 cursos con SINACATRI (Sistema Nacional de Capacitación y Asistencia Técnica Rural Integral- SAGARPA). Coordinación estrecha y eficaz con instancias promotoras del desarrollo económico y de apoyo a la capacitación. 3.1.1 Fomentar la unión de esfuerzos entre ICs y las de promoción del desarrollo económico y de apoyo a la capacitación. Se cumplió la meta de atender el 100% de solicitudes de cursos de empresas, instituciones y comunidades Mantener el 100% de respuesta a solicitudes de cursos. Diseñar 50 Programas de CAE. Se diseñaron 40 nuevos Programas de Capacitación Acelerada Específica. Elaboración de programas de capacitación, con base a los indicadores del mercado laboral y de la población en general.. 3.2.1 Innovación curricular atendiendo a las nuevas formas del trabajo. Aplicar el catálogo 2010-2011. Se avanzó en la aplicación del Catálogo de Áreas, Especialidades y Cursos 2009-2010 y en la implementación del 2010-2011. Operar el Catálogo más actualizado de áreas, especialidades y cursos de la DGCFT. 3. Desarrollo Económico- Social, Mercado Laboral y Pertinencia.

13 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2011 Gobierno del Estado VINCULACIÓN DEL PLAN ESTATAL DE DESARROLLO CON LA DEPENDENCIA IMPACTOS A LOGRAR 2011 IMPACTOS LOGRADOS 2010 EJE Y MARCO ESTRATÉGICO OBJETIVOS ESTRATÉGICOS METAS LÍNEAS DE ACCIÓN ESTRATEGIAS Estimular la capacitación laboral y una nueva cultura para el desarrollo. Pág. 99 Fortalecer las empresas locales para la generación de empleos de calidad. Pág. 94 CRECIMIENTO, EMPLEOS Y OPORTUNIDADES PARA TODOS Continua… 3.2 Contribuir a elevar el perfil de empleabilid ad de la fuerza laboral del estado, convirtiénd ola en un factor de atracción de inversión productiva. 3.2.2. Implementar nuevas formas de atención a la demanda de capacitación y evaluación- certificación. Impartir cursos en 4 empresas.. Impulsar la formación dual y en alternancia en 4 empresas. Se capacitó a 20 instructores en la unidad de Diseño de Cursos Presenciales, sus instrumentos de evaluación y material didáctico. Mantener capacitados a 20 instructores en la unidad de Diseño de Cursos Presenciales, sus instrumentos de evaluación y material didáctico. Consolidar la operación del Centro como Entidad Certificadora y Evaluadora. Se consolidó operación del Centro Evaluador en conve nio con DIME, CENE VAL, EXCELA- MICROSOFT. Se acreditó como Cen tro de Evaluación MICROSFT. Se avanzó en el Proyec to de Entidad de Eva luación y certifi cación CONOCER Ampliar la aplicación del modelo de Educación Basada en Normas Técnicas de Competencia Laboral (NTCL). Diseñar 10 instrumentos de exámenes ROCO de los programas basados en NTCL. 290 evaluaciones ROCO. Se logró la meta de 264 evaluaciones ROCO. Se diseñaron 10 instrumentos de exámenes ROCO de los programas basados en NTCL. Impulsar los exámenes de Reconocimiento Oficial de la Competencia Ocupacional (ROCO). Mantener el 80 %. Se logró el 80% de los docentes capacitados en impartición de cursos de capacitación.

14 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2011 Gobierno del Estado VINCULACIÓN DEL PLAN ESTATAL DE DESARROLLO CON LA DEPENDENCIA IMPACTOS A LOGRAR 2011 IMPACTOS LOGRADOS 2010 EJE Y MARCO ESTRATÉGICO OBJETIVOS ESTRATÉGICOS METAS LÍNEAS DE ACCIÓN ESTRATEGIAS 3.3 Impulsar una vinculació n efectiva entre la oferta educativa y el mundo laboral. Contar con Plan de Actividades del Observatorio del Mercado Laboral. Se continuó integrando la Red del Observatorio del Mercado Laboral. Operación del Observatorio del Mercado Laboral. 3.3.1. Observatorio del Mercado Laboral. 3.3.2 Fortalecer el funcionamient o de los Consejos Técnicos Consultivos de Vinculación y Apoyo Externo. Continuar participando en Consejo Estatal para el Diálogo con los Sectores Productivos y el Comité Estatal de Capacitación y Empleo. Continuar participando en la definición de la Agenda de la Competitividad par Sinaloa. (IMCO) Se participa regularmente en el Consejo Estatal para el Diálogo con los Sectores Productivos y el Comité Estatal de Capacitación y Empleo. Se participó en la definición de la Agenda de la Competitividad para Sinaloa (IMCO). Propiciar espacios de reflexión pública sobre mercado laboral y capacitación. 3.3.3 Revisar e innovar los modelos de vinculación entre las ICs y los empleadores. Estimular la capacitación laboral y una nueva cultura para el desarrollo. Pág. 99 Fortalecer las empresas locales para la generación de empleos de calidad. Pág. 94 CRECIMIENTO, EMPLEOS Y OPORTUNIDADES PARA TODOS 6 Consejos Técnicos Consultivos de Apoyo Externo, realizaron al menos una reunión. Constituir los Consejos Técnicos Consultivos de Apoyo Externo en todos los planteles Realizar al menos 2 reuniones por CTCAE. Funcionamiento de los Consejos Técnicos Consultivos de Apoyo Externo (CTCAE).

15 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2011 Gobierno del Estado VINCULACIÓN DEL PLAN ESTATAL DE DESARROLLO CON LA DEPENDENCIA IMPACTOS A LOGRAR 2011 IMPACTOS LOGRADOS 2010 EJE Y MARCO ESTRATÉGICO OBJETIVOS ESTRATÉGICOS METAS LÍNEAS DE ACCIÓN ESTRATEGIAS Continua.. 3.3 Impulsar una vinculación efectiva entre la oferta educativa y el mundo laboral. Reconocer a empresas, organizaciones e instituciones por el desarrollo de sus recursos humanos. 50% de planteles otorgan el “Reconocimiento a Empresas y Organizaciones por el Desarrollo de sus Recursos Humanos”. Continua… 3.3.3 Revisar e innovar los modelos de vinculación entre las ICs y los empleadores. 3.3.4. Incentivar la participación empresarial en acciones de capacitación/ formación para el trabajo y la vida. Realizar 200 visitas de promoción y difusión a empresas. Se realizaron 200 visitas de promoción y difusión a empresas. Se participa en el Programa Integral de Capacitación Turística de la Sria. de Turismo del Gob. del Estado Concertar acciones entre el ICATSIN y empresarios por sector de producción y/o servicios. Estimular la capacitación laboral y una nueva cultura para el desarrollo. Pág. 99 Fortalecer las empresas locales para la generación de empleos de calidad. Pág. 94 CRECIMIENTO, EMPLEOS Y OPORTUNIDADES PARA TODOS

16 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2011 Gobierno del Estado VINCULACIÓN DEL PLAN ESTATAL DE DESARROLLO CON LA DEPENDENCIA IMPACTOS A LOGRAR 2011 IMPACTOS LOGRADOS 2010 EJE Y MARCO ESTRATÉGICO OBJETIVOS ESTRATÉGICOS METAS LÍNEAS DE ACCIÓN ESTRATEGIAS Aumentar la capacidad de respuesta gubernamental para satisfacer las demandas y las necesidades de la población. Pág. 34 Política educativa incluyente, equitativa y de calidad. Pág. 46 Fortalecer los mecanismos de transparencia. Pág. 139 4.1 Consolidar la calidad de los servicios que oferta el Instituto, así como los institutos particulares incorporados (IPI´s). 4.1.1 Promover la mejora continua tanto en ICATSIN como en los IPI´s. y consolidar cultura de innovación y calidad. Programa de capa- citación cumplido con énfasis en la alfabeti zación digital mejoran do el manejo de tecno logías de información y comunicación Capacitación y actualización permanente de todo el personal de ICATSIN. Cumplir el 100% de las acciones del Programa de Capacitación 2011. Personal Capacitado de acuerdo al Programa 2010. Capacitación del personal para la operación del Sistema de Gestión de la Calidad. Presupuesto para ampliar operación de Unidad. Aun incompleta, apoyó el mantenimiento, ampliación y consolidación del Sistema de Gestión de la calidad. Unidad de innovación, calidad y mejora continua Lograr 4 reuniones de Academia de especialidad por plantel. Realizar 6 reuniones de Academias Estatales de diferentes especialidades. Consolidar las Academias de las Especialidades de mayor demanda. Lograr la realización de 4 reuniones de los CONTA por plantel y acción móvil. Cumplimiento de programa y calendario de actividades al 90% Consolidar operación de los Consejos Técnico - Académicos en las Unidades de Capacitación. DESARROLLO SOCIAL INCLUYENTE Y SOLIDARIO GOBIERNO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA 4. Calidad, Mejora Continua, Modernización y Transparencia. Se realizaron 2 reuniones de Academia de especialidad por plantel. Se realizaron 6 reuniones de Academia Estatales de diferentes especialidades.

17 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2011 Gobierno del Estado VINCULACIÓN DEL PLAN ESTATAL DE DESARROLLO CON LA DEPENDENCIA IMPACTOS A LOGRAR 2011 IMPACTOS LOGRADOS 2010 EJE Y MARCO ESTRATÉGICO OBJETIVOS ESTRATÉGICOS METAS LÍNEAS DE ACCIÓN ESTRATEGIAS Aumentar la capacidad de respuesta gubernamental para satisfacer las demandas y las necesidades de la población. Pág. 34 Política educativa incluyente, equitativa y de calidad. Pág. 46 Fortalecer los mecanismos de transparencia. Pág. 139 Continua… 4.1.1 Promover la mejora continua tanto en ICATSIN como en los IPI´s. y consolidar cultura de innovación y calidad. Ampliar la infraestructura atendiendo las necesidades. Innovación y renovación tecnológica de las unidades de capacitación. DESARROLLO SOCIAL INCLUYENTE Y SOLIDARIO GOBIERNO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Diseñar 5 prototipos didácticos con la participación de docentes de diferentes especialidades. Diseñar 5 prototipos didácticos y fomentar la participación de alumnos y docentes en concursos académicos. Se diseñaron prototipos didácticos de las especialidades de: Confección Industrial de Ropa, Enfermería Auxiliar, Servicios de Belleza, mantenimiento automotriz y Electrónica, se elaboraron replicas para los planteles donde se imparten estas especialidades. En la XIV SECADE se realizó concurso interno de diseño y elaboración de trajes regionales y de arreglo personal y peinado. Se presentó muestra de las diferentes especialidades y planteles así como la muestra de logros institucionales por Plantel y Acción Móvil Se adquirió equipo y herramientas para la capacitación en diversas especialidades. Se explora el uso de nuevos materiales y/o la mejora de prácticas tradicionales (bambú, lácteos y alimentos) Continua… 4.1 Consolidar la calidad de los servicios que oferta el Instituto, así como los institutos particulares incorporados (IPI´s).

18 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2011 Gobierno del Estado VINCULACIÓN DEL PLAN ESTATAL DE DESARROLLO CON LA DEPENDENCIA IMPACTOS A LOGRAR 2011 IMPACTOS LOGRADOS 2010 EJE Y MARCO ESTRATÉGICO OBJETIVOS ESTRATÉGICOS METAS LÍNEAS DE ACCIÓN ESTRATEGIAS Aumentar la capacidad de respuesta gubernamental para satisfacer las demandas y las necesidades de la población. Pág. 34 Política educativa incluyente, equitativa y de calidad. Pág. 46 Fortalecer los mecanismos de transparencia. Pág. 139 Gestionar o adquirir 1 simulador. Con apoyo del programa de infraestructura para la Educación Media Superior, se adquirió 1 simulador de conducción vehicular. Atención a necesidades de equipamiento al menos en 80%. Identificación de las necesidades de equipamiento derivadas del nuevo catálogo de áreas, especialidades y cursos 2010- 2011. Continua… Innovación y renovación tecnológica de las unidades de capacitación. DESARROLLO SOCIAL INCLUYENTE Y SOLIDARIO GOBIERNO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Continua… 4.1 Consolidar la calidad de los servicios que oferta el Instituto, así como los institutos particulares incorporados (IPI´s). Continua… 4.1.1 Promover la mejora continua tanto en ICATSIN como en los IPI´s. y consolidar cultura de innovación y calidad.

19 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2011 Gobierno del Estado VINCULACIÓN DEL PLAN ESTATAL DE DESARROLLO CON LA DEPENDENCIA IMPACTOS A LOGRAR 2011 IMPACTOS LOGRADOS 2010 EJE Y MARCO ESTRATÉGICO OBJETIVOS ESTRATÉGICOS METAS LÍNEAS DE ACCIÓN ESTRATEGIAS Aumentar la capacidad de respuesta gubernamental para satisfacer las demandas y las necesidades de la población. Pág. 34 Política educativa incluyente, equitativa y de calidad. Pág. 46 Fortalecer los mecanismos de transparencia. Pág. 139 Programa Integral de supervisión, asesoría y apoyo operando. Se supervisó el 100% de las IPI´s. Fortalecer la coordinación, supervisión y asesoría a las IPI´s Programa de supervisión, asesoría y apoyo a planteles por áreas, operando. La DTA, DV, DPyE, DA, SopTec y SGC desahogaron programas de supervisión, asesoría y apoyo a planteles. DG visitó todos los planteles. Se designó responsable y se integró plan de supervisión general y seguimiento del Calendario Maestro Institucional. Consolidar supervisión y asesoría de áreas de la dirección general a los planteles. DESARROLLO SOCIAL INCLUYENTE Y SOLIDARIO GOBIERNO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Continua… 4.1 Consolidar la calidad de los servicios que oferta el Instituto, así como los institutos particulares incorporados (IPI´s). Continua… 4.1.1 Promover la mejora continua tanto en ICATSIN como en los IPI´s. y consolidar cultura de innovación y calidad.

20 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2011 Gobierno del Estado VINCULACIÓN DEL PLAN ESTATAL DE DESARROLLO CON LA DEPENDENCIA IMPACTOS A LOGRAR 2011 IMPACTOS LOGRADOS 2010 EJE Y MARCO ESTRATÉGICO OBJETIVOS ESTRATÉGICOS METAS LÍNEAS DE ACCIÓN ESTRATEGIAS Aumentar la capacidad de respuesta gubernamental para satisfacer las demandas y las necesidades de la población. Pág. 34 Política educativa incluyente, equitativa y de calidad. Pág. 46 Fortalecer los mecanismos de transparencia. Pág. 139 DESARROLLO SOCIAL INCLUYENTE Y SOLIDARIO GOBIERNO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA 4.2.1. Consolidar el Sistema de Gestión de la Calidad y la Certificación en la Norma ISO 9001:2008 4.2 Consolidar y ampliar el Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) para garantizar la satisfacción de los capacitandos y empleadores así como incrementar la confianza social en el Instituto. Ampliar el PEEDI a docentes. Se mejoró y aplicó Programa de Evaluación y Estímulo al Desempeño Institucional (PEEDI). Se elaboró el proyecto del Programa de Evaluación y Estímulo al Desempeño Institucional (PEEDI- Docentes). Elevar niveles de desempeño y satisfacción de personal del Instituto. Mantener la Certificación ISO 9001 : 2008. Ampliar la certificación a 3 planteles más. Se mantuvo y amplió a 9 planteles, la Certificación por ANCE, A.C. (Organismo certificador). Se implementó la nueva versión 3.10 del manual del SGC conforme la ISO 9001:2008 Consolidar y ampliar el Sistema de Gestión de la Calidad a todo el Instituto.

21 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2011 Gobierno del Estado VINCULACIÓN DEL PLAN ESTATAL DE DESARROLLO CON LA DEPENDENCIA IMPACTOS A LOGRAR 2011 IMPACTOS LOGRADOS 2010 EJE Y MARCO ESTRATÉGICO OBJETIVOS ESTRATÉGICOS METAS LÍNEAS DE ACCIÓN ESTRATEGIAS Aumentar la capacidad de respuesta gubernamental para satisfacer las demandas y las necesidades de la población. Pág. 34 Política educativa incluyente, equitativa y de calidad. Pág. 46 Fortalecer los mecanismos de transparencia. Pág. 139 DESARROLLO SOCIAL INCLUYENTE Y SOLIDARIO GOBIERNO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Mantener actualizada la información mínima de oficio página web. Mejorar la puntualidad en la entrega de los informes previstos en la normatividad. Realizar dos ejercicios de socialización interna. Presentar por planteles informe a sus CTCAEs. Se mantuvo actualizada la información mínima de oficio en la página web de gobierno del estado. Se cumplió con los informes previstos en la normatividad. Se socializó al interior de ICATSIN los informes rendidos a la H. Junta Directiva. Se incorporó al 100% de los planteles en el Software administrativo contable. Incorporación al sistema INFOMEX. Mejorar niveles de transparencia y oportuna rendición de cuentas. Continua… 4.2.1. Consolidar el Sistema de Gestión de la Calidad y la Certificación en la Norma ISO 9001:2008 Continua… 4.2 Consolidar y ampliar el Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) para garantizar la satisfacción de los capacitandos y empleadores así como incrementar la confianza social en el Instituto.

22 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2011 Gobierno del Estado FORMATO POA-02 Hoja 1 de 1 Dependencia u Organismo: 0502090302 ICATSIN PRIORIDADES Y COMPROMISOS POR SINALOA PRIORIDADES DE GOBIERNO PRIORIDADES Y COMPROMISOS POR SINALOA QUE ASUME LA DEPENDENCIA Y ORGANISMO PARA 2011 Articular las estrategias de combate al rezago educativo con programas de capacitación laboral. Extender y diversificar las opciones de capacitación para el trabajo, generando alternativas de adiestramiento acordes a las necesidades de cada región. Vincular las acciones de capacitación con las políticas de promoción de desarrollo económico y el empleo. Elevar los perfiles de empleabilidad y los índices ocupacionales de los egresados de los programas de capacitación. Elevar el posicionamiento social de la capacitación-formación para la vida y el trabajo como elemento de mejoramiento del individuo, la empresa y la sociedad, en el marco de una cultura y ética laboral sustentada en la capacitación. Elevar empleabilidad e índices ocupacionales de egresados. Ampliar la cobertura de los servicios de capacitación integrada a la vocación productiva y necesidades de cada región enfatizando en comunidades marginadas y grupos vulnerables. Articular acciones de capacitación con políticas públicas de promoción del desarrollo y el empleo, vinculando oferta educativa, necesidades del sector productivo, movilidad laboral y búsqueda de empleo. Fortalecer la vinculación institucional con empleadores, organismos e instituciones educativas y sociales logrando su mayor involucramiento en programas de ICATSIN. Consolidar la calidad y mejora continua de los servicios de capacitación y la gestión institucional.

23 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2011 Gobierno del Estado FORMATO POA-03 Hoja 1 de 4 Dependencia u Organismo: 0502090302 ICATSIN VISION TACTICA DEHASTA NUESTROS RETOS OPERATIVOS (PROBLEMAS FUNDAMENTALES) ACTUALES DE LA DEPENDENCIA NUESTRAS ASPIRACIONES PARA MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO DE LA DEPENDENCIA EN 2011 (1) Deficiente articulación de la labor de difusión y promoción del quehacer de ICATSIN. (1.1.) Persisten importantes sectores y actores sociales que desconocen la oferta de ICATSIN. (1) Delinear y articular mejor la difusión y promoción de ICATSIN. (1.1) Contar con lineamientos y plan que articule eficazmente difusión y promoción estatal. (1.2) Asegurarnos que los principales empleadores y comunidades del estado conocen qué es y qué hace ICATSIN (2) Limitada relación con empleadores.(2) Mejorar y ampliar la relación con empleadores. (2.1) Mejorar la inserción de los egresados en el mercado laboral y el apoyo a sus proyectos de autoempleo, desarrollando diversas estrategias. (3) Consolidar cobertura de atención a comunidades marginadas y grupos vulnerables, particularmente en los programas de Rescate de la Sierra y Rescate de la Costa. (3) Fortalecer indicadores de calidad y equidad en la atención a nuevas comunidades y grupos vulnerables. (4) Existencia de población que no accede o abandona sus estudios por necesidad económica. (4) Mantener programas de becas y exoneraciones. (4.1) Abatir al mínimo el número de personas que por necesidad económica no accede o abandona la capacitación. (5) Evolución constante del mercado laboral hace necesario actualizar permanentemente áreas, especialidades y cursos de capacitación, así como métodos y modelos de enseñanza. (5) Operar el cat á logo de á reas, especialidades y cursos 2010-2011 emitido por la DGCFT.

24 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2011 Gobierno del Estado FORMATO POA-03 Hoja 2 de 4 Dependencia u Organismo: 0502090302 ICATSIN VISION TACTICA DEHASTA NUESTROS RETOS OPERATIVOS (PROBLEMAS FUNDAMENTALES) ACTUALES DE LA DEPENDENCIA NUESTRAS ASPIRACIONES PARA MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO DE LA DEPENDENCIA EN 2011 (6) Explorar nuevas modalidades pedagógicas.(6) Ampliar a más cursos la aplicaci ó n del modelo de capacitaci ó n basado en competencias. (7) Diagnóstico desactualizado de necesidades de capacitación de sectores productivos y sociales y por tanto de oferta para atender esas necesidades. (7) Contar con diagnóstico actualizado de necesidades de capacitación. (7.1) Oferta actualizada, asegurando su pertinencia a las necesidades de los distintos sectores. (7.2) Promoci ó n focalizada y regular en sectores productivos, de cursos relacionados con sus necesidades de desarrollo. (8) Funcionamiento insatisfactorio de las instancias Académicas Colegiadas (Consejos Técnicos Académicos y Academias de Especialidad). (8) Operar regularmente las instancias acad é micas colegiadas (Consejos Técnicos Acad é micos y Academias de Especialidad). (9) Insuficiencias de infraestructura, equipamiento, actualización tecnológica, de recursos humanos del instituto y de la estructura organizacional. (9) Contar con la infraestructura y equipamiento tecnol ó gico, de recursos humanos y estructura organizacional que permita atender con calidad y pertinencia la ampliación de los servicios. (10) Sistema de Gestión de la Calidad y mejora continua. (10) Mantener y ampliar la certificaci ó n ISO 9001:2008 del Sistema de Gesti ó n de la Calidad y consolidar su operaci ó n. (11) Mayor consolidación de la cultura de la calidad y la mejora continua v í a procesos participativos y capacitaci ó n regular.

25 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2011 Gobierno del Estado FORMATO POA-03 Hoja 3 de 4 Dependencia u Organismo: 0502090302 ICATSIN VISION TACTICA DEHASTA NUESTRA PROBLEM Á TICA FUNDAMENTAL (RETOS Y OPORTUNIDADES) COMO ENTIDAD FEDERATIVA NUESTRAS ASPIRACIONES PARA UN MEJOR DESARROLLO COMO ENTIDAD FEDERATIVA (1) Insuficiente valoraci ó n y aprecio social de la capacitaci ó n y el limitado aprovechamiento de las instituciones de capacitaci ó n y sus servicios. (1) Mejorar el reconocimiento y aprecio social de la capacitación para el trabajo y mayor recurrencia de individuos y empresas a los servicios e instituciones de capacitación. (2) Persistencia de sectores con í ndices de rezago educativo que requieren lograr calificaciones laborales m á s significativas de la poblaci ó n en edad productiva. (2) Mantener acción coordinada y sistemática de instituciones que incidan en abatimiento sostenido de rezago y mejoramiento de calificaciones laborales de la población en esas condiciones. (3) Existencia de amplios sectores que requieren oportunidades de formación realmente habilitante para la vida y el trabajo, mediante programas que garanticen calidad, equidad y eficacia social. (3) Contar con instituciones y/o programas que con versatilidad y flexibilidad den apropiada respuesta a las necesidades de esos sectores. (4) Necesidad de incidir en los factores estructurales que determinan pobreza, marginaci ó n y exclusi ó n, mediante el est í mulo de capacidades individuales y colectivas para la vida ú til y productiva y generar empleos estables y de calidad que impulsen el potencial productivo de la poblaci ó n en edad laboral. (4) Vinculación y colaboración regular entre instituciones de capacitación e instancias promotoras del desarrollo económico y el empleo que permita identificación oportuna y atención efectiva a las necesidades de capacitación, así como la generación de empleos estables que impulsen el potencial productivo de la población.

26 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2011 Gobierno del Estado FORMATO POA-03 Hoja 4 de 4 Dependencia u Organismo: 0502090302 ICATSIN VISION TACTICA DEHASTA NUESTRA PROBLEM Á TICA FUNDAMENTAL (RETOS Y OPORTUNIDADES) COMO ENTIDAD FEDERATIVA NUESTRAS ASPIRACIONES PARA UN MEJOR DESARROLLO COMO ENTIDAD FEDERATIVA (5) Insuficiencia de estudios sistem á ticos del mercado laboral a fin de ofrecer capacitaci ó n conforme a la demanda regional y nacional. (5.1) El desarrollo econ ó mico y social que requiere la poblaci ó n sinaloense, exige una acci ó n coordinada que estimule la capacitaci ó n laboral y una nueva cultura para el desarrollo as í como ampliar las oportunidades de capacitaci ó n para el trabajo. (5) Contar con mecanismos e instancias de coordinación con personal profesionalizado, que permitan mejor conocimiento del mercado laboral que estimulen una nueva cultura laboral y que amplíen las oportunidades de capacitación ligadas al desarrollo económico y social. (6) Incompleto e insuficiente impulso a la profesionalizaci ó n de la administraci ó n de los servicios de capacitaci ó n y de procesos de certificaci ó n, de evaluaci ó n por resultados y de orientaci ó n al usuario. (6) Integrar procesos de mejora continua en los servicios y consolidar el enfoque dirigido al usuario y a la satisfacción de sus necesidades.

27 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2011 Gobierno del Estado FORMATO POA-04 Hoja 1 de 3 Dependencia u Organismo: 0502090302 ICATSIN RESULTADOS PARA AVANZAR EN NUESTRAS ASPIRACIONES COMO DEPENDENCIA 1.- Mayor n ú mero de personas, sectores y empresas acceden a la capacitaci ó n. 2. Incremento en el número de empleadores a los que se ofrece capacitación y/o se tienen convenios de colaboración. 3.- Mejoramiento de los í ndices de inserci ó n de los egresados en el mercado laboral y la generaci ó n de proyectos de autoempleo. 4.- Mayor número de comunidades dentro de los Programas de Rescate de la Sierra y de la Costa, beneficiados con la capacitaci ó n para el trabajo y con los índices de calidad propios de ICATSIN. 5.- Incrementar la incorporaci ó n de capacitandos de escasos recursos económicos a los programas de capacitaci ó n para el trabajo y disminuir la deserción por motivos económicos. 6.- Mantener actualizada la oferta de á reas, especialidades y cursos de acuerdo a la evolución del mercado laboral y la normatividad. 7.- La capacitaci ó n para el trabajo que se imparte (basada en competencias), es más integral, acorde a las nuevas necesidades del entorno y experiencias pedagógicas. 8. Las unidades de capacitaci ó n del instituto, mejoran el an á lisis y la definici ó n de estrategias para la capacitaci ó n y la inserci ó n social. 9.- La oferta educativa, al diversificarse basada en diagnósticos actualizados, asegura su pertinencia social.

28 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2011 Gobierno del Estado FORMATO POA-04 Hoja 2 de 3 Dependencia u Organismo: 0502090302 ICATSIN RESULTADOS PARA AVANZAR EN NUESTRAS ASPIRACIONES COMO DEPENDENCIA 10.- El Instituto tendrá los recursos necesarios para atender con calidad y pertinencia la expansión de la cobertura, la diversificación de la oferta educativa y mejorará su funcionamiento interno. 11.- Vida académica colegiada más activa y atenta a las necesidades de mejora de la capacitación. 12.- Mejora la calidad y certidumbre de los servicios de ICATSIN y la satisfacción de los usuarios de sus servicios. 13.- Se incrementa la cultura de la calidad y mejora continua al interior del instituto.

29 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2011 Gobierno del Estado FORMATO POA-04 Hoja 3 de 3 Dependencia u Organismo: 0502090302 ICATSIN RESULTADOS PARA AVANZAR EN NUESTRAS ASPIRACIONES COMO ENTIDAD FEDERATIVA 1.- El incremento al reconocimiento y aprecio social a la capacitaci ó n para el trabajo, incide en una mayor recurrencia de individuos y empresas a los servicios de capacitaci ó n con lo cual se promueve la incorporaci ó n de personas al empleo y con ello la mejora en su calidad de vida. 2.- Incrementar acciones de capacitación y formación para el trabajo y la vida hacia personas en rezago educativo. 3.- Incremento y consolidación de la cobertura de ICATSIN e instituciones afines en comunidades marginadas y con oferta pertinente, de calidad y recursos apropiados. 4.- Operar programas interinstitucionales que integren capacitación y promoción de ocupación, vía el empleo formal, el autoempleo y el apoyo a proyectos productivos. 5.- Información más completa y confiable sobre el mercado laboral y sus tendencias, propiciará mejores decisiones sobre oferta educativa y empleo y permitir á integrar, coordinar y mejorar la eficacia de los mecanismos que estimulen una nueva cultura laboral y ampl í e las oportunidades de empleo para los sinaloenses. 6.- La integraci ó n de los procesos de certificación y mejora continua en los servicios de capacitaci ó n mejoran el cumplimiento de la misi ó n institucional e incrementan la confianza social en las instituciones del Gobierno del Estado.

30 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2011 Gobierno del Estado FORMATO POA-05 Hoja 1 de 5 Dependencia u Organismo: 0502090302 ICATSIN ACCIONES PROPUESTAS 2011 PARA AVANZAR EN NUESTRAS ASPIRACIONES COMO DEPENDENCIA PARA AVANZAR EN NUESTRAS ASPIRACIONES COMO ENTIDAD FEDERATIVA 1.Operar Programa Anual de Promoción y Difusión que asegure presencia regular y diversa en medios locales y estatales, con acciones dirigidas a población en general y a los distintos segmentos e interlocutores. 2.Implementar programa de promoción y vinculación directas con sectores y grupos priorizados por localidad y a nivel estatal, utilizando diversas modalidades y materiales. 3.Realizar acciones de capacitación con instituciones educativas de nivel medio superior y superior en el marco de la Reforma Integral de la Educación Media Superior. 4.Mantener convenios con ISEA con acciones vinculando capacitación con alfabetización. 5.Impulsar coordinación y acciones conjuntas con instituciones capacitadoras públicas y privadas para la integración del Sistema Estatal de Capacitación para la vida y el trabajo. 6.Continuar operación de la Red de Expertos cubriendo todas las áreas que ofrece ICATSIN. 7.Promover convenios y/o acciones con los organismos públicos orientados a atender grupos vulnerables. 8.Participar en redes y programas de interés social a nivel local y estatal. 1.Fomentar los servicios y la oferta educativa de las instituciones capacitadoras para el trabajo. 2.Ampliar la cobertura hacia comunidades marginadas, participando en los programas de Rescate de la Sierra y Rescate de la Costa. 3.Desarrollar acciones de capacitación en vinculación con el sector empresarial y organismos laborales.

31 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2011 Gobierno del Estado FORMATO POA-05 Hoja 2 de 5 Dependencia u Organismo: 0502090302 ICATSIN ACCIONES PROPUESTAS 2011 PARA AVANZAR EN NUESTRAS ASPIRACIONES COMO DEPENDENCIA PARA AVANZAR EN NUESTRAS ASPIRACIONES COMO ENTIDAD FEDERATIVA 9.Suscribir convenios con organismos representativos de los sectores productivo y social. 10.Explorar, regular y sistemáticamente, los niveles de satisfacción de capacitandos, egresados y empleadores. 11.Operar regularmente 18 bolsas de trabajo. 12.Consolidar operación de incubadora de empresas ICATSIN. 13.Dar seguimiento a egresados y evaluar el impacto de acciones para mejorar empleabilidad y ocupación. 4.Mejorar la inserción laboral e índices ocupacionales de los egresados de los programas de capacitación. 14.Realizar análisis demográfico y socioeconómico de municipios y localidades para orientar ampliación de cobertura y diversificación de oferta para gestionar y operar más Acciones Móviles y/o extensiones. 15.Incrementar matrícula, manteniendo índices de desempeño institucional. 5.Atender con acciones de capacitación a población en rezago educativo. 6.Desarrollar programas complementarios integrales de capacitación para el trabajo a comunidades marginadas y población vulnerable.

32 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2011 Gobierno del Estado FORMATO POA-05 Hoja 3 de 5 Dependencia u Organismo: 0502090302 ICATSIN ACCIONES PROPUESTAS 2011 PARA AVANZAR EN NUESTRAS ASPIRACIONES COMO DEPENDENCIA PARA AVANZAR EN NUESTRAS ASPIRACIONES COMO ENTIDAD FEDERATIVA 16.Crear nuevas extensiones y acciones de capacitación en comunidades marginadas o grupos vulnerables. 17.Mantener Programa de Becas y exoneración y explorar otros programas y medidas de apoyo a estudiantes de escasos recursos económicos. 18.Gestionar por planteles cursos con el Servicio Nacional del Empleo. 7.Capacitar laboralmente a mujeres jefas de familia pobres. 8.Capacitar a jóvenes trabajadores a fin de elevar su productividad. 19.Promover cursos en coordinación con Programas de Apoyo a la Capacitación. 20.Diseñar programas de Capacitación Acelerada Específica. 21.Atender cursos solicitados por sectores productivos y grupos comunitarios. 22.Operar el catálogo más actualizado de áreas, especialidades y cursos. 23.Promover cursos de formación dual y en alternancia. 24.Capacitar docentes en impartición de cursos de capacitación. 9.Fomento de programas interinstitucionales para la promoción de la ocupación y desarrollo de proyectos productivos.

33 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2011 Gobierno del Estado FORMATO POA-05 Hoja 4 de 5 Dependencia u Organismo: 0502090302 ICATSIN ACCIONES PROPUESTAS 2011 PARA AVANZAR EN NUESTRAS ASPIRACIONES COMO DEPENDENCIA PARA AVANZAR EN NUESTRAS ASPIRACIONES COMO ENTIDAD FEDERATIVA 24.1.- Capacitar docentes en la calificación de diseño de cursos de capacitación, instrumentos de evaluación y material didáctico. 25.- Fortalecer la operación de los Centros Evaluadores de competencia laboral y de la Entidad de Certificación y Evaluación en CONOCER. 26.Promover las evaluaciones ROCO. 27.Operar la Red del Observatorio del Mercado Laboral. 28.Fortalecer la operación de Consejos Técnicos Consultivos de Apoyo Externo. 29.Desarrollar Programa de Conferencias y organizar evento estatal sobre Mercado Laboral y Agenda de la Capacitación. 30.Otorgar a empresas u organizaciones el Reconocimiento al compromiso con la capacitación y el desarrollo del personal. 31.Gestionar apoyo para ampliar operación de la Unidad de Innovación, calidad y mejora continua. 32.Operar programa de capacitación y actualización del personal del instituto, particularmente en el manejo de las TIC 33.Operar Programa de Actividades de los Consejos Técnicos Académicos. 33.1 Organizar y operar las Academias de Especialidad. 10.Impulsar certificación de procesos y mejora continua así como el enfoque dirigido al usuario en instituciones de capacitación y formación.

34 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2011 Gobierno del Estado FORMATO POA-05 Hoja 5 de 5 Dependencia u Organismo: 0502090302 ICATSIN ACCIONES PROPUESTAS 2011 PARA AVANZAR EN NUESTRAS ASPIRACIONES COMO DEPENDENCIA PARA AVANZAR EN NUESTRAS ASPIRACIONES COMO ENTIDAD FEDERATIVA 34. Diseñar prototipos didácticos con la participación de docentes de diferentes especialidades 35.Gestionar renovación de equipamiento necesario para operación cotidiana. 36. Operar y gestionar simuladores de prácticas de conducción vehicular. 37.Desarrollar un programa de supervisión, asesoría y apoyo a los planteles que involucre a todas las áreas operativas del Instituto. 38.Operar programa integral de supervisión, asesoría y apoyo a IPI´s. 39. Consolidar y ampliar el Sistema de Gestión de la Calidad. Mantener y ampliar la certificación ISO 9001:2008. 40.Registrar, evaluar y alentar el desempeño y satisfacción del personal. 41.Garantizar niveles de transparencia, oportuna y regular rendición de cuentas para interlocutores internos y externos. 11. Garantizar la satisfacción de los usuarios de los servicios de capacitación. 12. Elevar el índice de eficiencia terminal de los servicios de capacitación para el trabajo. 13. Garantizar niveles de transparencia, oportuna y regular rendición de cuentas para interlocutores internos y externos.

35 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2011 Gobierno del Estado FORMATO POA-06 Hoja 1 de 7 Dependencia u Organismo: 0502090302 ICATSIN INDICADORES DE IMPACTO FORMA DE MEDIR LOS AVANCES EN EL DESEMPEÑO DE LA DEPENDENCIA FORMA DE MEDIR LOS RESULTADOS E IMPACTOS EN EL DESARROLLO DE SINALOA 1.- Índice de impactos en los medios de comunicación masiva = Número de impactos en los medios de comunicación masiva realizados en 2011 / Número de impactos en los medios de comunicación masiva programados para 2011 x 100. 2.- Índice de visitas de promoción a escuelas, organismos y empresas = Número de visitas de promoción a escuelas, organismos y empresas realizadas en 2011 / Número de visitas de promoción a escuelas, organismos y empresas programadas en 2011 x 100. 3.- Índice de acciones de capacitación con IEMS= número de acciones de capacitación realizadas con IEMS / total de acciones de capacitación programadas con IEMS x100. 4.- Índice de acciones de capacitación en coordinación con ISEA = Número de acciones realizadas / número de acciones programadas x 100. 1.Índice de cobertura en capacitación para el trabajo = Número de alumnos capacitados / Número de alumnos a capacitar x 100. 2.Índice de extensiones operando en comunidades marginadas = Número de extensiones operando / número de extensiones programadas en 2011 x 100.

36 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2011 Gobierno del Estado FORMATO POA-06 Hoja 2 de 7 Dependencia u Organismo: 0502090302 ICATSIN INDICADORES DE IMPACTO FORMA DE MEDIR LOS AVANCES EN EL DESEMPEÑO DE LA DEPENDENCIA FORMA DE MEDIR LOS RESULTADOS E IMPACTOS EN EL DESARROLLO DE SINALOA 5. Índice de acciones de interlocución y coordinación para la integración del Sistema Estatal de Capacitación para la Vida y el Trabajo = Número de acciones de interlocución, coordinación del Sistema Estatal de Capacitación para la Vida y el Trabajo realizadas / número acciones de interlocución, coordinación del Sistema Estatal de Capacitación para la Vida y el Trabajo programadas x 100. 5.1 Índice de planteles que participan en concursos de prototipos didácticos y habilidades laborales convocado por la DGCFT= número de planteles que participan / total de planteles x 100. 6.- Índice de profesionales y técnicos que participan en programas académicos= número de profesionales y técnicos que participan / total profesionales y técnicos programados en la Red de Expertos x 100. 7.- Número de convenios con organismos sociales de atención a grupos vulnerables. 7.1.- Índice de acciones de capacitación para población vulnerable= cursos impartidos a Población de grupos vulnerables / total de cursos programados para grupos vulnerables en 2011 x 100. 8.- Índice de planteles que participan en redes o programas de interés social = número de planteles que participan / total de planteles x 100. 8.1.- Índice de planteles que realizan servicio social comunitario = número de planteles que realizan servicio social comunitario / total de planteles x 100 9.- Número de convenios con organizaciones de los sectores productivo y social. 3.Índice de atención a la demanda de capacitación a Empresas, Instituciones y Organismos = Número de cursos impartidos a Empresas, Instituciones y Organismos / número de cursos solicitados por las Empresas, Instituciones y Organismos x 100. 4.Índice ocupacional de egresados = Número de egresados que logran obtener un empleo permanente o se autoemplean / Número de egresados que buscan empleo x 100.

37 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2011 Gobierno del Estado FORMATO POA-06 Hoja 3 de 7 Dependencia u Organismo: 0502090302 ICATSIN INDICADORES DE IMPACTO FORMA DE MEDIR LOS AVANCES EN EL DESEMPEÑO DE LA DEPENDENCIA FORMA DE MEDIR LOS RESULTADOS E IMPACTOS EN EL DESARROLLO DE SINALOA 10.- Índice de satisfacción de usuarios del servicio de capacitación = Número de usuarios satisfechos / número de usuarios encuestados x 100. 10.1.- Índice de atención a sugerencias de egresados y empleadores = Número de sugerencias atendidas / número de sugerencias presentadas x 100. 11.- Índice de planteles que operan la RETEE= número de planteles que operan la RETEE / número total de planteles x 100. 12.- Número de empresas incubadas. 13.- Índice ocupacional de egresados = Número de egresados que logran obtener un empleo permanente o se autoemplean / Número de egresados que buscan empleo x 100. 14.- Número de acciones móviles y/o extensiones de nueva creación en operación. 15.- Índice de avance en capacitación programada = Número de alumnos capacitados / Número programado de alumnos a capacitar x 100. 15.1.- Índice de eficiencia Terminal = Número de capacitandos acreditados / número de capacitandos inscritos x 100. 16.- Índice de extensiones operando en comunidades marginadas= Número de extensiones operando / número de extensiones programadas en 2011 x 100. 17.- Índice de capacitandos de grupos vulnerables apoyados mediante programas de becas = Número de capacitandos de grupos vulnerables apoyados / Número de capacitandos de grupos vulnerables programados x 100. 5.Índice de capacitandos en rezago educativo atendidos = Número de capacitandos en rezago educativo atendidos / número de capacitandos en rezago educativo programados a atender x 100. 6.- Índice de capacitación en comunidades marginadas. = Población de comunidades marginadas capacitada / población de comunidades marginadas programada a capacitar x 100.

38 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2011 Gobierno del Estado FORMATO POA-06 Hoja 4 de 7 Dependencia u Organismo: 0502090302 ICATSIN INDICADORES DE IMPACTO FORMA DE MEDIR LOS AVANCES EN EL DESEMPEÑO DE LA DEPENDENCIA FORMA DE MEDIR LOS RESULTADOS E IMPACTOS EN EL DESARROLLO DE SINALOA 18 y 19.- Índice de acciones de capacitación coordinadas con instancias promotoras del empleo = Población capacitada con instancias promotoras del empleo / población programada a capacitar en coordinación con instancias promotoras del empleo x 100. 20.- Índice de avance en la diversificación de oferta educativa = Número de nuevos programas de capacitación desarrollados / número de nuevos programas a desarrollar x 100. 21.- índice de atención a la demanda de capacitación a Empresas, Instituciones y Organismos = Número de cursos impartidos a Empresas, Instituciones y Organismos / número de cursos solicitados por las Empresas, Instituciones y Organismos x 100. 22.- Índice de los planteles que implementan el catálogo de áreas, especialidades y cursos de la DGCFT vigente = número de planteles que implementó el catálogo de áreas, especialidades y cursos / el número total de planteles x 100. 23.- Número de empresas con las que se desarrollan cursos de formación dual y en alternancia. 24.- Índice de docentes capacitados en impartición de cursos= número de docentes capacitados / número de docentes laborando x 100. 24.1 Índice de docentes capacitados en diseño de cursos= número de docentes capacitados / número de docentes laborando x 100. 25.- Índice de evaluaciones realizadas por los centros evaluadores = número de evaluaciones realizadas / número de evaluaciones programadas x 100. 6.1.- Índice de capacitación a población de grupos vulnerables = Población de grupos vulnerables capacitada / total de población de grupos vulnerables programada a capacitar x 100. 7.Índice de capacitación a mujeres jefas de familia = Población de mujeres jefas de familia capacitadas / Población de mujeres jefas de familia programadas a capacitar x 100.

39 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2011 Gobierno del Estado FORMATO POA-06 Hoja 5 de 7 Dependencia u Organismo: 0502090302 ICATSIN INDICADORES DE IMPACTO FORMA DE MEDIR LOS AVANCES EN EL DESEMPEÑO DE LA DEPENDENCIA FORMA DE MEDIR LOS RESULTADOS E IMPACTOS EN EL DESARROLLO DE SINALOA 26.- Índice de evaluaciones ROCO = Número de evaluaciones ROCO realizadas en 2011 / número de evaluaciones ROCO programadas en 2011 x 100. 26.1.- Número de instrumentos diseñados para evaluaciones ROCO. 27.- Acciones del Observatorio del Mercado Laboral. 28.- Índice de planteles y acciones móviles con Consejos Técnicos Consultivos de Apoyo Externo operando con 2 reuniones = Número de planteles y acciones móviles con Consejos Técnicos Consultivos de Apoyo Externo operando / número total de planteles y acciones móviles x 100. 29.- Evento estatal sobre mercado laboral. 30.- Número de planteles que otorgan a empresas y organizaciones el Reconocimiento al compromiso con la capacitación y el desarrollo del personal. 31.- Gestión de presupuesto de una Unidad de innovación, calidad y mejora continua. 32.- Índice de docentes actualizados = número de docentes actualizados / número de docentes laborando x 100. 33.- Índice de cumplimiento del programa de actividades de los Consejos Técnicos Académicos en los planteles = Número de reuniones realizadas / número de reuniones programadas x 100. 8.- Índice de capacitación a población juvenil = Población de jóvenes capacitados / Total de jóvenes programados a capacitar x 100. 9.Índice de proyectos productivos promovidos que generaron microempresas = Proyectos productivos promovidos que generaron el establecimiento de una microempresa / proyectos productivos programados x 100.

40 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2011 Gobierno del Estado FORMATO POA-06 Hoja 6 de 7 Dependencia u Organismo: 0502090302 ICATSIN INDICADORES DE IMPACTO FORMA DE MEDIR LOS AVANCES EN EL DESEMPEÑO DE LA DEPENDENCIA FORMA DE MEDIR LOS RESULTADOS E IMPACTOS EN EL DESARROLLO DE SINALOA 33.1.- Índice de cumplimiento del programa de actividades de las Academias de especialidad por plantel = Número de reuniones de las Academias de Especialidad realizadas / número de reuniones de las Academias de Especialidad programadas x 100. 33.2.- Índice de cumplimiento del programa de actividades de las Academias Estatales de especialidad = Número de reuniones de las Academias Estatales de Especialidad realizadas / número de reuniones de las Academias Estatales de Especialidad programadas x 100. 34.- Número de prototipos didácticos elaborados. 35.- Índice de atención a necesidades de equipamiento con el ejercicio de ingresos propios = Monto de necesidades de equipamiento atendidas / monto de necesidades de equipamiento diagnosticadas x 100. 36.- Número de simuladores de conducción vehicular en operación. 36.1.- Número de simuladores de conducción vehicular gestionados y obtenidos. 37.- Índice de planteles atendidos con el programa de supervisión, asesoría y apoyo a los planteles = Número de planteles supervisados / número total de planteles x 100. 10.- Índice de unidades organizacionales incorporadas a sistemas de gestión de la calidad = Unidades organizacionales incorporadas a sistemas de gestión de la calidad / total de unidades organizacionales x 100. 11. Índice de satisfacción de los usuarios = Número de usuarios satisfechos expresado en las encuestas aplicadas / Número de encuestados x 100.

41 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2011 Gobierno del Estado FORMATO POA-06 Hoja 7 de 7 Dependencia u Organismo: 0502090302 ICATSIN INDICADORES DE IMPACTO FORMA DE MEDIR LOS AVANCES EN EL DESEMPEÑO DE LA DEPENDENCIA FORMA DE MEDIR LOS RESULTADOS E IMPACTOS EN EL DESARROLLO DE SINALOA 38.- Índice de IPI´s atendidas con el programa integral de supervisión, asesoría y apoyo a IPI´s = Número de IPI´s atendidas / número total de IPI´s x 100. 39.- Índice de planteles certificados en ISO 9001:2008= Número de planteles incorporados a la certificación / total de planteles x 100. 40.- Programa de Evaluación y Estimulo al Desempeño Institucional evaluado, mejorado, aplicado y ampliado a docentes. 41.- Índice de transparencia de información = Número de informes y rubros cubiertos satisfactoriamente / Número de informes y rubros establecido normativamente x 100. 12.- Índice de eficiencia Terminal = Número de capacitandos acreditados / número de capacitandos inscritos x 100. 13. Índice de transparencia de información = Número de informes y rubros cubiertos satisfactoriamente / Número de informes y rubros establecido normativamente x 100.

42 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2011 Gobierno del Estado FORMATO POA-07 Hoja 1 de 5 Dependencia u Organismo: 0502090302 ICATSIN METAS EN CUÁNTO NOS PROPONEMOS AVANZAR EN EL DESEMPEÑO DE LA DEPENDENCIA EN 2011 EN CUÁNTO NOS PROPONEMOS AVANZAR EN EL DESARROLLO DE SINALOA 1.- 100%. (2,100 impactos en medios masivos de comunicación). 2.- 100%. (940 visitas de promoción y difusión a empresas, organismos y escuelas). 3.- 100%. (50 cursos impartidos en coordinación con instituciones de educación media superior). 4.- 100%. (25 cursos en coordinación con ISEA). 5.- 100%. (6 reuniones con instituciones capacitadoras públicas y privadas orientadas a la integración del sistema integral de capacitación para el trabajo). 5.1.- 100%. (participación de las unidades en los concursos de prototipos didácticos y habilidades laborales) 6.- 100%. (50 profesionales y técnicos, participan en programas académicos). 7.- 5 (convenios de colaboración de organismos sociales de atención a grupos vulnerables). 7.1.- 100 %.(600 cursos de capacitación impartidos a grupos vulnerables). 1.- 100% (39,600 acciones de capacitación). 2.- 100%. (278 extensiones a operar) 3.- 100%. (cursos a impartir a solicitud de empresas, instituciones y organismos).

43 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2011 Gobierno del Estado FORMATO POA-07 Hoja 2 de 5 Dependencia u Organismo: 0502090302 ICATSIN METAS EN CUÁNTO NOS PROPONEMOS AVANZAR EN EL DESEMPEÑO DE LA DEPENDENCIA EN 2011 EN CUÁNTO NOS PROPONEMOS AVANZAR EN EL DESARROLLO DE SINALOA 8.- 100%. (participación de las unidades en las redes o programas de interés social). 8.1.-100%. (realización del servicio social comunitario). 9.- 5 (convenios con organizaciones de los sectores productivo y social). 10.- 90% (índice de satisfacción de usuarios en el marco del Sistema de Gestión de la Calidad). 10.1.- 100% (índice de atención a sugerencias de egresados y empleadores). 11.- 18 (Bolsas de trabajo operando). 12.- 15 (empresas incubadas por la incubadora de empresas ICATSIN y participación en la Integradora/Comercializadora). 13.- 60% (índice de ocupación de egresados de especialidad). 14.- Operación de Planteles y acciones móviles que se gestionen y autoricen. 15.- 100 %. (39,600 acciones de capacitación). 15.1.- 90%. (Eficiencia Terminal promedio por curso). 16.- 100 %. (278 extensiones a operar). 17. 100 %. (10,000 becas de exención parcial o total de cuotas de inscripción para capacitandos menos favorecidos). 17.1. 100% (3, 000 becas de transporte) 4.- 45% (índice ocupación de egresados que buscan empleo). 5.- 100% (10,000 capacitandos atendidos en rezago educativo). 6.- 100% (12,000 capacitandos atendidos en comunidades marginadas).

44 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2011 Gobierno del Estado FORMATO POA-07 Hoja 3 de 5 Dependencia u Organismo: 0502090302 ICATSIN METAS EN CUÁNTO NOS PROPONEMOS AVANZAR EN EL DESEMPEÑO DE LA DEPENDENCIA EN 2011 EN CUÁNTO NOS PROPONEMOS AVANZAR EN EL DESARROLLO DE SINALOA 18 y 19.- 100 %. (42 cursos: 12 con el Servicio Nacional del Empleo y 30 con SINACATRI). 20.- 100 %. (50 programas diseñados para cursos de Capacitación Acelerada Específica). 21.- 100%. (cursos a impartir a solicitud de empresas, instituciones y organismos). 22.- 100%. (operan el catálogo más actualizado de áreas, especialidades y cursos 2010/2011- de la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo). 23.- 4 (cuatro empresas con las que se desarrollan cursos de formación dual y en alternancia). 24.- 80%. (docentes capacitados en la unidad de impartición de cursos de capacitación presenciales de la norma técnica de competencia laboral). 24.1.- 20 (docentes capacitados en la unidad de diseño de cursos de capacitación presenciales de la norma técnica de competencia laboral). 25.- 100% (Consolidar al Centro Evaluador como Entidad Certificadora y Evaluadora) 26.- 100 %. (290 evaluaciones de Reconocimiento Oficial de la Competencia Ocupacional –ROCO-). 26.1.- 100 %. (Diseño de 10 instrumentos para evaluaciones ROCO). 27.- Contar con Plan de Actividades del Observatorio del Mercado Laboral Operando. 6.1.- 100% (7,000 personas de grupos vulnerables capacitados). 7.- 100% (500 jefas de familia capacitadas). 8.- 100%. (20,000 jóvenes capacitados).

45 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2011 Gobierno del Estado FORMATO POA-07 Hoja 4 de 5 Dependencia u Organismo: 0502090302 ICATSIN METAS EN CUÁNTO NOS PROPONEMOS AVANZAR EN EL DESEMPEÑO DE LA DEPENDENCIA EN 2011 EN CUÁNTO NOS PROPONEMOS AVANZAR EN EL DESARROLLO DE SINALOA 28.- 100% (realizan las 2 reuniones de Consejos Técnicos Consultivos de Apoyo Externo, por unidad). 29.- Participar regularmente en el Consejo Estatal para el Diálogo con los sectores productivos, el Comité Estatal de Capacitación y Empleo y los trabajos para la definición de la agenda de la competitividad de Sinaloa. 30.- 50% (6 planteles otorgan a empresas y organizaciones el reconocimiento al compromiso con la capacitación y el desarrollo del personal). 31.- Presupuesto gestionado para la Unidad de Innovación, Calidad y Mejora Continua. 32.- 80% (Docentes actualizados en los programas de capacitación). 33.- 90%. (cumplimiento del programa de actividades de los consejos Técnicos-Académico de plantel). 33.1.- 90%. (4 Reuniones de academias de especialidad por plantel) 33.2. 90%. (6 Reuniones de academias de especialidad / estatal) 34.- 5 (prototipos didácticos diseñados). 35.- 80%. (Atención a necesidades de equipamiento según diagnóstico). 36. 1 (operación de simulador de conducción vehicular). 36.1.- 1 simulador (Gestionar adquisición). 9.- 15 (empresas incubadas por la incubadora de empresas ICATSIN). 10.- 100% (13 unidades organizacionales certificadas en ISO 9001:2008). 11.- 90% (índice de satisfacción de usuarios en el marco del Sistema de Gestión de la Calidad).

46 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2011 Gobierno del Estado FORMATO POA-07 Hoja 5 de 5 Dependencia u Organismo: 0502090302 ICATSIN METAS EN CUÁNTO NOS PROPONEMOS AVANZAR EN EL DESEMPEÑO DE LA DEPENDENCIA EN 2011 EN CUÁNTO NOS PROPONEMOS AVANZAR EN EL DESARROLLO DE SINALOA 37.- 100%. (unidades son atendidas por las áreas mediante supervisión, asesoría y apoyo). 38.- 100%. (77 Instituciones Particulares de Capacitación –IPI´s- para el Trabajo Inscorporadas atendidas por las áreas mediante supervisión, asesoría y apoyo). 39.- 100 %. ( 12 planteles certificados en la norma ISO 9001:2008) 40. Uno (Programa de Evaluación y Estimulo al Desempeño Institucional, evaluado, mejorado, aplicado y ampliado). 40.1. Uno (Instituir el PEEDI-Docentes) 41.- 100%.(rendición de informes establecidos por normatividad) 12.- 90%. (Eficiencia Terminal promedio por curso). 13.- 100%.(rendición de informes establecidos por normatividad)

47 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2011 Gobierno del Estado FORMATO POA-08 Hoja 1 de 1 Dependencia u Organismo: 0502090302 ICATSIN FUERZAS IMPULSORASFUERZAS RESTRICTIVAS FortalezasDebilidades 1.Personal Académico, de Apoyo y Directivo con altos índices de compromiso y responsabilidad. 2.Convicción del personal de ICATSIN y creciente convencimiento social sobre la importancia de la capacitación para individuos, empresas e instituciones y para la sociedad en su conjunto. 3.Normatividad flexible que permite adaptarse a los requerimientos de diferentes sectores sociales y contextos. 4.Sistema de Gestión de Calidad operando en doce planteles y certificado en la Dirección General y Nueve Planteles y que apoyan en el cumplimiento de nuestra misión. 5.Programas de fortalecimiento de la infraestructura del nivel medio superior. 1.Insuficiencia de personal frente a las necesidades de operación de la estructura orgánica y funcional y más aún frente a los nuevos proyectos. 2.Inercias que dificultan la pronta asimilación de nuevos paradigmas y dinámicas. 3.Ubicación geográfica de algunas unidades de Capacitación. 4.Insuficiencia de infraestructura, equipamiento y de recursos financieros. 5.Dificultades para contratar instructores competentes en comunidades lejanas a las zonas urbanas. 6.Limitaciones en parte del personal para asumir sus roles. OportunidadesAmenazas (Retos) 1.Propósito y disposición de autoridades para impulsar capacitación ligada a intensa promoción económica y del empleo. 2.Los programas “Rescate de la Sierra”, “Rescate de la Costa” y “Lideres del mañana”. 3.Apertura positiva de lideres empresariales y comunitarios a iniciativas para ampliar capacitación. 4.Creciente aceptación social de la capacitación para el trabajo. 5.Incremento de la población demandante de capacitación en zonas urbanas y comunidades marginadas. 1.Percepción social y cultural que subvalúa la capacitación para el trabajo y las ocupaciones técnicas, reforzada por limitaciones del mercado laboral y la remuneración del empleo. 2.Aún limitada participación de los sectores productivos en la capacitación y actualización de su personal. 3.Restricciones presupuestales, redefinición de programas de becas y nuevos criterios de asignación presupuestal. 4.Movimientos del personal. 5.La crisis económica que vive el país, deriva en recortes presupuestales y limita la capacidad del mercado laboral de incorporar egresados.


Descargar ppt "Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2011 Gobierno del Estado Programa Operativo Anual."

Presentaciones similares


Anuncios Google