La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INVESTIGACIÓN ETNOGRÁFICA MOVIMIENTO KRISHNA II Semestre de 2003.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INVESTIGACIÓN ETNOGRÁFICA MOVIMIENTO KRISHNA II Semestre de 2003."— Transcripción de la presentación:

1 INVESTIGACIÓN ETNOGRÁFICA MOVIMIENTO KRISHNA II Semestre de 2003

2 UNA IDEA GENERAL ACERCA DEL MOVIMIENTO Creencia o doctrina Todos los seres vivientes son partes de Dios y tienen la posición de servirlo, desconectándose de la vida material en que está todo lo negativo. ¿Cómo se llama a Dios? Krishna, que significa supremamente Atractivo. Se encuentra en el mundo espiritual, más allá de este universo.

3 Profeta Srila Prabhupada es el fundador de la cultura en occidente en 1965 y Sri Cheitanya Mahaprabhu es el iniciador de este movimiento, es una encarnación de Krishna que vino hace 500 años. ¿Cómo es el cielo? Hay dos tipos. Al material van las personas muy piadosas, y al espiritual van aquellos que han desarrollado amor hacia Dios y se han purificado completamente.

4 ¿Cómo es el infierno? Hay diferentes tipos y son planetas de la región baja del universo donde se imponen castigos (torturas) de acuerdo a los pecados cometidos. ¿Cómo se pagan las culpas? Se pagan en esta vida o en la siguiente, lo que se llama ley del Karma. Por ejemplo, un karma negativo es nacer enfermo.

5 Mandamientos No consumir drogas ni tóxicos; No matar animales; No tener vida sexual fuera del matrimonio; No jugar juegos de azar. Cantar el santo nombre de dios: Hare Krishna Hare rama. Texto sagrado Bhagavad Guita, que contiene las enseñanzas. Miembros Alrededor de mil seguidores en Santiago y Valparaíso.

6 Pregunta de Investigación ¿ Qué significa ser un un integrante del Movimiento Krishna de acuerdo a la experiencia diaria de vida? Reconstrucción a partir de elementos significativos Objetivo General Descubrir cómo experimenta su vida un integrante del Movimiento Krishna.

7 Objetivos Específicos - Descubrir qué motiva a la persona a ingresar al Movimiento. - Descubrir qué significado le otorga al sufrimiento. - Conocer cómo significa a sus símbolos y ritos.

8 Tipo de Investigación Etnográfica, (Cualitativa descriptiva). El propósito de la investigación exige una descripción, interpretación y comprensión de significados a partir de los elementos encontrados. Principales técnicas de recolección Observación participante y entrevistas en profundidad.

9 ¿QUÉ ENCONTRAMOS A GRANDES RASGOS A LO LARGO DEL CAMINO?

10 Una Búsqueda incesante “Nada me llenaba” “Una sensación de vacío que nada podía llenar” “Me preguntaba porqué y para qué” “Desde chico te machacan con lo que debes llegar a ser” “Buscaba algo que sabía que en algún lugar encontraría”

11 La vida en comunidad y en la sociedad “A veces me levanto de mal humor porque tengo sueño” “Uno es libre de decir que no” “La paz permite encuentros cercanos” “Para nadie es fácil, por eso la voluntad es importante” “Trato de ser lo más neutral posible” “Se trata de una vida más tranquila, se prioriza la reflexión”

12 El sufrimiento “Alguna cosa tengo que haber hecho mal” “De no haber sido así, tal vez no estaría contándoles esto” “Habrá que aprender, sacar una lección de lo que te toca” “Mi madre tiene el corazón cerrado y no lo quiere abrir” “Yo la he perdonado, la rabia se me ha ido yendo” “La mujer es tan bella. Hay que respetarla y defenderla”.

13 PRINCIPALES HALLAZGOS DE ÉSTA INVESTIGACIÓN Es un grupo que no tiene un conflicto directo con la sociedad, sino que reúne características con las que puede aportarle. Nos encontramos con un grupo de personas que no busca predicar para ganar nuevos fieles. Son personas que capaces de vivir felices renunciando a todo apego material.

14 Es un grupo que vive sus creencias sin negar a otras religiones Valoran el aporte desde las propias virtudes personales. Quieren compartir y comunicar a los demás aquello bueno que les sucede.

15 Integrantes A. Carolina Aedo Lilian Peromarta S. Bárbara Rojas Paula Villarreal Profesoras Marta Barba Inés Pascal


Descargar ppt "INVESTIGACIÓN ETNOGRÁFICA MOVIMIENTO KRISHNA II Semestre de 2003."

Presentaciones similares


Anuncios Google