La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SOMOS GRUPO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SOMOS GRUPO."— Transcripción de la presentación:

1 SOMOS GRUPO

2 REFLEXIONEMOS Las personas, cuando iniciamos una actividad como grupo y no nos conocemos, nos presentamos unos a otros para poder tratarnos por le nombre y saber a quien nos dirigimos. Al hablar con otra persona siempre nos gusta saber algo de ella porque de esa manera la relación es mas personal. Al iniciar nuestro proceso de convivencia es importante que nos demos a conocer a los demás. ¿Cómo quiero que sea nuestro grupo? ¿Qué características quieres que tenga tu grupo?

3 GRUPO QUE FORMO JESÚS “Uno de ellos, el discípulo a quien Jesús mas amaba, estaba recostado junto a el en la mesa. Simón Pedro le hizo señas para que preguntara a Jesús de quien hablaba. El discípulo se inclino sobre el pecho de Jesús y le pregunto: Señor ¿Quién es? (Jn 13,23-25) “Todos los creyentes vivían unidos y compartían todo cuando tenían. Vendían sus bienes y propiedades y se repartían de acuerdo a lo que cada uno de ellos necesitaba. Acudían diariamente al templo con mucho entusiasmo y con u mismo espíritu y compartían el pan en sus casas, comiendo con alegría y sencillez. Alaban a Dios y gozaban de la simpatía de todo el pueblo, y el señor hacia que los salvados cada día se integraran a la iglesia en mayor numero”. (Hch 2,44-47).

4 LOS PRIMEROS COMPAÑEROS DE JESÚS

5

6 GRUPO QUE JESÚS QUERIA

7 DISCIPULOS: seguimos al maestro, convivimos con el y aceptamos su palabra, haciéndola una forma de vida.

8 GRUPO Es el conjunto de personas que desempeñan un rol reciproco dentro de la sociedad. Las personas dentro de él actúan de acuerdo con unas mismas normas, valores y fines acordados y necesarios para el bien común del grupo.

9 CARACTERISTICAS DE UN GRUPO
Unión Establecimientos de Normas Integración del Coordinador Comunicación Empatía

10 ROLES DE UN GRUPO Hay una serie de roles que todo GRUPO debe tener, pero por encima de todos, está el del liderazgo. El líder es el miembro que ejerce influencia sobre el resto, el que tira del carro, en lenguaje coloquial. Y ocupa este rol por el cargo que ostenta, o bien por su aptitud, participación, compromiso.Otros roles necesarios en todo GRUPO son el del integrador, el simpático (siempre preocupado por crear buen ambiente) o el frío (necesario antes situaciones de conflicto).

11 OBJETIVOS DE UN GRUPO Renovar, en estrecha unión con la familia, de manera eficaz y realista, la opción por la evangelización, formación y acompañamiento espiritual de nuestros jóvenes. Dando nuevo impulso a los grupos juveniles del casco urbano y del área rural. Buscar y hacer que surjan personas maduras con una pedagogía orientada a la evangelización de los jóvenes, e invitarlos a poner más generosamente al servicio de la Iglesia sus riquezas carismáticas, educativas y misioneras. Los grupos juveniles ayudarán a los jóvenes a formarse, de manera gradual, para la acción social y el cambio de estructuras, conforme a la DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA, haciendo propia la opción preferencial y evangélica por los pobres y necesitados.

12 Proponer a los jóvenes el encuentro con Jesucristo vivo y su seguimiento en la Iglesia, a la luz del plan de Dios, que les garantiza la realización plena de su dignidad de ser humano, les impulsa a formar su personalidad y les propone una opción vocacional específica: EL SACERDOCIO, LA VIDA CONSAGRADA O EL MATRIMONIO. Durante el proceso de acompañamiento vocacional se irá introduciendo gradualmente a los jóvenes en LA ORACION PERSONAL Y LA LECTURA DIARIA DE LA PALABRA DE DIOS, LA FRECUENCIA A LOS SACRAMENTOS DE LA EUCARISTIA Y LA RECONCILIACION, LA EVANGELIZACION Y LA CORRECCION FRATERNA. Urgir la capacitación de  los jóvenes para que tengan oportunidades en el mundo del trabajo, y evitar que caigan en la droga y la violencia.

13 Privilegiar en los grupos juveniles procesos de educación y maduración en la fe, como RESPUESTA  DE SENTIDO Y ORIENTACION DE LA VIDA Y GARANTIA DE COMPROMISO MISIONERO.  De manera especial se buscará implementar una catequesis atractiva para los jóvenes que los introduzca en el conocimiento del MISTERIO DE CRISTO, y se buscará mostrarles la belleza de la EUCARISTIA DOMINICAL, que los lleve a descubrir en ella a Cristo vivo y el misterio fascinante de la Iglesia. En los temas que se desarrollen con los jóvenes, ayudarlos a que comprendan las responsabilidades que tendrán que enfrentar cuando sean adultos. Asegurar la participación de jóvenes en peregrinaciones, especiales, visitas a otros lugares para integrarse como comunidad.

14 “Actúa con los demás como quieres que actúen contigo, y no hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti”

15 IDEALES Saber ser responsable y digno de confianza.
Esforzarse por ser útil y ayudar a los demás. Ser amigo de todos dentro y fuera del Grupo. Proteger la naturaleza y trabajar por su conservación. Tener a Dios como parte importante de la propia vida. “PARA CONSTRUIR UN GRUPO TODOS SUS MIEMBROS NECESITAN ESFORZARSE, ADQUIRIR COMPRIMISO Y TENER COMO BASE FUNDAMENTAL LA ORACION”

16 ORACION A LOS GRUPOS ‘Señor, ayúdanos a crecer juntos, a ser amigos de verdad, a divertirnos haciendo el bien, y a recordar siempre que tú estés en medio de nosotros. Amén.’


Descargar ppt "SOMOS GRUPO."

Presentaciones similares


Anuncios Google