Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Emiro Coronado Cabrera
COMPUTACION Emiro Coronado Cabrera
2
El Computador Es una máquina de naturaleza electrónica que al procesar Datos de entrada, genera Datos/Información de salida de utilidad al usuario. Datos Información
3
¿Por que utilizar el Computador?
Por que es SEGURO Por que es EFICIENTE Por que es EFICAZ
4
Evolución Histórico Tecnológica
Básicamente se pueden plantear 4 etapas: Máquinas Manuales Máquina Mecánicas Máquinas Electromecánicas Máquinas Electrónicas
5
Evolución Histórico Tecnológica
Máquinas Manuales. Estas son accionadas por la mano del hombre y su funcionamiento depende de él. Básicamente realizan operaciones sencillas. Ej. Abaco Chino, Torre de Napier.
6
Evolución Histórico Tecnológica
Máquinas Mecánicas. El funcionamiento de estas máquinas está basado en el uso de Ruedas Dentadas (Engranajes) y Ejes de Transmisión, para la realización de operaciones aritméticas. Ej. Maq. Calculadora de Pascal
7
Evolución Histórico Tecnológica
Máquinas Electromecánicas. Estas, adicionalmente a los engranajes y ejes de transmisión, incorporan dispositivos eléctricos como: Relees, Motores y Bombillas para su accionamiento y así realizar operaciones Integro-diferenciales. Ej. ENIAC, EDVAC.
8
Evolución Histórico Tecnológica
Máquinas Electrónicas. Estas máquinas carecen de dispositivos mecánicos (lentos) para la realización de sus operaciones, incorporando elementos electrónicos como: Pentiones, Transistores y Circuitos Integrados (rápidos y ocupan poco espacio) en el procesamiento. Ej. Computadora Digital. (dígitos)
9
Tipos de Computadores Basados el la introducción de Entradas, Procesamiento y Salida, se clasifican en: Analógicos Digitales Híbridos Entrada Proceso Salida
10
Tipos de Computadores Computadores Analógicos.
Entradas, Procesamiento y Salidas Analógicas. Computadores Digitales. Entradas, Procesamiento y Salidas Digitales. Computadores Híbridos. Entradas y salidas Analógicas y procesamiento Digital o viceversa.
11
Elementos del Computador
En un sistema de cómputo se requieren 2 elementos para el procesamiento de Datos/Información y basta la falta de alguno para que el funcionamiento del mismo falle. Estos son: Software Hardware
12
Elementos del Computador
Software. Es la parte lógica, blanda o intangible del Sistema de Computo. Ej. Sistemas Operativos y de Información, Juegos, Programas de Aplicación, entre otros.
13
Elementos del Computador
Hardware. Es el elemento físico o duro del Sistema de Computo. Ej. Monitor, Chip, Ratón, Tarjetas Electrónicas, Teclado, Impresoras entre otros.
14
Componentes de Hardware
El Hardware de un Sistema de Computo se clasifica en tres unidades: Unidad de Entrada Salida Unidad de Memoria Unidad Central de Procesamiento
15
Componentes de Hardware
Unidad de Entrada Salida. También se le conoce como Periféricos. Son los dispositivos a través de los cuales se introducen los datos de entrada y se presentan los datos/información de salida. Ej. Ratón, Teclado, Impresora, Monitor.
16
Componentes de Hardware
Unidad de Memoria. Está conformada por los dispositivos de Almacenamiento: Principal: RAM, ROM-> (Electrónica) Secundaria: Discos Flexibles Opticos y Fijos, Cintas -> (Electro Optica Magnética)
17
Componentes de Hardware
Unidad Central de Procesamiento. Esta unidad es quien realiza el trabajo de Computo y Coordinación del sistema. A su vez se conforma por 3 Sub unidades: Registros (Reg.) Unidad de Control (UC) Unidad Aritmético Lógica (UAL)
18
Componentes de Hardware
M. Ppal. M. Secun. Reg Reg Unid. E/S UC UAL
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.