La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SISTEMA OPERATIVO Un sistema operativo es un programa básico (el más básico y necesario) que controla una computadora. Un sistema operativo es un programa.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SISTEMA OPERATIVO Un sistema operativo es un programa básico (el más básico y necesario) que controla una computadora. Un sistema operativo es un programa."— Transcripción de la presentación:

1 SISTEMA OPERATIVO Un sistema operativo es un programa básico (el más básico y necesario) que controla una computadora. Un sistema operativo es un programa básico (el más básico y necesario) que controla una computadora. El sistema operativo oculta la complejidad del hardware y proporciona un interfaz más adecuado para usar el sistema. El sistema operativo oculta la complejidad del hardware y proporciona un interfaz más adecuado para usar el sistema.

2 SISTEMA OPERATIVO tiene tres grandes funciones: 1. Coordinar y manipular el hardware de la computadora: Memorias Memorias Impresoras Impresoras Unidades de Disco Unidades de Disco Teclado Teclado Mouse, etc. Mouse, etc. 2. Organizar los archivos en los dispositivos de almacenamiento: Discos Flexibles Discos Flexibles Discos Duros Discos Duros Discos Compactos (CD) Discos Compactos (CD) Cintas Magnéticas Cintas Magnéticas 3. Gestionar los errores de hardware y las pérdidas de datos.

3 SISTEMA OPERATIVO El Sistema Operativo tiene que proporcionar servicios para las funciones siguientes: Creación de programas Creación de programas Ejecución de programas. Ejecución de programas. Operaciones de Entrada/Salida Operaciones de Entrada/Salida Manipulación y control de archivos. Manipulación y control de archivos. Detección de errores. Detección de errores. Control de acceso al sistema. Control de acceso al sistema. Elaboración de informes estadísticos. Elaboración de informes estadísticos.

4 SISTEMA OPERATIVO Cuando un usuario enciende su computador, con el primer programa que trabaja es con el sistema operativo, que es primero con el que debe de interactuar para poder realizar cualquier tarea. Cuando un usuario enciende su computador, con el primer programa que trabaja es con el sistema operativo, que es primero con el que debe de interactuar para poder realizar cualquier tarea.


Descargar ppt "SISTEMA OPERATIVO Un sistema operativo es un programa básico (el más básico y necesario) que controla una computadora. Un sistema operativo es un programa."

Presentaciones similares


Anuncios Google