Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porEmerico Herro Modificado hace 9 años
1
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL “SIMÓN RODRÍGUEZ” NÚCLEO PALO – VERDE MATERIA: CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD CREATIVIDADEMPRESARIAL INGRID SANDOVAL
2
Cátedra: Calidad y Productividad Profesora: Yelitze Quintero Sección: E1 INTEGRANTES: JENNIFER BLANCO C.I: 17.906.839 INGRID SANDOVAL C.I: 12.471.930 HEREIDIS BRITO C.I: 18.215.334 GABRIELA ARRIETA C.I: 17.704.110 INGRID SANDOVAL
3
¿Que es la creatividad? ¿Es una idea? ¿Es un concepto? ¿Es un pensamiento? ¿Es la creación de algo? Descubro que puedo Ser creativo y obtengo Mi identidad creativa… ¡QUE ÉXITO! ¿Es una luz? INGRID SANDOVAL
4
¿QUE ES LA CREATIVIDAD EMPRESARIAL? Implantación de ideas nuevas y útiles Para establecer un nuevo negocio o Programas para producir bienes o servicios. ¿CUANDO NACIO LA CREATIVIDAD EMPRESARIAL? INGRID SANDOVAL
5
ELEMENTOS FUNDAMENTALES PARA SER CREATIVOS… “La Torre de la creatividad” COMBINAR REORGANIZAR EMPLEOS DIFERENTES AMPLIAR TRANSFORMAR INVERTIR VISIÓN INFERIR DISMINUIR ADAPTAR DECIR NO GABRIELA ARRIETA
6
ELEMENTOS FUNDAMENTALES PARA SER CREATIVOS… “ ADEMAS TENEMOS LOS ELEMENTOS ” INMAGINACIÓN CRITICA COMPRENSIÓN PROPONER Y PROPOSITIVO LO NUEVO SUSTITUYE LO VIEJO LAS OPORTUNIDADES Y LOS VISIONARIOS GABRIELA ARRIETA
7
LA PRACTICIDAD DE LA CREATIVIDAD… “ANOTA LOS PROBLEMAS DE TU EMPRESA Y EMPIEZA A PENSAR ” Y SURGIRAN NUEVAS IDEAS… ¡SEÑORES LA COMPETENCIA NUNCA ESPERA! GABRIELA ARRIETA
8
CONSULTORIO DE CREATIVIDAD… INNOVACIONES QUE APORTEN A LA EMPRESA ROMPAMOS CON LOS PARADIGMAS Nuevas Tecnologías Ideas GABRIELA ARRIETA
9
LOS SEIS ELEMENTOS DE LA CREATIVIDAD EMPRESARIAL ALINEACIÓN ACTIVIDAD AUTO-INICIADA ACTIVIDAD EXTRAOFICIAL AFORTUNADA CASUALIDAD DIVERSIDAD DE ESTIMULOS COMUNICACIÓN AL INTERIOR DE LA COMPAÑIA JENNIFER BLANCO
10
LOS TRES MITOS DE LA CREATIVIDAD EMPRESARIAL PRIMER MITO SEGUNDO MITO TERCER MITO ROMPE CON LAS ESTRUCTURAS MONOLÍTICAS PUBLICIDAD, MARKETING Y INNOVACIÓN LOS NUEVOS MERCADOS SIEMPRE ESTAN ESPERANDO SER DESCUBIERTOS JENNIFER BLANCO
11
EJEMPLOS DE DOS EMPRESAS QUE UTILIZARON SU CREATIVIDAD EMPRESARIAL DEL QUESO A LA MEDICINA CLÌNICA ¿QUÈ SON ESAS ETIQUETAS AMARILLAS Y NEGRAS? HEREIDIS BRITO
12
COMO LOGRAR LA CREATIVIDAD CORPORATIVA HEREIDIS BRITO
13
CONCLUSIONES… NO PODEMOS MIRAR HACIA EL FUTURO… COMO UNA CONTINUACIÒN DEL PASADO… PARA PODER AVANZAR, PRODUCIR CAMBIOS Y DEFINITIVAMENTE TRIUNFAR EN LA VIDA Y EN LOS NEGOCIOS DEBEMOS MOTIVARNOS Y ATREVERNOS A SER INNOVADORES Y CREATIVOS EN TODOS LOS ASPECTOS DE NUESTRA VIDA…. DESDE LO PERSONAL HASTA LO PROFESIONAL …. INGRID SANDOVAL
14
CONCLUSIONES… VISUALIZEMOS COMO PODRIA SER NUESTRA VIDA PERSONAL LIGADA A LO PROFESIONAL SI FUERAMOS CREATIVOS E INNOVADORES CONSTANTEMENTE… INGRID SANDOVAL
15
CONCLUSIONES… PARA CERRAR UN POCO SOBRE LA CREATIVIDAD EMPRESARIAL VALE LA PENA TENER PRESENTE ALGO COMO ESTO… INGRID SANDOVAL “Innovar en valor implica abrir un espacio nuevo y desconocido en el Mercado. En esos espacios las empresas deben reconstruir los elementos De valor, para el comprador que están más allá de las fronteras de la industria. En ambientes inciertos pueden desarrollarse los negocios más prósperos, pero Solo los mas atrevidos se lanzan hacia los océanos azules.”
16
CONCLUSIONES… LA CREATIVIDAD ES LA INTELIGENCIA DE LOS SENTIDOS… GRACIAS… SOLO TU DECIDES SI FRACASAS …. O INNOVAS Y TRIUNFAS … INGRID SANDOVAL
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.