La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

II CONGRESO INTERNACIONAL de CIENCIAS de la EDUCACIÓN y del DESARROLLO Granada, 25-27 Junio 2014 Estudio para la sostenibilización curricular del Máster.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "II CONGRESO INTERNACIONAL de CIENCIAS de la EDUCACIÓN y del DESARROLLO Granada, 25-27 Junio 2014 Estudio para la sostenibilización curricular del Máster."— Transcripción de la presentación:

1 II CONGRESO INTERNACIONAL de CIENCIAS de la EDUCACIÓN y del DESARROLLO Granada, 25-27 Junio 2014 Estudio para la sostenibilización curricular del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria de la UNED. Creencias, actitudes y valores de los estudiantes Miriam García Blanco Alfonso Diestro Fernández Mª Ángeles Murga-Menoyo

2 Datos contextuales SFE Asignatura: Sociedad, Familia y Educación (Bloque de materias comunes) Tipo: Máster de Formación de Profesorado de ESO-B-FP-EI. EEES (5 ECTS) Metodología: virtual – EaD (Evaluación Continua) Curso: 2013-2014 Titulación de acceso: Licenciatura o similar Nº estudiantes: 585 Plataforma aLF-UNED

3 F1. Percepción de la actual crisis ambiental Sf1: percepción global Sf2: dimensión ecológica Sf3: dimensión social Sf4: dimensión moral y ética F1. Percepción de la actual crisis ambiental Sf1: percepción global Sf2: dimensión ecológica Sf3: dimensión social Sf4: dimensión moral y ética Factores del Cuestionario sobre Sostenibilidad F2. Percepción del modelo sociocultural dominante Sf5: debilidades Sf6: premisas no demostradas (creencias falsas) F2. Percepción del modelo sociocultural dominante Sf5: debilidades Sf6: premisas no demostradas (creencias falsas) F3. Percepción del modelo del Desarrollo Sostenible Sf7: bases conceptuales Sf7a: principios éticos Sf7b: premisas teóricas Sf8: presupuestos derivados F3. Percepción del modelo del Desarrollo Sostenible Sf7: bases conceptuales Sf7a: principios éticos Sf7b: premisas teóricas Sf8: presupuestos derivados F4. Compromiso con los valores de la sostenibilidad

4 Estudiantes: 585 Muestra de la investigación Responden al cuestionario: 330 (210 M / 120 H) Género Edad

5 Análisis de Fiabilidad Fiabilidad de las Escalas del Cuestionario FACTORES (Escalas) COEFICIENTE DE FIABILIDAD (Alpha de Cronbach) Nº DE ÍTEMS Nº DE SUJETOS F1. Percepción de la crisis ambiental 0,88113278 F2. Percepción del modelo sociocultural dominante 0,64417304 F3. Percepción del Modelo de Desarrollo Sostenible 0,91318292 F4. Compromiso con los valores de la Sostenibilidad 0,86411296 Fiabilidad total del Cuestionario Alpha de CronbachN de elementos 0,92861

6 Resultados de la investigación (I)

7 Resultados de la investigación (II) Correlaciones entre factores F1. Percepción crisis ambiental F4. Compromiso con valores sostenibilidad F3. Percepción modelo desarrollo sostenible 0,787**0,736** 0,863** **. La correlación es significativa al 0.01 (bilateral)

8 Los estudiantes de SFE del Máster de Formación de Profesorado: - Perciben la actual situación de crisis ambiental y declaran su compromiso con los valores del DS (conciencia ambiental). - Poseen buena disposición para una futura práctica profesional coherente con los principios y valores de la sostenibilidad. - Las condiciones para iniciar la sostenibilización curricular de la asignatura son favorables. Conclusiones

9 Muchas gracias por su atención mgblanco@edu.uned.es adiestro@edu.uned.es mmurga@edu.uned.es


Descargar ppt "II CONGRESO INTERNACIONAL de CIENCIAS de la EDUCACIÓN y del DESARROLLO Granada, 25-27 Junio 2014 Estudio para la sostenibilización curricular del Máster."

Presentaciones similares


Anuncios Google