La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FORMATO DE LA HOJA DE DIBUJO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FORMATO DE LA HOJA DE DIBUJO"— Transcripción de la presentación:

1 FORMATO DE LA HOJA DE DIBUJO
ASIGNACIÓN: COMPLETA EL SIGUIENTE CUADRO FORMATO DIN SERIE A TAMAÑO EN mm A0 1189 841 A1 A2 A3 A4 A5 A6 A7 A8

2 FORMATOS A AUTOEVALUACIÓN
Verifica tus cálculos correspondientes a la serie A, del formato normalizado para dibujo

3 DIVISIÓN DEL METRO

4 ESCALERA PARA EL CAMBIO DE UNIDAD
ASIGNACIÓN: COMPLETA EL SIGUIENTE CUADRO FORMATO DIN SERIE A TAMAÑO mm cm A0 1189 x 841 118.9 x 84.1 A1 594 x 841 A2 420 x 594 A3 297 x 420 A4 210 x 297 A5 148 x 210 A6 105 x 148 A7 74 x 105 A8 52 x 74

5 TALLER I. PARTE. ESTABLECER LOS FORMATO SERIE A
FORMATO A0 Utilizando la cinta de medir, la hoja de papel periódico y el lápiz mida el área correspondiente al formato A0. Corte el papel de acuerdo a las dimensiones de forma que obtenga DOS pliegos del mismo tamaño (A0). Uno de los formatos A0 establecidos anteriormente se denomina FORMATO DE REFERENCIA, póngalo a un lado para ser utilizado posteriormente. FORMATO A1 El otro formato A0, realice un doblado transversal. Para ello coloque la hoja de manera horizontal y marque con una línea vertical su centro, corte la misma a lo largo de la línea. Ahora tendrás dos pliegos del formato A1, verifica en la tabla que sus medidas correspondan a las indicadas. Uno de los formatos A1 establecidos anteriormente póngalo a un lado para ser utilizado posteriormente.

6 I. PARTE. ESTABLECER LOS FORMATO SERIE A
FORMATO A2 El otro formato A1, realice un doblado transversal. Para ello coloque la hoja de manera horizontal y marque con una línea vertical su centro, corte la misma a lo largo de la línea. Ahora tendrás dos pliegos del formato A2, verifica en la tabla que sus medidas correspondan a las indicadas. Uno de los formatos A2 establecidos anteriormente póngalo a un lado para ser utilizado posteriormente. FORMATO A3 El otro formato A2, realice un doblado transversal. Para ello coloque la hoja de manera horizontal y marque con una línea vertical su centro, corte la misma a lo largo de la línea. Ahora tendrás dos pliegos del formato A3, verifica en la tabla que sus medidas correspondan a las indicadas. Uno de los formatos A3 establecidos anteriormente póngalo a un lado para ser utilizado posteriormente. Continúe de la misma manera hasta llegar al FORMATO A8

7 PARTE. MARGENES Para esta parte de la asignación, utilizar el marcador permanente, la regla T y los formatos establecidos en el procedimiento anterior Dibujar márgenes en todos los formatos, entre los bordes que delimitan el dibujo final y el recuadro donde se limita la superficie de dibujo. Este margen debe tener un mínimo de 20 mm (2 cms) para los formatos A0 y A1. Los márgenes superior, inferior y derecho debe ser de 10 mm para los formatos A2, A3 y A4. Si establecemos un área para la perforación del plano, este deberá tener un margen mínimo de 20 mm y debe situarse en el borde izquierdo opuesto al cuadro de rotulación.

8 MARGENES

9 BLOQUE DE TITULOS O VIÑETA DE ROTULACIÓN
CONCEPTO Todo dibujo técnico debe contener un bloque de títulos, dividido en rectángulos adyacentes (campos de datos) destinados a recibir datos específicos, necesarios para facilitar la identificación y comprensión del dibujo. POSICION En los formatos A3 al A0, el bloque de títulos se coloca en el ángulo inferior derecho del área de dibujo; para el formato A4, el bloque de títulos se sitúa en el lado corto inferior del área de dibujo. La anchura total es de 180 mm., que corresponde al formato A4, con el margen de encuadernación de 20 mm. Y el margen derecho de 10 mm. Para todos los tamaños de papel se utiliza el mismo bloque de títulos. El sentido de lectura del dibujo será el mismo que el del bloque de títulos.

10 BLOQUE DE TITULOS O VIÑETA DE ROTULACIÓN
ASIGNACIÓN: Diagrama el bloque de titulo Solo en los formatos A0, A1, A2, A3 y A4

11 BLOQUE DE TITULO Y ROTULADO
ASIGNACIÓN: Rotula Solo en el formatos A4

12 PLEGADOS Habitualmente se presenta la necesidad de plegar formatos de dibujo realizados en soporte papel para su posterior archivo en carpetas. Para realizar esta labor de plegado debemos tener en cuenta las siguientes consideraciones: Se realizan pliegues longitudinales en zig-zag de 210 mm. de longitud a partir del borde derecho del formato. A excepción del formato A3, se realizan pliegues transversales en zig-zag de 297 mm. de longitud a partir del borde inferior del formato. El plano una vez plegado deberá quedar reducido a un formato A4 (210x297), por ser este el más manejable. Una vez plegado el plano, el bloque de títulos del formato deberá permanecer visible, conformando la carátula del plano.

13 TALLER PLEGADO DE LOS FORMATOS A0 Y A1

14 TALLER PLEGADO DE LOS FORMATOS A2 Y A3


Descargar ppt "FORMATO DE LA HOJA DE DIBUJO"

Presentaciones similares


Anuncios Google