La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INTEGRANTES LIBIA BEATRIZ CADENA EVELYN SARMIENTO PUENTES GUSTAVO BAEZ TRIVIÑO ANGEL RAFAEL REYES Somos responsables de un nuevo país.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INTEGRANTES LIBIA BEATRIZ CADENA EVELYN SARMIENTO PUENTES GUSTAVO BAEZ TRIVIÑO ANGEL RAFAEL REYES Somos responsables de un nuevo país."— Transcripción de la presentación:

1 INTEGRANTES LIBIA BEATRIZ CADENA EVELYN SARMIENTO PUENTES GUSTAVO BAEZ TRIVIÑO ANGEL RAFAEL REYES Somos responsables de un nuevo país

2 PASANTIA PRACTICA SOCIAL PRACTICA EMPRESARIAL ACTIVIDAD QUE DESARROLLAN LOS ESTUDIANTES EN EL SECTOR PRODUCTIVO SIN REMUNERACIÓN ACTIVIDAD QUE DESARROLLAN LOS ESTUDIANTES EN EL SECTOR PRODUCTIVO MEDIANTE UN CONTRATO REMUNERADO ACTIVIDAD QUE DESARROLLAN LOS ESTUDIANTES CON ONG, ENTIDADES GUBERNAMENTALES O ENTIDADES SIN ANIMO DE LUCRO, SIN REMUNERACIÓN

3 HOMOLOGACIÓNINVESTIGACIÓN ACTIVIDAD QUE DESARROLLAN LOS ESTUDIANTES EN INVESTIGACIONES RELACIONADAS CON PROYECCIÓN SOCIAL ACTIVIDAD QUE DESARROLLAN LOS ESTUDIANTES EN EL SECTOR PRODUCTIVO MEDIANTE VINCULACIÓN LABORAL RELACIONADA CON SU FORMACIÓN ACADÉMICA

4 DEPARTAMENTO DE PROYECCIÓN SOCIAL Y EGRESADOS LA F-CIDCA TIENE COMO POLITICA ESTABLECIDAS DOS PRACTICAS EMPRESARIALES Y/O SOCIALES: 1.CICLO TÉCNICO: IV SEMESTRE 2.CICLO TECNOLÓGICO: VI SEMESTRE DIURNO VII SEMESTRE NOCTURNO

5 DEPARTAMENTO DE PROYECCIÓN SOCIAL Y EGRESADOS ESTADISTICAS CEAS NTICINGENIERIASTOTAL DESARROLLARON ACTIVIDAD NO DESARROLLARON ACTIVIDAD

6 DEPARTAMENTO DE PROYECCIÓN SOCIAL Y EGRESADOS CONVOCAR A TODOS LOS ESTUDIANTES QUE SE VAN A GRADUAR Y NO HAN CUMPLIDO CON EL REQUISITO DE LA PRACTICA ULTIMA OPORTUNIDAD: LOS ESTUDIANTES REALIZARAN UN TRABAJO CON LOS SIGUIENTES TEMAS: Responsabilidad Social (UNIVERSIDAD-EMPRESA-ESTADO) Proyección Social en Colombia Proyección Social en la Institución Este trabajo se entregara impreso y en archivo magnético, con la respectiva presentación en Power Point para ser sustentado durante el Encuentro Tecnológico y Empresarial y en los salones de primeros semestres de cada Facultad. PLAN DE EMERGENCIA

7 1. Articulación de los programas con los sectores económicos (industria, comercio, servicios) 2. Vinculación a la solución de problemas específicos del contexto social Prácticas empresariales Proyectos anuales de atención a grupos vulnerables por facultad Feria local y nacional de innovación, emprendimiento, robótica y nanotecnología Actualización Bases de Datos Prog. Impacto egresados sector productivo 3. Fomento de la innovación, el emprendimiento y promoción empresarial 4. Vinculación del egresado al desarrollo institucional Encuesta Observatorio Laboral MEN Egresados renovación curricular 3. FORTALECER LAS RELACIONES DE LA INSTITUCIÓN CON EL CONTEXTO SOCIAL CIDCA debe asumir un compromiso en la transformación de la realidad social de la comunidad con el fin de mejorar las condiciones de vida de sus conciudadanos 3. FORTALECER LAS RELACIONES DE LA INSTITUCIÓN CON EL CONTEXTO SOCIAL CIDCA debe asumir un compromiso en la transformación de la realidad social de la comunidad con el fin de mejorar las condiciones de vida de sus conciudadanos

8 PROPUESTA

9 La oficina de Proyección Social & Egresados de F- CIDCA, desarrolla un programa de Proyección Social a la comunidad en conjunto con las Facultades, el Sector Empresarial, el Gobierno Distrital y los estudiantes cuyo fin es realizar: practicas, servicio social, emprendimiento, investigación, consultoría y seguimiento a egresados, donde se confrontan conocimientos teóricos con calidad, ética responsabilidad y en su interacción propician la productividad en la sociedad. MISIÓN

10 Posicionarnos en el 2015 como una de las instituciones más comprometidas con la proyección social, mediante la interacción permanente de el sector productivo, el Gobierno Distrital, La F-CIDCA y la comunidad; logrando así mejoras conjuntas para afrontar el desafío de la globalización. VISIÓN

11 Constituye así un eslabón esencial entre la academia, el sector empresarial y el Gobierno Distrital para desarrollar una sinergia que permita afrontar con éxito, el reto de la reconstrucción del país. La oficina es el medio de proyectar la imagen de la Fundación, a través de sus múltiples acciones; y centraliza la Información generada en sus procesos, materializándola en valiosas bases de datos, tanto de la Fundación misma, como del sector público y privado. Constituye así un eslabón esencial entre la academia, el sector empresarial y el Gobierno Distrital para desarrollar una sinergia que permita afrontar con éxito, el reto de la reconstrucción del país. La oficina es el medio de proyectar la imagen de la Fundación, a través de sus múltiples acciones; y centraliza la Información generada en sus procesos, materializándola en valiosas bases de datos, tanto de la Fundación misma, como del sector público y privado. NUESTRA OFICINA

12 GENERAL Proporcionar a nuestros ESTUDIANTES la oportunidad de incorporarse a Proyección Social, a fin de integrar la teoría académica con el ejercicio práctico en los diferentes sectores de la sociedad, forjando experiencia profesional con el propósito de contribuir al mejoramiento de las condiciones de calidad de vida en su entorno. GENERAL Proporcionar a nuestros ESTUDIANTES la oportunidad de incorporarse a Proyección Social, a fin de integrar la teoría académica con el ejercicio práctico en los diferentes sectores de la sociedad, forjando experiencia profesional con el propósito de contribuir al mejoramiento de las condiciones de calidad de vida en su entorno. NUESTROS OBJETIVOS

13 ESPECIFICOS Incorporar a los estudiantes y egresados en los sectores de la sociedad, de tal forma, que puedan desarrollar plenamente su talento humano, complementar su educación teórica y lograr los propósitos de su formación. Acumular experiencias y vivencias de la práctica empresarial, de servicio social, del emprendimiento, de la investigación, de la consultoría y del seguimiento de egresados, para revisar, actualizar y enriquecer, permanentemente, los planes de estudios de los programas académicos. Establecer relaciones con diferentes sectores de la sociedad, con el fin de generar convenios de cooperación mutua, que permitan desarrollar programas institucionales, asesorías, consultorías, seminarios, cursos de formación y actualización, por áreas del conocimiento, para posicionarnos en la sociedad. ESPECIFICOS Incorporar a los estudiantes y egresados en los sectores de la sociedad, de tal forma, que puedan desarrollar plenamente su talento humano, complementar su educación teórica y lograr los propósitos de su formación. Acumular experiencias y vivencias de la práctica empresarial, de servicio social, del emprendimiento, de la investigación, de la consultoría y del seguimiento de egresados, para revisar, actualizar y enriquecer, permanentemente, los planes de estudios de los programas académicos. Establecer relaciones con diferentes sectores de la sociedad, con el fin de generar convenios de cooperación mutua, que permitan desarrollar programas institucionales, asesorías, consultorías, seminarios, cursos de formación y actualización, por áreas del conocimiento, para posicionarnos en la sociedad. NUESTROS OBJETIVOS

14 ENTORNO PRACTICA EMPRESARIAL SERVICIO A LA COMUNIDAD EMPRENDIMIENTO INVESTIGACIÓN CONSULTORIO EGRESADOS

15 Concebir la Proyección Social como un principio rector en la formación de los estudiantes, creando mecanismos de articulación al interior de las facultades y en los diferentes programas de la institución. La proyección social debe entenderse como un proceso permanente y continuo de extensión a la comunidad, generando aportes y/o proyectos que se reflejen en la búsqueda de soluciones a las diferentes problemáticas de entorno local o regional. Concebir la Proyección Social como un principio rector en la formación de los estudiantes, creando mecanismos de articulación al interior de las facultades y en los diferentes programas de la institución. La proyección social debe entenderse como un proceso permanente y continuo de extensión a la comunidad, generando aportes y/o proyectos que se reflejen en la búsqueda de soluciones a las diferentes problemáticas de entorno local o regional. POLITICAS

16 Propiciar el desarrollo de alianzas, convenios con el sector productivo, fundaciones, instituciones y redes educativas, con el propósito de establecer sinergias en la búsqueda de cumplimiento de los objetivos trazados. Impulsar a través de las diferentes actividades de proyección social, la generación de proyectos empresariales, fomentando el emprendimiento. Propiciar el desarrollo de alianzas, convenios con el sector productivo, fundaciones, instituciones y redes educativas, con el propósito de establecer sinergias en la búsqueda de cumplimiento de los objetivos trazados. Impulsar a través de las diferentes actividades de proyección social, la generación de proyectos empresariales, fomentando el emprendimiento. POLITICAS

17 Fomentar en cada uno de los miembros de la Institución un compromiso ético, de responsabilidad social, medioambiental y un espíritu de solidaridad que se refleje posteriormente en su desempeño profesional. Promover la investigación como un fundamento esencial para el planteamiento y ejecución de proyectos educativos, productivos, de extensión o medioambientales. Fomentar en cada uno de los miembros de la Institución un compromiso ético, de responsabilidad social, medioambiental y un espíritu de solidaridad que se refleje posteriormente en su desempeño profesional. Promover la investigación como un fundamento esencial para el planteamiento y ejecución de proyectos educativos, productivos, de extensión o medioambientales. POLITICAS

18 La proyección social debe emplearse como mecanismo para la evaluación continua de la formación académica impartida en los diferentes programas, sirviendo como herramienta de actualización y/o mejoramiento continuo de la formación de sus futuros profesionales. Garantizar el desarrollo de los programas de proyección social mediante la asignación adecuada de recursos humanos, físicos, técnicos, académicos y financieros. La proyección social debe emplearse como mecanismo para la evaluación continua de la formación académica impartida en los diferentes programas, sirviendo como herramienta de actualización y/o mejoramiento continuo de la formación de sus futuros profesionales. Garantizar el desarrollo de los programas de proyección social mediante la asignación adecuada de recursos humanos, físicos, técnicos, académicos y financieros. POLITICAS

19 1.Asesoría y Consultoría permanente a nivel de: Administración Telecomunicaciones Sistemas Finanzas y Sistemas Contables Negocios Internacionales Electrónica Electromecánica Mecatrónica Industrial Publicidad 1.Asesoría y Consultoría permanente a nivel de: Administración Telecomunicaciones Sistemas Finanzas y Sistemas Contables Negocios Internacionales Electrónica Electromecánica Mecatrónica Industrial Publicidad PLAN DE DESARROLLO

20 2. Espacios de Interacción: Exhibición y Promoción de Productos: La Fundación constituye un público objetivo ideal para la promoción de productos y servicios. Realización de Encuestas e Investigaciones: Las empresas afiliadas pueden realizar encuestas e investigaciones con nuestra población estudiantil, bajo la dirección de nuestros investigadores. 2. Espacios de Interacción: Exhibición y Promoción de Productos: La Fundación constituye un público objetivo ideal para la promoción de productos y servicios. Realización de Encuestas e Investigaciones: Las empresas afiliadas pueden realizar encuestas e investigaciones con nuestra población estudiantil, bajo la dirección de nuestros investigadores. PLAN DE DESARROLLO

21 CRONOGRAMA CRONOGRAMA PROYECCION SOCIAL & EGRESADOS PROGRAMAS / TIEMPOSAÑO 2010 MARABRMAYOJUNJULAGOSEPOCTNOVDICENEFEBMAR SEGUIMIENTO A EGRESADOS ACTUALIZACION BASE DE DATOS POR PROGRAMA ENCUENTRO NACIONAL DE EGRESADOS IMPACTO DE EGRESADOS EN EL SECTOR PRODUCTIVO ENCUESTA OBSERVATORIO LABORAL MEN RENOVACION CURRICULAR VINCULACION A LA SOLUCION DE PROBLEMAS DEL CONTEXTO ARTICULACION DE LOS PROGRAMS CON EL SECTOR EMPRESARIAL FOMENTO DE LA INNOVACION Y EL EMPRENDIMIENTO


Descargar ppt "INTEGRANTES LIBIA BEATRIZ CADENA EVELYN SARMIENTO PUENTES GUSTAVO BAEZ TRIVIÑO ANGEL RAFAEL REYES Somos responsables de un nuevo país."

Presentaciones similares


Anuncios Google