La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Domingo 22º del tiempo ordinario Jesús acepta, porque aprovecha la ocasión para dar alguna lección.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Domingo 22º del tiempo ordinario Jesús acepta, porque aprovecha la ocasión para dar alguna lección."— Transcripción de la presentación:

1

2 Domingo 22º del tiempo ordinario

3 Jesús acepta, porque aprovecha la ocasión para dar alguna lección.

4 El evangelio es de san Lucas, como en el ciclo C Lc 14, Dice así:

5 Un sábado, entró Jesús en casa de uno de los principales fariseos para comer, y ellos le estaban espiando.

6 Notando que los convidados escogían los primeros puestos, les propuso esta parábola: Cuando te conviden a una boda, no te sientes en el puesto principal, no sea que hayan convidado a otro de más categoría que tú; y vendrá el que os convidó a ti y al otro y te dirá: Cédele el puesto a éste. Entonces, avergonzado, irás a ocupar el último puesto.

7 Al revés, cuando te conviden, vete a sentarte en el último puesto, para que, cuando venga el que te convidó, te diga: Amigo, sube más arriba. Entonces quedarás muy bien ante todos los comensales.

8 Porque todo el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido.

9 Cuando des una comida o una cena, no invites a tus amigos, ni a tus hermanos, ni a tus parientes, ni a los vecinos ricos; porque corresponderán invitándote, y quedarás pagado. Cuando des un banquete, invita a pobres, lisiados, cojos y ciegos; dichoso tú, porque no pueden pagarte; te pagarán cuando resuciten los justos. Palabra del Señor

10

11 A los invitados les dice que no busquen los primeros puestos: hasta por razones humanas, para quedar mejor entre los demás comensales. La principal razón es porque nuestra religión es de servicio, de amor al prójimo.

12 se despojó de su dignidad, hacién- dose hombre por nuestro amor.

13 sino para ver a Dios en nuestra pequeñez humana.

14

15

16 SAN AGUSTÍN dice que hay tres pasos en el camino de la liberación y la verdad: 1º. Humildad. 2º. Humildad. 3º. Humildad.

17 La palabra humildad proviene de humus, que significa tierra o tierra húmeda.

18 Cuanto más humildes seamos, mejor encontraremos a Dios. Y Dios nos mirará con mayor misericordia. El humilde es quien no se siente amenazado por las cualidades de otra persona. El humilde no teme no ser atendido ni teme al qué dirán.

19 Es difícil conseguirlo. Por eso hay que cultivarlo. Lo primero, se debe quitar el miedo a verse humillado. Este miedo a la humillación paraliza muchas de nuestras actividades.

20 Decía SANTA TERESA que la humildad es la verdad. Es el principio de la conversión Sigue diciendo Sta. teresa que la humildad es un poderoso escudo para el alma, que nos defiende del ansia de poder.

21 Luego se dirige Jesús a quien le ha invitado y le dice que tendrá más premio eterno quien invite a pobres y necesitados.

22 Esto es porque no lo podrán pagar, y así se manifiesta mejor la verdadera caridad.

23

24

25 no son altivos mis ojos,

26 no, yo no aceptaré la grandeza

27

28

29 como el niño en los brazos de su madre,

30 esperaré siempre en mi Dios,

31

32

33

34 AMÉN


Descargar ppt "Domingo 22º del tiempo ordinario Jesús acepta, porque aprovecha la ocasión para dar alguna lección."

Presentaciones similares


Anuncios Google