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1 6.5 Radio difusión comercial RC. 6.5.1 Conceptos 6.5.2 Imágenes Relacionadas 6.5.3 Lealtad 6.5.4 Comportamientos deseados 6.5.5 Divulgación y promoción.

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1 1 6.5 Radio difusión comercial RC. 6.5.1 Conceptos 6.5.2 Imágenes Relacionadas 6.5.3 Lealtad 6.5.4 Comportamientos deseados 6.5.5 Divulgación y promoción de los productos y/o servicios del Ministerio de tecnologías de la información y las comunicaciones. 6.5.6 Demandas de trámites y servicios

2 2 P1. ¿Sabía usted que el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones… Base: 72 Radio difusión comercial RC. 6.5.1 Conceptos

3 3 P2. ¿Ud. como operador,cómo evalúa la calidad general de la interacción que tiene con el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, en la realización de trámites, solicitud de servicios, participación en iniciativas, etc.? T2B: 17% Excelente% Atención oportuna y rápida / Atención personalizada 67% Su servicio es bueno 33% Muy Buena% Atención oportuna y rápida / Atención personalizada 33% su servicio es bueno 11% Porque hay comunicación permanente con el Ministerio u otros radio aficionados 11% facilidad en trámites / Procesos de comunicación 11% El servicio está mejorando 11% Hay colaboración y respaldo del Ministerio 11% Otras menciones 11% P3. ¿Por qué para Ud. como operador, la calidad general de la interacción es …? Base: 72 Base: 3 Base: 9 Radio difusión comercial RC. 6.5.1 Conceptos T2B= Suma de las dos calificaciones más altas Excelente y Muy Buena

4 4 P3. ¿Por qué para Ud. como operador, la calidad general de la interacción es …? Buena% prestan la atención necesaria y / o Actualizada25% Atención oportuna y rápida / Atención personalizada 22% en los trámites y/o las respuesta son demoradas 11% Se interactúa poco con ellos / Falta acompañamiento del Ministerio / No hay comunicación con el Ministerio 11% su servicio es bueno11% No ha tenido inconvenientes ni problemas8% Son ambles / Atentos8% Falta comunicación de actividades y/o de información 6% Porque hay comunicación permanente con el Ministerio u otros radio aficionados 6% facilidad en trámites / Procesos de comunicación6% Han resuelto mis necesidades6% inconvenientes en los trámites3% No hay oficinas en todas las ciudades3% El servicio está mejorando3% Otras menciones8% Regular% en los trámites y/o las respuesta son demoradas 58% Se interactúa poco con ellos / Falta acompañamiento del Ministerio / No hay comunicación con el Ministerio 21% Falta comunicación de actividades y/o de información 11% inconvenientes en los trámites11% No hay oficinas en todas las ciudades 11% Falta conocimiento y/o acompañamiento por parte de Funcionarios / no son amables 5% Mala% Se interactúa poco con ellos / Falta acompañamiento del Ministerio / No hay comunicación con el Ministerio 25% inconvenientes en los trámites 25% Otras menciones 50% Base: 36 Base: 19 Base: 4 Radio difusión comercial RC. 6.5.1 Conceptos

5 5 P4. ¿Para Ud. en calidad de operador, la relación con el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, le ofrece: T2B:11% Base:72 P5. ¿Por qué para Ud. en calidad de operador, la relación con el Ministerio le trae …? Excelentes beneficios% Dan respuesta oportuna, rápida y adecuada 100% Muy Buenos beneficios% Ampara y / o avala los equipos y herramientas 40% Hay regulación y reglamentación del Ministerio 20% La adquisición de la licencia / La licencia respalda a la compañía / Brinda credibilidad 20% Impulsan la tecnología y las actualizaciones 20% Otras menciones 20% Base: 3 Base: 5 Radio difusión comercial RC. 6.5.1 Conceptos T2B= Suma de las dos calificaciones más altas Excelente y Muy Buenos Beneficios

6 6 P5. ¿Por qué para Ud. en calidad de operador, la relación con el Ministerio le trae …? Buenos beneficios% Ayudan a Prestar un mejor servicio17% La adquisición de la licencia / La licencia respalda a la compañía / Brinda credibilidad 12% Facilitan los trámites y la información10% Ampara y / o avala los equipos y herramientas10% Existe acercamiento y/o acompañamiento del Ministerio 7% Buena atención / Atención personalizada7% El uso del espectro7% Dan respuesta oportuna, rápida y adecuada5% Beneficia a la comunidad5% Siempre se está informado5% Se crece económicamente / costos cómodos / Acuerdos de pago 5% Apoyan en emergencias2% Hay regulación y reglamentación del Ministerio2% Ha mejorado2% Impulsan la tecnología y las actualizaciones2% Se interactúa con otros radio aficionados y / o Empresas 2% Falta divulgar servicios e información2% Los trámites son costosos2% Otras menciones5% Regulares beneficios% Existe acercamiento y/o acompañamiento del Ministerio 33% No conozco beneficios / Faltan incentivos / el único es la licencia 33% en los trámites es complicada / Lenta 33% No le ofrece beneficios% No conozco beneficios / Faltan incentivos / el único es la licencia 50% El uso del espectro10% Hace falta algo de capacitaciones5% Falta acercamiento y/o respaldo del Ministerio o la liga 5% Falta divulgar servicios e información5% Los trámites son costosos5% No responde5% Otras menciones20% Base: 3 Base: 20 Base: 41 Radio difusión comercial RC. 6.5.1 Conceptos

7 7 P6. Ud. en calidad de operador, sabe que el Fondo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, tiene como funciones: Base: 72 Radio difusión comercial RC. 6.5.1 Conceptos

8 8 P7. ¿Ud. como operador cómo califica la calidad general de la gestión y actividades que adelanta el Fondo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones? T2B: 8 % Base: 72 P8. ¿Por qué para Ud. como operador la calidad general de la gestión y actividades que adelanta el fondo es… Excelente% Avances tecnológicos / Se mejoran las comunicaciones 100% Muy Buena% Hay deficiencia en algunos servicios40% Presta un buen servicio / Atención oportuna 20% Nos mantiene informados / Existe comunicación con el Ministerio / Resuelve inquietudes 20% Falta financiamiento / Ayudas económicas20% Ayudas económicas y financieras20% Base: 1 Base: 5 Radio difusión comercial RC. 6.5.1 Conceptos T2B= Suma de las dos calificaciones más altas Excelente y Muy Buena

9 9 P8. ¿Por qué para Ud. como operador la calidad general de la gestión y actividades que adelanta el fondo es… Buena% Avances tecnológicos / Se mejoran las comunicaciones 28% Presta un buen servicio / Atención oportuna 17% Nos mantiene informados / Existe comunicación con el Ministerio / Resuelve inquietudes 17% Fomenta el desarrollo empresarial / Hay apoyo por parte del Ministerio 11% Ayuda a la comunidad11% Se interactúa con otras personas / Realiza actividades / Hay motivación 6% Son eficientes / Agiléis / Cumplen con su labor y sus funciones 6% Falta Información / Divulgación de información / Calidad de la información 6% Hay deficiencia en algunos servicios6% Ayudas económicas y financieras6% Más amplitud en los convenios6% Otras menciones6% Regular% Falta de conocimiento de las actividades, servicios y funciones 56% Falta Información / Divulgación de información / Calidad de la información 22% Ayuda a la comunidad 11% No sabe 11% Mala% Falta de conocimiento de las actividades, servicios y funciones 100% Base: 18 Base: 9 Base: 2 Radio difusión comercial RC. 6.5.1 Conceptos

10 10 P9. ¿Ud. como operador cómo evalúa la calidad general de la interacción que se tiene con el Fondo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, en la realización de trámites, solicitud de servicios, participación en iniciativas, etc.? T2B: 9% Base: 72% P10. ¿Por qué para Ud. como operador la calidad general de la interacción es: Excelente% El servicio es Bueno /Agilidad en las respuestas y en los trámites 100% Muy Buena% El servicio es Bueno /Agilidad en las respuestas y en los trámites 50% Falta acompañamiento / Interacción / Comunicación 17% No hay problemas con el Ministerio 17% Nos mantiene informados / Existe comunicación con el Ministerio / Resuelve inquietudes 17% Base: 1 Base: 6 Radio difusión comercial RC. 6.5.1 Conceptos T2B= Suma de las dos calificaciones más altas Excelente y Muy Buena

11 11 P10. ¿Por qué para Ud. como operador la calidad general de la interacción es: Buena% El servicio es Bueno /Agilidad en las respuestas y en los trámites 18% Avances tecnológicos / Se mejoran las comunicaciones / 18% Falta acompañamiento / Interacción / Comunicación 9% Falta control del Ministerio9% No hay problemas con el Ministerio9% Falta agilidad en la traumatología9% Hay apoyo del Ministerio / Hay acompañamiento /9% Hay deficiencia en algunos servicios9% Faltan Capacitación de operadores y / o Funcionarios 9% Regular% Falta control del Ministerio 40% Falta acompañamiento / Interacción / Comunicación 20% Falta agilidad en la traumatología 20% El servicio no es bueno 20% Mala% Otras menciones100% Base: 11 Base: 5 Base: 2 Radio difusión comercial RC. 6.5.1 Conceptos

12 12 P11. Voy a leer unas frases acerca de percepción o sentimientos generales hacia el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, para que usted me diga que tan de acuerdo se encuentra. Continúa Base: 72 6.5.2 Imágenes Relacionadas Radio difusión comercial RC.

13 13 P11. Voy a leer unas frases acerca de percepción o sentimientos generales hacia el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, para que usted me diga que tan de acuerdo se encuentra. Base:72 6.5.2 Imágenes Relacionadas Radio difusión comercial RC.

14 14 P12. ¿De cuáles de las siguientes iniciativas, programas o proyectos, Ud. en calidad de operador tiene conocimiento, ha oído hablar o ha sido participe? Base: 72 6.5.2 Imágenes Relacionadas Radio difusión comercial RC.

15 15 P13. Le voy a leer a continuación unas frases acerca de percepción o sentimientos generales hacia el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, para que usted me diga que tan de acuerdo se encuentra. Base: 72 6.5.3 Lealtad Radio difusión comercial RC.

16 16 P14. ¿Qué tan probable es que Ud. en calidad de operador recomiende la participación en las acciones y/o actividades a las que convoca el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones? T2B: 44% Base: 72 Extremadamente probable % Crea espacio de interacción con el Ministerio / Hay Acompañamiento del Ministerio 40% Hace falta comunicación por parte del Ministerio en nuevas tecnologías 20% hay que ser Participe de estas actividades 20% Otras menciones 20% Muy probable% Brindan asesorías y colaboración / Por los conocimientos que se adquieren 22% Para promover la participación / Se difunde información entre los participantes y los municipios 15% Crea espacio de interacción con el Ministerio / Hay Acompañamiento del Ministerio 11% hay que ser Participe de estas actividades 7% Por el Respaldo 7% Hace falta comunicación por parte del Ministerio en nuevas tecnologías 4% Por gusto al medio / Existe interés en el medio 4% Por todo lo que tiene que ver con tecnología 4% Si las convocatorias y las actividades las informan a tiempo 4% El servicio es bueno / Los proyectos son Buenos 4% Para tener más apoyo 4% Otras menciones 19% P15. ¿Por qué para Ud. en calidad de operador es…? Base: 5 Base: 27 Radio difusión comercial RC. 6.5.4 Comportamientos Deseados T2B= Suma de las dos calificaciones más altas Extremadamente probable y Muy Probable

17 17 P15. ¿Por qué para Ud. en calidad de operador es…? Algo probable% Crea espacio de interacción con el Ministerio / Hay Acompañamiento del Ministerio 16% Brindan asesorías y colaboración / Por los conocimientos que se adquieren 13% Hace falta comunicación por parte del Ministerio en nuevas tecnologías 13% Para promover la participación / Se difunde información entre los participantes y los municipios 9% hay que ser Participe de estas actividades9% Mejora todos los servicios9% No llegan invitaciones a Seminarios o charlas6% Por gusto al medio / Existe interés en el medio 6% Por todo lo que tiene que ver con tecnología3% Pueden ser motivan tés / Dependiendo de los proyectos del Ministerio 3% Por los beneficios que se adquieren / Generan desarrollo 3% Se adquieren nuevas amistades3% Los temas no son para todo el mundo3% Otras menciones16% No muy probable% Hace falta comunicación por parte del Ministerio en nuevas tecnologías 60% No llegan invitaciones a Seminarios o charlas 20% No conoce de estos temas 20% Falta eficiencia en ellos 20% No producen beneficios 20% Nada probable% No llegan invitaciones a Seminarios o charlas 50% No conoce de estos temas50% Base: 32 Base: 5 Base: 2 6.5.4 Comportamientos Deseados Radio difusión comercial RC.

18 18 P16. ¿ Ud. en calidad de operador ha participado o no en las acciones y/o actividades convocadas por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones durante el 2009? P17. Pensando en las acciones y/o actividades convocadas por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones durante el 2009 y en las que Ud. ha participado, para 2010 dicha participación por parte de Ud. Como operador… Razones de No Participar% Falta de información / Falta de divulgación / No lo Han invitado82% Falta de tiempo4% Falta de contacto con el Ministerio / Esta muy centralizado /4% No hacia parte de la empresa / No le corresponde4% Otros compromisos / Laborales2% Me encontraba fuera de la ciudad2% Otras menciones5% P19. ¿Por qué Ud. como operador no ha participado en las acciones y/o actividades convocadas por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones durante el 2009.? Base: 72 Base: 56 Base: 16 6.5.4 Comportamientos Deseados Radio difusión comercial RC.

19 19 P20. ¿Usted en calidad de operador ha visitado el sitio Web del Ministerio, http://www.mintic.gov.co, en los últimos 6 meses? Base: 72 Radio difusión comercial RC. 6.5.5 Divulgación y Promoción de Productos y/o Servicios

20 20 P21. Voy a leer a continuación unas frases acerca de percepción hacia el sitio web del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, www.mintic.gov.co, para que usted me diga que tan de acuerdo se encuentra. P21.1 Presentación (Diseño Visual) Base: 42 Radio difusión comercial RC. 6.5.5 Divulgación y Promoción de Productos y/o Servicios

21 21 P21. Voy a leer a continuación unas frases acerca de percepción hacia el sitio web del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, www.mintic.gov.co, para que usted me diga que tan de acuerdo se encuentra. P21.2 Contenido Base: 42 Radio difusión comercial RC. 6.5.5 Divulgación y Promoción de Productos y/o Servicios

22 22 P21. Voy a leer a continuación unas frases acerca de percepción hacia el sitio web del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, www.mintic.gov.co, para que usted me diga que tan de acuerdo se encuentra. P21.3 Navegabilidad y Desempeño Base: 42 Radio difusión comercial RC. 6.5.5 Divulgación y Promoción de Productos y/o Servicios

23 23 P22. ¿Tiene alguna sugerencia para mejorar la calidad del sitio Web del Ministerio? Respuesta Múltiple Sugerencia% Aumentar la velocidad / Que sea más ágil17% es perfecto / Esta bien7% Debe estar más actualizada7% Que los operadores puedan participar del contenido / Interactuar con algún funcionario 7% La información debe ser más accesible / Mas links especializados 5% Hacerla más atractiva y dinámica / Mas organizada 5% Que exista información de Normatividad / mas información de procesos 5% Que este siempre disponible en línea5% Disponibilidad de información / Divulgar más información / información histórica 5% Actualizar las herramientas del sistema /Archivos sonoros 5% Descongestionar el sitio2% Quitar tanta información comercial / Descongestionar la pagina de tanta información 2% Otras Menciones5% No sabe / No responde12% Ninguna31% Base: 42 6.5.5 Divulgación y Promoción de Productos y/o Servicios Radio difusión comercial RC.

24 24 P23. De qué trámites y/o servicios que ofrece el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Ud. en calidad de operador ha sido usuario: Solicitud, prórroga o modificación de la concesión para el servicio de radiodifusión sonora comercial Solicitud de licencia para radio-periódico y radio-noticieros Solicitud y/o renovación de licencias en general /Frecuencias Solicitud de duplicado de licencia Solicitud, prórroga o modificación de la concesión para el servicio de radiodifusión sonora de interés público Solicitud, prórroga o modificación o cesión de la concesión mediante licencia para prestación de servicios de valor agregado o telemáticos Solicitud, prórroga o modificación del permiso para el uso del espectro electromagnético para la prestación de los servicios de telefonía pública básica conmutada local y/o local extendida Base: 72 Cancelación de título habilitante 6.5.6 Demanda de Trámites y Servicios Radio difusión comercial RC.

25 25 Solicitud de otorgamiento, prórroga o modificación del permiso temporal para uso del espectro radioeléctrico en la instalación y operación de redes destinadas a la prevención y atención de desastres, operativos de seguridad de dignatarios nacionales y extranjeros, pruebas para demostraciones de equipos y sistemas de telecomunicaciones y, la realización de pruebas técnicas para el montaje e instalación de redes. P23. De qué trámites y/o servicios que ofrece el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Ud. en calidad de operador ha sido usuario: Registro de radios de baja potencia e itinerantes Registro de enlaces de espectro ensanchado Solicitud, prórroga o modificación de la licencia de operación de sistemas de radiocomunicación de banda ciudadana Solicitud de autorización, prórroga o modificación para la instalación de estación repetidora y asignación de frecuencias para las ligas o asociaciones de radioaficionados Solicitud de reconocimiento de liga o asociación y asignación de indicativo Solicitud, prórroga o modificación o cesión de la concesión mediante licencia para prestación del servicio portador Otras trámites Base: 72 6.5.6 Demanda de Trámites y Servicios Radio difusión comercial RC.

26 26 P24. ¿Cómo califica Ud. como operador la calidad general de la atención de los trámites y/o servicios que presta el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones? T2B: Base: 72 6.5.6 Demanda de Trámites y Servicios Radio difusión comercial RC. T2B= Suma de las dos calificaciones más altas Excelente y Muy Buena

27 27 P25. Más específicamente cómo lo califica en cuanto a… Base: 72 6.5.6 Demanda de Trámites y Servicios Radio difusión comercial RC.

28 28 P26. ¿Tiene el operador alguna sugerencia para mejorar la prestación de los trámites y/o servicios que presta el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones? Base: 72 6.5.6 Demanda de Trámites y Servicios Radio difusión comercial RC.

29 29 P27. ¿Qué comentarios positivos tiene el operador de la prestación de los trámites y/o servicios que presta el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones? Base: 72 6.5.6 Demanda de Trámites y Servicios Radio difusión comercial RC.

30 30 P28. ¿Qué comentarios negativos tiene el operador de la prestación de los trámites y/o servicios que presta el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones? Base: 72 6.5.6 Demanda de Trámites y Servicios Radio difusión comercial RC.

31 31 P29. ¿Tiene el operador alguna sugerencia respecto a alguna iniciativa que debiera liderar el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones? Respuesta Múltiple Base: 72 6.5.6 Demanda de Trámites y Servicios Radio difusión comercial RC.

32 32 P30. ¿Conoce Ud. en calidad de operador la Ley 1341 de 2009: Ley TIC? P31. ¿Cómo le impacta a Ud. en calidad de operador esta ley en los trámites y servicios que provee el Ministerio y el cambio al nuevo registro? % Positivamente para la empresa40% Positivamente por trámites40% Negativamente por trámites13% No sabe7% Base: 72 Base: 15 6.5.6 Demanda de Trámites y Servicios Radio difusión comercial RC.

33 33 P32. ¿Si el Ministerio cambia los procedimientos para la realización de trámites u obtención de servicios,cuál cree Ud. en calidad de operador qué es el mejor medio para: Respuesta Múltiple Base: 72 6.5.6 Demanda de Trámites y Servicios Radio difusión comercial RC.

34 34 P33. Enumere los tres (3) trámites y/o servicios que ofrece el Ministerio, que Ud. en calidad de operador considera se deben ofrecer haciendo uso de medios electrónicos: Respuesta Múltiple Base: 72 6.5.6 Demanda de Trámites y Servicios Radio difusión comercial RC.

35 35 6.6 Banda Ciudadana BC. 6.6.1 Conceptos 6.6.2 Imágenes Relacionadas 6.6.3 Lealtad 6.6.4 Comportamientos deseados 6.6.5 Divulgación y promoción de los productos y/o servicios del Ministerio de tecnologías de la información y las comunicaciones. 6.6.6 Demandas de trámites y servicios

36 36 P1. ¿Sabía usted que el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones… Base: 57 Banda Ciudadana BC. 6.6.1 Conceptos

37 37 P2. ¿Ud. como operador,cómo evalúa la calidad general de la interacción que tiene con el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, en la realización de trámites, solicitud de servicios, participación en iniciativas, etc.? T2B: 16% Excelente% Atención oportuna y rápida / Atención personalizada 50% No ha tenido inconvenientes ni problemas 25% Ayudan a estar al día con la tecnología 25% Muy Buena% su servicio es bueno 40% facilidad en trámites / Procesos de comunicación 40% Atención oportuna y rápida / Atención personalizada 20% P3. ¿Por qué para Ud. como operador, la calidad general de la interacción es …? Base: 57 Base: 4Base: 5 Banda Ciudadana BC. 6.6.1 Conceptos T2B= Suma de las dos calificaciones más altas Excelente y Muy Buena

38 38 P3. ¿Por qué para Ud. como operador, la calidad general de la interacción es …? Buena% Su servicio es bueno18% Han resuelto mis necesidades18% Existe interacción con la comunidad18% Atención oportuna y rápida / Atención personalizada 12% No ha tenido inconvenientes ni problemas6% Ayudan a estar al día con la tecnología6% No hay eficiencia6% prestan la atención necesaria y / o Actualizada6% Hay colaboración y respaldo del Ministerio6% Porque hay comunicación permanente con el Ministerio u otros radio aficionados 6% Otras menciones6% No responde6% Regular% en los trámites y/o las respuesta son demoradas 26% Falta comunicación de actividades y/o de información 16% Se interactúa poco con ellos / Falta acompañamiento del Ministerio / No hay comunicación con el Ministerio 16% inconvenientes en los trámites 11% Los servicios son malos 11% No hay oficinas en todas las ciudades 5% No hay eficiencia 5% Falta conocimiento y/o acompañamiento por parte de Funcionarios / no son amables 5% Existen otros medios de comunicación 5% Por el cambio en la administración 5% Otras menciones 11% Mala% en los trámites y/o las respuesta son demoradas 29% Falta comunicación de actividades y/o de información 29% No hay oficinas en todas las ciudades 29% Se interactúa poco con ellos / Falta acompañamiento del Ministerio / No hay comunicación con el Ministerio 14% Otras menciones 14% Base: 17 Base: 19 Base: 7 Banda Ciudadana BC. 6.6.1 Conceptos

39 39 P4. ¿Para Ud. en calidad de operador, la relación con el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, le ofrece: T2B: 9% Base: 57 P5. ¿Por qué para Ud. en calidad de operador, la relación con el Ministerio le trae …? Muy Buenos beneficios% Es un Ministerio eficaz / No hay quejas ni problemas 20% Hay regulación y reglamentación del Ministerio 20% Impulsan la tecnología y las actualizaciones 20% Beneficia a la comunidad 20% Otras menciones 20% Base: 5 Banda Ciudadana BC. 6.6.1 Conceptos T2B= Suma de las dos calificaciones más altas Excelente y Muy Buenos Beneficios

40 40 P5. ¿Por qué para Ud. en calidad de operador, la relación con el Ministerio le trae …? Buenos beneficios% Existe acercamiento y/o acompañamiento del Ministerio 21% Buena atención / Atención personalizada13% Dan respuesta oportuna, rápida y adecuada8% Impulsan la tecnología y las actualizaciones8% Se interactúa con otros radio aficionados y / o Empresas 8% Hace falta algo de capacitaciones 8% Hay respaldo legal8% Es un Ministerio eficaz / No hay quejas ni problemas 4% Las comunicaciones son rápidas y constantes4% Ha mejorado4% Brinda Asesorías y Capacitaciones4% Beneficia a la comunidad4% Siempre se está informado4% Ampara y / o avala los equipos y herramientas4% Se crece económicamente / costos cómodos / Acuerdos de pago 4% Otras menciones4% Regulares beneficios% Falta divulgar servicios e información 42% Falta acercamiento y/o respaldo del Ministerio o la liga 17% Hace falta algo de capacitaciones 8% El servicio es malo / Falta eficiencia 8% No dejan instalar antenas / No permiten la utilización de ciertas antenas 8% en los trámites es complicada / Lenta 8% Otras menciones 8% No le ofrece beneficios% Falta acercamiento y/o respaldo del Ministerio o la liga 55% Falta divulgar servicios e información36% Hay otros medios de comunicación9% No conozco beneficios / Faltan incentivos / el único es la licencia 9% Base: 12 Base: 11 Base: 24 Banda Ciudadana BC. 6.6.1 Conceptos

41 41 P6. Ud. en calidad de operador, sabe que el Fondo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, tiene como funciones: Base: 57 Banda Ciudadana BC. 6.6.1 Conceptos

42 42 P7. ¿Ud. como operador cómo califica la calidad general de la gestión y actividades que adelanta el Fondo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones? T2B: 16% Base: 57 P8. ¿Por qué para Ud. como operador la calidad general de la gestión y actividades que adelanta el fondo es… Excelente% Presta un buen servicio / Atención oportuna 20% Fomenta el desarrollo empresarial / Hay apoyo por parte del Ministerio 20% Se encuentra al alcance de todos20% Otras menciones20% No sabe20% Muy Buena% Ayuda a la comunidad25% Se encuentra al alcance de todos25% Hay Actualizaciones / Realiza Capacitaciones / Asesorías 25% Otras menciones25% Base: 5 Base: 4 Banda Ciudadana BC. 6.6.1 Conceptos T2B= Suma de las dos calificaciones más altas Excelente y Muy Buena

43 43 P8. ¿Por qué para Ud. como operador la calidad general de la gestión y actividades que adelanta el fondo es… Buena% Avances tecnológicos / Se mejoran las comunicaciones 19% Ayuda a la comunidad19% Nos mantiene informados / Existe comunicación con el Ministerio / Resuelve inquietudes 13% Se interactúa con otras personas / Realiza actividades / Hay motivación 13% Son eficientes / Agiléis / Cumplen con su labor y sus funciones 13% Presta un buen servicio / Atención oportuna6% No hay problemas con el Ministerio6% Hay control del Ministerio / Hay normatividad / Ofrece seguridad 6% Hay deficiencia en algunos servicios6% Que exista cumplimiento del Ministerio6% Otras menciones6% No sabe6% Regular% Falta Información / Divulgación de información / Calidad de la información 27% Otras menciones18% Faltan controles18% Presta un buen servicio / Atención oportuna 9% Hay deficiencia en algunos servicios9% Faltan Capacitación de operadores y / o Funcionarios 9% No sabe9% Mala% Se interactúa con otras personas / Realiza actividades / Hay motivación 100% Hay deficiencia en algunos servicios100% Base: 16 Base: 11 Base: 1 Banda Ciudadana BC. 6.6.1 Conceptos

44 44 P9. ¿Ud. como operador cómo evalúa la calidad general de la interacción que se tiene con el Fondo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, en la realización de trámites, solicitud de servicios, participación en iniciativas, etc.? T2B: 9% Base: 57 P10. ¿Por qué para Ud. como operador la calidad general de la interacción es: Excelente% Pero falta Información / Divulgación de información / Calidad de la información 50% El servicio es Bueno /Agilidad en las respuestas y en los trámites 50% Muy Buena% Falta Información / Divulgación de información / Calidad de la información 33% No hay problemas con el Ministerio33% Avances tecnológicos / Se mejoran las comunicaciones / 33% facilidad en trámites33% Base: 2 Base: 3 Banda Ciudadana BC. 6.6.1 Conceptos T2B= Suma de las dos calificaciones más altas Excelente y Muy Buena

45 45 P10. ¿Por qué para Ud. como operador la calidad general de la interacción es: Buena% El servicio es Bueno /Agilidad en las respuestas y en los trámites 18% Ayudan a la comunidad12% Hay apoyo del Ministerio / Hay acompañamiento /12% Faltan Capacitación de operadores y / o Funcionarios 6% No hay problemas con el Ministerio6% Avances tecnológicos / Se mejoran las comunicaciones / 6% Nos mantiene informados / Existe comunicación con el Ministerio / Resuelve inquietudes 6% Personal capacitado / Comprometido6% Ha mejorado6% Hay deficiencia en algunos servicios6% Se interactúa con otras personas / Realiza actividades / Hay motivación 6% Se encuentran al alcance de todos6% Otras menciones18% Regular% Falta Información / Divulgación de información / Calidad de la información 50% Falta acompañamiento / Interacción / Comunicación 25% Faltan Capacitación de operadores y / o Funcionarios 17% El servicio es Bueno /Agilidad en las respuestas y en los trámites 8% Ayudan a la comunidad8% El servicio no es bueno8% Otras menciones8% Mala% Falta Información / Divulgación de información / Calidad de la información 50% Falta acompañamiento / Interacción / Comunicación 25% Faltan Capacitación de operadores y / o Funcionarios 25% No sabe25% Base: 17 Base: 12 Base: 4 Banda Ciudadana BC. 6.6.1 Conceptos

46 46 P11. Voy a leer unas frases acerca de percepción o sentimientos generales hacia el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, para que usted me diga que tan de acuerdo se encuentra. Continúa Base: 57 6.6.2 Imágenes Relacionadas Banda Ciudadana BC.

47 47 P11. Voy a leer unas frases acerca de percepción o sentimientos generales hacia el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, para que usted me diga que tan de acuerdo se encuentra. Base: 57 6.6.2 Imágenes Relacionadas Banda Ciudadana BC.

48 48 P12. ¿De cuáles de las siguientes iniciativas, programas o proyectos, Ud. en calidad de operador tiene conocimiento, ha oído hablar o ha sido participe? Base: 57 6.6.2 Imágenes Relacionadas Banda Ciudadana BC.

49 49 P13. Le voy a leer a continuación unas frases acerca de percepción o sentimientos generales hacia el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, para que usted me diga que tan de acuerdo se encuentra. Base: 57 6.6.3 Lealtad Banda Ciudadana BC.

50 50 P14. ¿Qué tan probable es que Ud. en calidad de operador recomiende la participación en las acciones y/o actividades a las que convoca el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones? T2B:37% Base: 57 Extremadamente probable % Brindan asesorías y colaboración / Por los conocimientos que se adquieren 50% Por gusto al medio / Existe interés en el medio 50% Muy probable% Brindan asesorías y colaboración / Por los conocimientos que se adquieren 26% Para promover la participación / Se difunde información entre los participantes y los municipios 21% Si se trabaja para beneficio de la comunidad / Se interactúa con la comunidad 16% Hace falta comunicación por parte del Ministerio en nuevas tecnologías 11% Crea espacio de interacción con el Ministerio / Hay Acompañamiento del Ministerio 11% El servicio es bueno / Los proyectos son Buenos 11% Por todo lo que tiene que ver con tecnología 11% Otras menciones5% P15. ¿Por qué para Ud. en calidad de operador es…? Base: 2 Base: 19 6.6.4 Comportamientos Deseados Banda Ciudadana BC. T2B= Suma de las dos calificaciones más altas Extremadamente probable y Muy Probable

51 51 P15. ¿Por qué para Ud. en calidad de operador es…? Algo probable% Hace falta comunicación por parte del Ministerio en nuevas tecnologías 20% Para promover la participación / Se difunde información entre los participantes y los municipios 20% Brindan asesorías y colaboración / Por los conocimientos que se adquieren 10% Crea espacio de interacción con el Ministerio / Hay Acompañamiento del Ministerio 10% Falta eficiencia en ellos10% Si se trabaja para beneficio de la comunidad / Se interactúa con la comunidad 5% No llegan invitaciones a Seminarios o charlas5% El servicio es bueno / Los proyectos son Buenos5% Por gusto al medio / Existe interés en el medio5% falta de temas en las convocatorias / Pocas convocatorias y espacios 5% Por los beneficios que se adquieren / Generan desarrollo 5% Otras menciones5% No responde/No Sabe5% No muy probable% Hace falta comunicación por parte del Ministerio en nuevas tecnologías 100% Nada probable% Hace falta comunicación por parte del Ministerio en nuevas tecnologías 50% No llegan invitaciones a Seminarios o charlas 33% falta de temas en las convocatorias / Pocas convocatorias y espacios 17% No sirve participar en esto / No realizan actividades 17% Base: 20 Base: 4 Base: 6 6.6.4 Comportamientos Deseados Banda Ciudadana BC.

52 52 P16. ¿ Ud. en calidad de operador ha participado o no en las acciones y/o actividades convocadas por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones durante el 2009? P17. Pensando en las acciones y/o actividades convocadas por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones durante el 2009 y en las que Ud. ha participado, para 2010 dicha participación por parte de Ud. Como operador… Razones de No Participar% Falta de información / Falta de divulgación / No lo Han invitado81% Falta de contacto con el Ministerio / Esta muy centralizado /19% Otros compromisos / Laborales8% Falta de tiempo4% Otras menciones2% Problemas de salud2% No hacia parte de la empresa / No le corresponde2% P19. ¿Por qué Ud. como operador no ha participado en las acciones y/o actividades convocadas por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones durante el 2009.? Base: 57 Base: 53 Base: 4 6.6.4 Comportamientos Deseados Banda Ciudadana BC.

53 53 P20. ¿Usted en calidad de operador ha visitado el sitio Web del Ministerio, http://www.mintic.gov.co, en los últimos 6 meses? Base: 57 Banda Ciudadana BC. 6.6.5 Divulgación y Promoción de Productos y/o Servicios

54 54 P21. Voy a leer a continuación unas frases acerca de percepción hacia el sitio web del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, www.mintic.gov.co, para que usted me diga que tan de acuerdo se encuentra. P21.1 Presentación (Diseño Visual) Base: 17 Banda Ciudadana BC. 6.6.5 Divulgación y Promoción de Productos y/o Servicios

55 55 P21. Voy a leer a continuación unas frases acerca de percepción hacia el sitio web del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, www.mintic.gov.co, para que usted me diga que tan de acuerdo se encuentra. P21.2 Contenido Base: 17 Banda Ciudadana BC. 6.6.5 Divulgación y Promoción de Productos y/o Servicios

56 56 P21. Voy a leer a continuación unas frases acerca de percepción hacia el sitio web del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, www.mintic.gov.co, para que usted me diga que tan de acuerdo se encuentra. P21.3 Navegabilidad y Desempeño Base: 17 6.6.5 Divulgación y Promoción de Productos y/o Servicios Banda Ciudadana BC.

57 57 P22. ¿Tiene alguna sugerencia para mejorar la calidad del sitio Web del Ministerio? Respuesta Múltiple Sugerencia% La información debe ser más accesible / Mas links especializados 18% No la Conoce6% Aumentar la velocidad / Que sea más ágil6% Debe estar más actualizada6% Que se puedan realizar trámites6% Que los operadores puedan participar del contenido / Interactuar con algún funcionario 6% Disponibilidad de información / Divulgar más información / información histórica 6% Era mejor como estaba antes6% Que dediquen un espacio a la información por regiones 6% No sabe / No responde6% Ninguna29% Base: 17 6.6.5 Divulgación y Promoción de Productos y/o Servicios Banda Ciudadana BC.

58 58 Solicitud, prórroga, modificación o cesión de la concesión para permiso de uso del espectro radioeléctrico para red de soporte en la prestación de actividades o servicios de telecomunicaciones (mono-canales y muti-canales) Solicitud de otorgamiento, prórroga o modificación del permiso temporal para uso del espectro radioeléctrico en la instalación y operación de redes destinadas a la prevención y atención de desastres, operativos de seguridad de dignatarios nacionales y extranjeros, pruebas para demostraciones de equipos y sistemas de telecomunicaciones y, la realización de pruebas técnicas para el montaje e instalación de redes. P23. De qué trámites y/o servicios que ofrece el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Ud. en calidad de operador ha sido usuario: Solicitud, prórroga o modificación de la licencia de operación de sistemas de radiocomunicación de banda ciudadana Solicitud, prórroga, modificación y ascenso de categoría de la licencia de radioaficionado. Solicitud de duplicado de licencia Solicitud de autorización, prórroga o modificación para la instalación de estación repetidora y asignación de frecuencias para las ligas o asociaciones de radioaficionados Solicitud de reconocimiento de liga o asociación y asignación de indicativo Solicitud, prórroga, modificación o cesión del permiso para el uso del espectro radioeléctrico para acceso fijo inalámbrico para la prestación de los servicios de telefonía pública básica conmutada local y/o local extendida. Base: 57 6.6.6 Demanda de Trámites y Servicios Banda Ciudadana BC.

59 59 Cancelación de título habilitante Solicitud de licencia para radio-periódico y radio-noticieros. P23. De qué trámites y/o servicios que ofrece el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Ud. en calidad de operador ha sido usuario: Registro de radios de baja potencia e itinerantes Solicitud, prórroga, modificación o cesión de la concesión o licencia para la utilización de sistemas de radiomensajes (BEEPER) Solicitud y/o renovación de licencias en general /Frecuencias Registro de enlaces de espectro ensanchado Solicitud, prórroga o modificación o cesión de la concesión mediante licencia de título habilitante convergente para la prestación de servicios de comunicaciones Solicitud, prórroga o modificación o cesión de la concesión mediante licencia para prestación de servicios de valor agregado o telemáticos Base: 57 6.6.6 Demanda de Trámites y Servicios Banda Ciudadana BC.

60 60 Solicitud, prórroga o modificación de la concesión para el servicio de radiodifusión sonora comercial Solicitud, prórroga o modificación del permiso para el uso del espectro electromagnético para la prestación de los servicios de telefonía pública básica conmutada local y/o local extendida P23. De qué trámites y/o servicios que ofrece el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Ud. en calidad de operador ha sido usuario: Solicitud, prórroga o modificación o cesión de la concesión mediante licencia para la prestación de servicio auxiliar de ayuda (excepto Móvil Marítimo y Móvil Aeronáutico Solicitud, prórroga o modificación o cesión de la concesión mediante licencia para la prestación de servicios de mensajería especializada Solicitud, prórroga o modificación o cesión de la concesión mediante licencia para prestación del servicio portador Solicitud, prórroga o modificación de la concesión para el servicio de radiodifusión sonora de interés público trámites en general para cambio de banda Solicitudes en general Base: 57 6.6.6 Demanda de Trámites y Servicios Banda Ciudadana BC.

61 61 P23. De qué trámites y/o servicios que ofrece el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Ud. en calidad de operador ha sido usuario: Solicitud, prórroga o modificación de la concesión para el servicio de radiodifusión sonora comercial Solicitud o prórroga o modificación de la autorización para ser proveedor de segmento especial Solicitud, prórroga ó modificación para acceder a las bandas de frecuencia atribuidas al servicio móvil marítimo. Solicitud, prórroga, modificación o cesión de la concesión o licencia para servicio o actividad de telecomunicaciones que utilicen sistemas de acceso troncalizado (Trunking) Base: 57 6.6.6 Demanda de Trámites y Servicios Banda Ciudadana BC.

62 62 P24. ¿Cómo califica Ud. como operador la calidad general de la atención de los trámites y/o servicios que presta el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones? T2B: 19% Base: 57 6.6.6 Demanda de Trámites y Servicios Banda Ciudadana BC. T2B= Suma de las dos calificaciones más altas Excelente y Muy Buena

63 63 P25. Más específicamente cómo lo califica en cuanto a… Base: 57 6.6.6 Demanda de Trámites y Servicios Banda Ciudadana BC.

64 64 P26. ¿Tiene el operador alguna sugerencia para mejorar la prestación de los trámites y/o servicios que presta el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones? Base: 57 6.6.6 Demanda de Trámites y Servicios Banda Ciudadana BC.

65 65 P27. ¿Qué comentarios positivos tiene el operador de la prestación de los trámites y/o servicios que presta el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones? Base: 57 6.6.6 Demanda de Trámites y Servicios Banda Ciudadana BC.

66 66 P28. ¿Qué comentarios negativos tiene el operador de la prestación de los trámites y/o servicios que presta el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones? Base: 57 6.6.6 Demanda de Trámites y Servicios Banda Ciudadana BC.

67 67 P29. ¿Tiene el operador alguna sugerencia respecto a alguna iniciativa que debiera liderar el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones? Respuesta Múltiple Base: 57 6.6.6 Demanda de Trámites y Servicios Banda Ciudadana BC.

68 68 P30. ¿Conoce Ud. en calidad de operador la Ley 1341 de 2009: Ley TIC? P31. ¿Cómo le impacta a Ud. en calidad de operador esta ley en los trámites y servicios que provee el Ministerio y el cambio al nuevo registro? % Positivamente para la empresa50% Negativamente por trámites17% No le impacta17% Otras menciones17% Base: 57 Base: 6 6.6.6 Demanda de Trámites y Servicios Banda Ciudadana BC.

69 69 P32. ¿Si el Ministerio cambia los procedimientos para la realización de trámites u obtención de servicios,cuál cree Ud. en calidad de operador qué es el mejor medio para: Respuesta Múltiple Base:57 6.6.6 Demanda de Trámites y Servicios Banda Ciudadana BC.

70 70 P33. Enumere los tres (3) trámites y/o servicios que ofrece el Ministerio, que Ud. en calidad de operador considera se deben ofrecer haciendo uso de medios electrónicos: Respuesta Múltiple Base: 57 6.6.6 Demanda de Trámites y Servicios Banda Ciudadana BC.

71 71 6.7 Radio difusión publica RP. 6.7.1 Conceptos 6.7.2 Imágenes Relacionadas 6.7.3 Lealtad 6.7.4 Comportamientos deseados 6.7.5 Divulgación y promoción de los productos y/o servicios del Ministerio de tecnologías de la información y las comunicaciones. 6.7.6 Demandas de trámites y servicios

72 72 P1. ¿Sabía usted que el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones… Base: 25 Radio difusión publica RP. 6.7.1 Conceptos

73 73 P2. ¿Ud. como operador,cómo evalúa la calidad general de la interacción que tiene con el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, en la realización de trámites, solicitud de servicios, participación en iniciativas, etc.? T2B: 12% Muy Buena% Atención oportuna y rápida / Atención personalizada 67% prestan la atención necesaria y / o Actualizada 33% Porque hay comunicación permanente con el Ministerio u otros radio aficionados 33% facilidad en trámites / Procesos de comunicación 33% P3. ¿Por qué para Ud. como operador, la calidad general de la interacción es …? Base: 25 Base:3 Radio difusión publica RP. 6.7.1 Conceptos T2B= Suma de las dos calificaciones más altas Excelente y Muy Buena

74 74 P3. ¿Por qué para Ud. como operador, la calidad general de la interacción es …? Buena% Prestan la atención necesaria y / o Actualizada 25% Han resuelto mis necesidades 25% en los trámites y/o las respuesta son demoradas 25% Falta comunicación de actividades y/o de información 17% Atención oportuna y rápida / Atención personalizada 8% Son ambles / Atentos 8% Porque hay comunicación permanente con el Ministerio u otros radio aficionados 8% facilidad en trámites / Procesos de comunicación8% Se puede acceder a los servicios por internet8% Se interactúa poco con ellos / Falta acompañamiento del Ministerio / No hay comunicación con el Ministerio 8% Existe interacción con la comunidad 8% No hay oficinas en todas las ciudades8% Regular% en los trámites y/o las respuesta son demoradas 57% Se interactúa poco con ellos / Falta acompañamiento del Ministerio / No hay comunicación con el Ministerio 43% Falta comunicación de actividades y/o de información 14% Por el cambio en la administración14% Mala% Se interactúa poco con ellos / Falta acompañamiento del Ministerio / No hay comunicación con el Ministerio 67% Falta comunicación de actividades y/o de información 33% inconvenientes en los trámites 33% Base: 12 Base: 7 Base: 3 Radio difusión publica RP. 6.7.1 Conceptos

75 75 P4. ¿Para Ud. en calidad de operador, la relación con el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, le ofrece: T2B: 68% Base: 25 P5. ¿Por qué para Ud. en calidad de operador, la relación con el Ministerio le trae …? Excelentes beneficios% Existe acercamiento y/o acompañamiento del Ministerio 33% Brinda Asesorías y Capacitaciones 33% Otras menciones 67% Muy Buenos beneficios % Ayudan a Prestar un mejor servicio 21% Facilitan los trámites y la información 21% Ampara y / o avala los equipos y herramientas 21% Existe acercamiento y/o acompañamiento del Ministerio 7% Impulsan la tecnología y las actualizaciones 7% Se interactúa con otros radio aficionados y / o Empresas 7% Beneficia Laboralmente 7% Se crece económicamente / costos cómodos / Acuerdos de pago 7% Otras menciones 7% Base: 3 Base: 14 Buenos beneficios% Existe acercamiento y/o acompañamiento del Ministerio 33% Beneficia Laboralmente33% Otras menciones 33% Base: 3 No le ofrece beneficios% Los trámites son costosos100% Base: 1 Radio difusión publica RP. 6.7.1 Conceptos T2B= Suma de las dos calificaciones más altas Excelente y Muy Buenos Beneficios

76 76 P6. Ud. en calidad de operador, sabe que el Fondo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, tiene como funciones: Base: 25 Radio difusión publica RP. 6.7.1 Conceptos

77 77 P7. ¿Ud. como operador cómo califica la calidad general de la gestión y actividades que adelanta el Fondo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones? T2B: 12 Base: 25 P8. ¿Por qué para Ud. como operador la calidad general de la gestión y actividades que adelanta el fondo es… Excelente% Es eficaz en sus políticas100% Muy Buena% Avances tecnológicos / Se mejoran las comunicaciones 50% Otras menciones 50% Base: 1 Base: 2 Radio difusión publica RP. 6.7.1 Conceptos T2B= Suma de las dos calificaciones más altas Excelente y Muy Buena

78 78 P9. ¿Ud. como operador cómo evalúa la calidad general de la interacción que se tiene con el Fondo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, en la realización de trámites, solicitud de servicios, participación en iniciativas, etc.? T2B: 4% Base: P10. ¿Por qué para Ud. como operador la calidad general de la interacción es: Excelente% Hay apoyo del Ministerio / Hay acompañamiento100% Base: 1 Buena% Hay apoyo del Ministerio / Hay acompañamiento /50% Otras menciones50% Base: 2 Regular% Hay deficiencia en algunos servicios100% Base: 1 Radio difusión publica RP. 6.7.1 Conceptos T2B= Suma de las dos calificaciones más altas Excelente y Muy Buena

79 79 P11. Voy a leer unas frases acerca de percepción o sentimientos generales hacia el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, para que usted me diga que tan de acuerdo se encuentra. Continúa Base: 25 6.7.2 Imágenes Relacionadas Radio difusión publica RP.

80 80 P11. Voy a leer unas frases acerca de percepción o sentimientos generales hacia el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, para que usted me diga que tan de acuerdo se encuentra. Base: 25 6.7.2 Imágenes Relacionadas Radio difusión publica RP.

81 81 P12. ¿De cuáles de las siguientes iniciativas, programas o proyectos, Ud. en calidad de operador tiene conocimiento, ha oído hablar o ha sido participe? Base: 25 6.7.2 Imágenes Relacionadas Radio difusión publica RP.

82 82 P13. Le voy a leer a continuación unas frases acerca de percepción o sentimientos generales hacia el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, para que usted me diga que tan de acuerdo se encuentra. Base: 25 6.7.3 Lealtad Radio difusión publica RP.

83 83 P14. ¿Qué tan probable es que Ud. en calidad de operador recomiende la participación en las acciones y/o actividades a las que convoca el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones? T2B: 96% Base: 25 Extremadamente probable% Por todo lo que tiene que ver con tecnología 60% Por los beneficios que se adquieren / Generan desarrollo 40% hay que ser Participe de estas actividades 20% Muy probable% Crea espacio de interacción con el Ministerio / Hay Acompañamiento del Ministerio16% Por los beneficios que se adquieren / Generan desarrollo16% Brindan asesorías y colaboración / Por los conocimientos que se adquieren 11% Si las convocatorias y las actividades las informan a tiempo11% El servicio es bueno / Los proyectos son Buenos11% Por todo lo que tiene que ver con tecnología11% Para promover la participación / Se difunde información entre los participantes y los municipios 5% Si se trabaja para beneficio de la comunidad / Se interactúa con la comunidad5% P15. ¿Por qué para Ud. en calidad de operador es…? Base: 5 Base: 19 6.7.4 Comportamientos Deseados Radio difusión publica RP. T2B= Suma de las dos calificaciones más altas Extremadamente probable y Muy Probable

84 84 P16. ¿ Ud. en calidad de operador ha participado o no en las acciones y/o actividades convocadas por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones durante el 2009? P17. Pensando en las acciones y/o actividades convocadas por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones durante el 2009 y en las que Ud. ha participado, para 2010 dicha participación por parte de Ud. Como operador… Razones de No Participar% Falta de información / Falta de divulgación / No lo Han invitado72% No hacia parte de la empresa / No le corresponde17% Falta de contacto con el Ministerio / Esta muy centralizado /6% Otras menciones6% P19. ¿Por qué Ud. como operador no ha participado en las acciones y/o actividades convocadas por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones durante el 2009.? Base: 25 Base: 18 Base: 7 6.7.4 Comportamientos Deseados Radio difusión publica RP.

85 85 P20. ¿Usted en calidad de operador ha visitado el sitio Web del Ministerio, http://www.mintic.gov.co, en los últimos 6 meses? Base: 25 6.7.5 Divulgación y Promoción de Productos y/o Servicios Radio difusión publica RP.

86 86 P21. Voy a leer a continuación unas frases acerca de percepción hacia el sitio web del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, www.mintic.gov.co, para que usted me diga que tan de acuerdo se encuentra. P21.1 Presentación (Diseño Visual) Base: 19 6.7.5 Divulgación y Promoción de Productos y/o Servicios Radio difusión publica RP.

87 87 P21. Voy a leer a continuación unas frases acerca de percepción hacia el sitio web del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, www.mintic.gov.co, para que usted me diga que tan de acuerdo se encuentra. P21.2 Contenido Base:19 6.7.5 Divulgación y Promoción de Productos y/o Servicios Radio difusión publica RP.

88 88 P21. Voy a leer a continuación unas frases acerca de percepción hacia el sitio web del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, www.mintic.gov.co, para que usted me diga que tan de acuerdo se encuentra. P21.3 Navegabilidad y Desempeño Base: 19 6.7.5 Divulgación y Promoción de Productos y/o Servicios Radio difusión publica RP.

89 89 P22. ¿Tiene alguna sugerencia para mejorar la calidad del sitio Web del Ministerio? Respuesta Múltiple Sugerencia% La información debe ser más clara y concisa / Personalizada 5% Aumentar la velocidad / Que sea más ágil5% La información debe ser más accesible / Mas links especializados 5% Descongestionar el sitio5% Ninguna79% Base: 19 6.7.5 Divulgación y Promoción de Productos y/o Servicios Radio difusión publica RP.

90 90 P23. De qué trámites y/o servicios que ofrece el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Ud. en calidad de operador ha sido usuario: Solicitud, prórroga o modificación de la concesión para el servicio de radiodifusión sonora de interés público Solicitud de duplicado de licencia Solicitud de licencia para radio-periódico y radio-noticieros Solicitud, prórroga o modificación o cesión de la concesión mediante licencia de título habilitante convergente para la prestación de servicios de comunicaciones Registro de enlaces de espectro ensanchado Base: 25 6.7.6 Demanda de Trámites y Servicios Radio difusión publica RP.

91 91 Solicitud de otorgamiento, prórroga o modificación del permiso temporal para uso del espectro radioeléctrico en la instalación y operación de redes destinadas a la prevención y atención de desastres, operativos de seguridad de dignatarios nacionales y extranjeros, pruebas para demostraciones de equipos y sistemas de telecomunicaciones y, la realización de pruebas técnicas para el montaje e instalación de redes. P23. De qué trámites y/o servicios que ofrece el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Ud. en calidad de operador ha sido usuario: Registro de radios de baja potencia e itinerantes Solicitud, prórroga o modificación de la licencia de operación de sistemas de radiocomunicación de banda ciudadana Solicitud, prórroga, modificación y ascenso de categoría de la licencia de radioaficionado Solicitud, prórroga o modificación de la concesión para el servicio de radiodifusión sonora comercial Base: 25 Solicitud, prórroga o modificación de la concesión para el servicio de radiodifusión sonora comercial Radio difusión publica RP. 6.7.6 Demanda de Trámites y Servicios

92 92 P24. ¿Cómo califica Ud. como operador la calidad general de la atención de los trámites y/o servicios que presta el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones? T2B: 16% Base: 25 Radio difusión publica RP. 6.7.6 Demanda de Trámites y Servicios T2B= Suma de las dos calificaciones más altas Excelente y Muy Buena

93 93 P25. Más específicamente cómo lo califica en cuanto a… Base: 25 Radio difusión publica RP. 6.7.6 Demanda de Trámites y Servicios

94 94 P26. ¿Tiene el operador alguna sugerencia para mejorar la prestación de los trámites y/o servicios que presta el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones? Base: 25 Radio difusión publica RP. 6.7.6 Demanda de Trámites y Servicios

95 95 P27. ¿Qué comentarios positivos tiene el operador de la prestación de los trámites y/o servicios que presta el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones? Base: 25 Radio difusión publica RP. 6.7.6 Demanda de Trámites y Servicios

96 96 P28. ¿Qué comentarios negativos tiene el operador de la prestación de los trámites y/o servicios que presta el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones? Base: 25 Radio difusión publica RP. 6.7.6 Demanda de Trámites y Servicios

97 97 P29. ¿Tiene el operador alguna sugerencia respecto a alguna iniciativa que debiera liderar el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones? Respuesta Múltiple Base: 25 Radio difusión publica RP. 6.7.6 Demanda de Trámites y Servicios

98 98 P30. ¿Conoce Ud. en calidad de operador la Ley 1341 de 2009: Ley TIC? P31. ¿Cómo le impacta a Ud. en calidad de operador esta ley en los trámites y servicios que provee el Ministerio y el cambio al nuevo registro? % Negativamente por costos25% No le impacta25% No sabe50% Base: 25 Base: 4 Radio difusión publica RP. 6.7.6 Demanda de Trámites y Servicios

99 99 P32. ¿Si el Ministerio cambia los procedimientos para la realización de trámites u obtención de servicios,cuál cree Ud. en calidad de operador qué es el mejor medio para: Respuesta Múltiple Base: 25 Radio difusión publica RP. 6.7.6 Demanda de Trámites y Servicios

100 100 P33. Enumere los tres (3) trámites y/o servicios que ofrece el Ministerio, que Ud. en calidad de operador considera se deben ofrecer haciendo uso de medios electrónicos: Respuesta Múltiple Base: 25 Radio difusión publica RP. 6.7.6 Demanda de Trámites y Servicios

101 101 6.8 RESUMEN GENERAL. 6.8.1 Conceptos 6.8.2 Imágenes Relacionadas 6.8.3 Lealtad 6.8.4 Comportamientos deseados 6.8.5 Divulgación y promoción de los productos y/o servicios del Ministerio de tecnologías de la información y las comunicaciones. 6.8.6 Demandas de trámites y servicios

102 102 Diseña, formula, adopta y promueve las políticas, planes, programas y proyectos del sector de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones P1. ¿Sabía usted que el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones… Resumen General 6.8.1 Conceptos AT Censo

103 103 Impulsa el desarrollo y fortalecimiento del sector de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, promoviendo la investigación e innovación buscando su competitividad y avance tecnológico conforme al entorno nacional e internacional. Resumen General 6.8.1 Conceptos AT Censo P1. ¿Sabía usted que el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones…

104 104 Define la política y ejerce la gestión, planeación y administración del espectro radioeléctrico y de los servicios postales y relacionados. Resumen General 6.8.1 Conceptos AT Censo P1. ¿Sabía usted que el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones…

105 105 Promueve el uso y apropiación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones entre los ciudadanos, las empresas, el gobierno y demás instancias nacionales como soporte al desarrollo social, económico y político de la Nación. Resumen General 6.8.1 Conceptos AT Censo P1. ¿Sabía usted que el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones…

106 106 Propende por la construcción de un Estado más eficiente, transparente y participativo que preste más y mejores servicios a los ciudadanos, empresarios y entidades mediante el aprovechamiento de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Resumen General 6.8.1 Conceptos AT Censo P1. ¿Sabía usted que el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones…

107 107 P2. ¿Ud. como operador,cómo evalúa la calidad general de la interacción que tiene con el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, en la realización de trámites, solicitud de servicios, participación en iniciativas, etc.? Resumen General 6.8.1 Conceptos AT Censo

108 108 P4. ¿Para Ud. en calidad de operador, la relación con el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, le ofrece: Resumen General 6.8.1 Conceptos AT Censo

109 109 P7. ¿Ud. como operador cómo califica la calidad general de la gestión y actividades que adelanta el Fondo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones? Resumen General 6.8.1 Conceptos AT Censo

110 110 P9. ¿Ud. como operador cómo evalúa la calidad general de la interacción que se tiene con el Fondo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, en la realización de trámites, solicitud de servicios, participación en iniciativas? Resumen General 6.8.1 Conceptos AT Censo

111 111 Iniciativa Operadores de actividades de Telecomunicaciones(AT) Actividades de Telecomunicaciones Servicio de Telecomunicaciones convencional de voz y datos Frecuencias para Servicios Telecomunicaciones soporte Titulo habilitante Servicios Auxiliares Servicio de Telefonía móvil celular Servicio operación de transmoviles Correspondencia publica Banda de 38 Gh2 Operadores radio aficionados (RA) Operadores radio difusión comunitaria (CO) Operadores radio difusión comercial (RC) Operadores de mensajería especializada (ME) Operadores de banda ciudadana (BC) Operadores radio difusión pública (RP) COMPARTEL 37%34%37%43%45%100%50%-100%30%78%68%21%30%80% Computadores para Educar 74% 68%80%79%100%50% 100%67%83%90%63%74%96% Gobierno en Línea 77%78%66%84%79%100%50% 100%64%74%85%70%63%92% Internet Sano 48% 47%52%50%--100%50%63%51%34%42%52% MIPYME DIGITAL 22%25% 12%6%50%---16%21%26%7%11%20% Navegante del Magadalena 15% 11%18% 50%--100%17%16%14%6%14%28% PLAN NACIONAL DE TIC 24%23%18%37%21%100%---16%20%32%18%16%48% Navegante de Pacífico 9% 2%12%18%----11%8%11%1%7%24% Telefonía Accesible para Personas Sordas 15%16%8%20%15%100%---20%30%28%10%16%24% Territorios Digitales 17% 12%20%21%50%---25%19%22%11%12%40% P12. ¿De cuáles de las siguientes iniciativas, programas o proyectos, Ud. en calidad de operador tiene conocimiento, ha oído hablar o ha sido participe? 6.8.2 Imágenes Relacionadas Resumen General

112 112 13.4 El Ministerio cuenta con la capacidad administrativa, económica, técnica y operativa adecuada para atender las necesidades y requerimientos de los operadores. P13 Que tan de acuerdo se encuentra con la siguiente frase… 6.8.3 Lealtad Resumen General AT Censo

113 113 P16. ¿ Ud. en calidad de operador ha participado o no en las acciones y/o actividades convocadas por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones durante 6.8.4 Comportamientos Deseados Resumen General AT Censo

114 114 P20. ¿Usted en calidad de operador ha visitado el sitio Web del Ministerio, http://www.mintic.gov.co, en los últimos 6 meses? 6.8.5 Divulgación y Promoción de Productos y/o Servicios Resumen General AT Censo

115 115 P24. ¿Cómo califica Ud. como operador la calidad general de la atención de los trámites y/o servicios que presta el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones? 6.8.6 Demanda de Trámites y Servicios Resumen General AT Censo

116 116 P30. ¿Conoce Ud. en calidad de operador la Ley 1341 de 2009: Ley TIC? Resumen General AT Censo 6.8.6 Demanda de Trámites y Servicios

117 117 7. CONCLUSIONES

118 118 7. CONCLUSIONES Es importante resaltar que el conocimiento que los diferentes operadores muestran sobre las funciones del Ministerio es bastante alto, pues todas las funciones que fueron mencionadas cuentan con un nivel de conocimiento superior al 66%, siendo Radio Difusión Pública el operador que muestra mayor conocimiento y Banda Ciudadana y Mensajería Especializada los operadores que muestran menor conocimiento de las funciones del Ministerio. La satisfacción de los operadores frente a los beneficios que le ofrece la relación que tiene con el Ministerio es también bastante alta pues el 50% considera que dicha relación le trae entre buenos y excelentes beneficios, los operadores que muestran un mayor grado de satisfacción son Operadores de Radio Difusión Pública y Operadores de Radio Difusión Comercial. Los operadores que se encuentran satisfechos con la interacción que tiene con el Ministerio, consideran que la realización de trámites y la solicitud de servicios se hacen de una manera personalizada y rápida.. El 60.2% de los operadores califican entre buenos y excelentes los beneficios que le ofrece el Ministerio, dichas apreciaciones están dadas según los operadores por la ayuda que este les brinda para poder prestar un mejor servicio así como también por la facilidad que da para la realización de trámites Conceptos

119 119 7. CONCLUSIONES Al indagar por el conocimiento que los operadores tienen de cada una de las funciones del Fondo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, se evidencia un marcado desconocimiento de estas pues ninguna de las funciones mencionadas cuenta con un nivel de conocimiento superior al 29.6%. Dicha situación se reafirma al indagar por la gestión del Fondo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, pues un 49.4% de los encuestados dice no saber nada al respecto. Sin embargo un 38.9% de los operadores dan una buena calificación de la gestión del Fondo, dicha valoración esta explicada en gran parte por los avances tecnológicos que el Fondo promueve. Gran parte de los operadores se sienten satisfechos con el servicio de atención a trámites que ofrece el Ministerio, pues un 65.% considera que el servicio es excelente y bueno. Conceptos

120 120 7. CONCLUSIONES En relación a los atributos con los que los operadores más relacionan al Ministerio se evidencia que los que más tienen aceptación son la calidad del recurso humano, la excelente imagen de la entidad y su contribución en la transformación del Estado. Al indagar por los programas y proyectos promovidos por el Ministerio se evidencia un alto grado de desconocimiento, pues de los programas mencionados tan solo el Programa Computadores para Educar (73.8%) y Gobierno en Línea (72.7%) tienen altos niveles de conocimientos, los restantes programadas indagados tienen porcentajes de desconocimiento superiores al 51%. El 64.9% de los operadores considera que el Ministerio cuenta con la capacidad administrativa, económica, técnica y operativa adecuada para atender las necesidades y requerimientos de los operadores. Caso contrario como sucede con el Fondo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones donde tan solo 35.6% de los operadores considera que esta entidad cuenta con las características mencionadas, sin embargo esta situación puede estar explicada por el desconocimiento existente alrededor de las funciones del mismo. Imágenes Relacionadas Lealtad

121 121 7. CONCLUSIONES El 45.7 % de los operadores recomendaría la participación en actividades convocadas por el Ministerio, y las recomendaría debido a la posibilidad de interacción que estas generan así como también con el fin de promover dichos espacios entre otros operadores y usuarios. Se refleja muy baja participación en las actividades convocadas por el Ministerio, pues un 87.5% de los operadores dice no haber participado en ninguna, en su gran mayoría (81.6%) por falta de información. Del 12.5% de los operadores que dijeron haber participado en las actividades convocadas por el Ministerio, el 61.1% dice que su participación en próximas actividades podría aumentar, este aumento se debería en gran parte a los conocimientos adquiridos en actividades pasadas así como también a la posibilidad de interactuar con otras personas. Comportamientos Deseados

122 122 El 48.6% de los operadores dicen haber visitado la página web del Ministerio en los últimos seis meses. Al indagar a los operadores que han visitado el sitio web, sobre su percepción acerca de algunas de las características de la página se evidencia que todos los atributos relacionados con la misma tienen un alto nivel de aceptación, pues todos cuentan con porcentajes de aceptación superiores al 70%. El 37.4% de los entrevistados considera que no es necesario realizar ninguna mejora al sito web de la entidad, lo que reafirma la gran aceptación de los atributos de la misma. 7. CONCLUSIONES Divulgación y Promoción de Productos y/o Servicios Demanda de Trámites y Servicios El servicio más usado según el 32.1% de los operadores es la solicitud, prórroga, modificación o cesión de la concesión para permiso de uso del espectro radioeléctrico para red de soporte en la prestación de actividades o servicios de telecomunicaciones (mono-canales y multi-canales) seguido de la solicitud, prórroga, modificación y ascenso de categoría de la licencia de radioaficionado con un 21.7% de operadores usuarios del mismo. La atención de trámites y servicios que presta el Ministerio genera un alto grado de satisfacción entre los operadores, pues un 76.2% de estos la evalúa entre buena y excelente.

123 123 Al indagar específicamente por los atributos relacionados con la atención de trámites y servicios se evidencia que el atributo que mayor satisfacción genera entre los operadores es la calidad del producto ofrecido con un 82.7% y el que genera una satisfacción un poco más baja es el relacionado con los tiempos de atención o prestación de un trámite o un servicio con un 63.3%. Las sugerencias de los operadores para mejorar la atención de trámites y servicios es; hacer más fácil y ágiles los trámites así como también brindar mayor información sobre los mismos. Se evidencia un alto grado de desconocimiento de la ley 1341 de 2009 ley TIC pues un 84.7% de los operadores dice no tener ningún conocimiento sobre la misma. Sin embargo del 15.4% de los operadores que si conocen dicha ley, el 20.1% consideran que esta les impacta positivamente, mientras que un 12,1% cree que la ley en mención no tiene ningún impacto en su operación. El mejor medio por el cual el Ministerio debería implementar los cambios en los procedimientos para la realización de trámites u obtención de servicios es vía Internet según el 70% de los operadores. 7. CONCLUSIONES Demanda de Trámites y Servicios

124 124 Por otro lado el mejor medio para dar a conocer dichos cambios es en primer lugar internet según un 40.3% de los operadores, seguido de televisión 28.07% y radio 17.5%. Así también según los operadores el mejor medio para capacitar a los usuarios en los cambios mencionados son internet con un 43.9% y por medio de cursos y talleres presenciales con un 31.6%. Los trámites y servicios que según los operadores deberían poder realizarse por medio electrónicos son consecución de licencias 44.6%, pagos 38.6% y acceso a información 25.2%. 7. CONCLUSIONES Demanda de Trámites y Servicios

125 125 8. RECOMENDACIONES

126 126 Se recomienda mejorar los canales de comunicación del Ministerio con los operadores y usuarios en general, pues esta es una de los puntos mas críticos dentro de la percepción de los encuestados. Otra oportunidad de mejora se encuentra en el acercamiento hacia los operadores por medio de capacitaciones, retroalimentación de información etc., que permitan generar un sentimiento de apropiación que vaya mas allá de los aportes económicos. Es importante realizar acciones dirigidas a que aumentar la participación de los operadores en las actividades promovidas por el Ministerio, pues el porcentaje de participación hasta el momento es bastante bajo. Es necesario también generar una campaña de fomento e información que permita aumentar el nivel de conocimiento que tienen los operadores acerca de las funciones y la gestión del Fondo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Para próximas mediciones se recomienda contar con una base de datos mas robusta y actualizada. Aumentar el tiempo de recolección de la información, pues debido al perfil de varios de los operadores, así como también la ubicación geográfica de muchos de ellos, se dificulta la consecución de las encuestas. 8. RECOMENDACIONES

127 No es solamente un proyecto, son personas… No es solamente información, es conocimiento… No es solamente un cliente, es un compromiso… No es solamente desempeño, es método, experiencia y profesionalismo. Gracias por contar con


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