La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

por favor, apaguen los teléfonos móviles. Muchas gracias.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "por favor, apaguen los teléfonos móviles. Muchas gracias."— Transcripción de la presentación:

1 por favor, apaguen los teléfonos móviles. Muchas gracias.
Un ruego: por favor, apaguen los teléfonos móviles. Muchas gracias.

2 Domingo de CUARESMA

3 1. Estamos de fiesta con Jesús. Al cielo queremos ir.
Estamos reunidos en la mesa y es Cristo quien va a servir.

4 PODEROSO ES NUESTRO DIOS,
EL SANA, EL SALVA, BAUTIZA Y LIMPIA, PODEROSO ES NUESTRO DIOS. (5)

5 2. Su amor nos demuestra por doquier.
Otorga a todos su amistad. Su pan y su vino nos regala. Por madre a la suya da. 3. Nos dice sois de la tierra sal la sal que dará sabor. Semilla que nazca en esta tierra, mil frutos dará de amor.

6 Yo quiero ahora contaros todo ahora que estamos aquí reunidos.
SOMOS DE PIEDRA Yo quiero ahora contaros todo ahora que estamos aquí reunidos. He hecho daño a un amigo, pues me venció el egoísmo. SOMOS DE PIEDRA SOMOS DE BARRO, NO NOS AMAMOS Y CRITICAMOS. YO ME CONFIESO QUE HE PECADO. NO HE AMADO Y HE CRITICADO.

7 He sido ingrato, no le he ayudado, cuando debía darle la mano.
SOMOS DE PIEDRA He sido ingrato, no le he ayudado, cuando debía darle la mano. Me he dado cuenta, yo me arrepiento, de lo que he sido con ese amigo. SOMOS DE PIEDRA SOMOS DE BARRO, NO NOS AMAMOS Y CRITICAMOS. YO ME CONFIESO QUE HE PECADO. NO HE AMADO Y HE CRITICADO.

8 Para encontrarnos contigo, Señor, no necesitamos
ORAMOS JUNTOS Para encontrarnos contigo, Señor, no necesitamos entrar en una iglesia, pues Tú estás presente en nuestra vida de cada día. Para encontrarte nos basta con vivir como Tú nos enseñas,

9 confiando en Dios, ayudando a los demás, siendo honrados
ORAMOS JUNTOS confiando en Dios, ayudando a los demás, siendo honrados y fraternales con todos. Así te conocemos más y mejor cada día que pasa. ¡Ven a nuestro encuentro, Señor de la Vida!

10 Para preparar la pasión, muerte y resurrección de Jesús

11 Y celebrar lo muchísimo
que nos quiere

12 Imaginaos que somos judíos y estamos llegando a Jerusalén

13 ¿Qué es lo primero que vemos al llegar? EL TEMPLO

14 EN EL ALTAR DELANTE DEL TEMPLO SE OFRECÍAN LOS SACRIFICIOS: TOROS, CORDEROS, ETC.

15 LOS SACERDOTES ESTÁN A LA PUERTA DEL TEMPLO

16 JESÚS TAMBIÉN SUBE AL TEMPLO A ORAR Y A PRESENTAR SU OFRENDA
YA VEREIS LO QUE PASÓ

17 nos conteis la historia
Luego os pediré que nos conteis la historia que vamos a escuchar.

18 Y HOY VAIS A SER UNOS NIÑOS Y UNAS NIÑAS SIN MIEDOS NI COMPLEJOS
Y HOY VAIS A SER UNOS NIÑOS Y UNAS NIÑAS SIN MIEDOS NI COMPLEJOS. LO VAIS A CONTAR Y OS AYUDAREMOS. AQUÍ NADIE SE RIE DE NADIE 18

19 Lectura del Evangelio según San Juan 2,13-25.
En aquel tiempo se acercaba la Pascua de los judíos y Jesús subió a Jerusalén. Y encontró en el templo a los vendedores de bueyes, ovejas y palomas, y a los cambistas sentados; y, haciendo un azote de cordeles, los echó a todos del templo, ovejas y bueyes; y a los cambistas les esparció las monedas y les volcó las mesas; y a los que vendían palomas les dijo:

20 -- Quitad esto de aquí: no convirtáis en un mercado la casa de mi Padre.
Sus discípulos se acordaron de lo que está escrito: «El celo de tu casa me devora.» Entonces intervinieron los judíos y le preguntaron: -- ¿Qué signos nos muestras para obrar así? Jesús contestó:

21 -- Destruid este templo, y en tres días lo levantaré.
Los judíos le replicaron: -- Cuarenta y seis años ha costado construir este templo, ¿y tú lo vas a levantar en tres días? Pero él hablaba del templo de su cuerpo. Y cuando resucitó de entre los muertos, los discípulos se acordaron de que lo había dicho, y dieron fe a la Escritura y a la Palabra que había dicho Jesús.

22 Mientras estaba en Jerusalén por las fiestas de Pascua, muchos creyeron en su nombre, viendo los signos que hacía; pero Jesús no se confiaba con ellos, porque los conocía a todos y no necesitaba el testimonio de nadie sobre un hombre, porque él sabía lo que hay dentro de cada hombre. PALABRA DEL SEÑOR. GLORIA A TI SEÑOR.

23 ¿Qué es lo que más os sorprende de esta historia?
VAMOS A PENSAR UN POCO ¿Qué es lo que más os sorprende de esta historia?

24 QUE JESÚS HAGA UN LÁTIGO PARA EXPULSAR A LA GENTE

25 QUE PUEDE RECONSTRUIR EL TEMPLO EN TRES DÍAS

26 ¿Cuando viene Jesús a Jerusalén? EN LA PASCUA

27 ¿POR QUÉ JESÚS EXPULSA A LOS MECADERES DEL TEMPLO?

28 Los comerciantes tenían derecho a vender sus animales en el templo
Los comerciantes tenían derecho a vender sus animales en el templo. ¿Cuál es la razón por la que los expulsa?

29 Para que se den cuenta que el templo esta hecho para encontrarse con Dios y orar

30 Y los mercaderes lo han convertido en una banca de negocio y de dinero

31 POR ESO JESUS DICE: “No convirtais la casa de mi padre en un mercado”.

32 Y los discípulos recuerdan que había dicho:
“El amor de tu casa me devora”

33 Los discípulos comprenden que ama la casa de su padre porque él es su hijo. Y los mercaderes se quedaron con la casa.

34 Les dice: “Destruid este templo y 3 días lo levantaré”.
¿A qué templo se refiere Jesús?

35 LOS JUDIOS HABLAN DEL TEMPLO DE JERUSALÉN
JESUS HABLA DEL TEMPLO QUE ES ÉL MISMO

36 ENTONCES JESÚS ES EL VERDADERO TEMPLO
UN TEMPLO ES UN LUGAR DONDE PODEMOS ENCONTRAR A DIOS HABLANDO CON JESÚS, ¿PODEMOS ENCONTRAR A DIOS? ENTONCES JESÚS ES EL VERDADERO TEMPLO

37 LES ESTÁ HABLANDO DE SU MUERTE: “DESTRUIR EL TEMPLO”
LOS DISCÍPULOS SE DAN CUENTA DE QUE JESÚS AL RESUCITAR ES “EL TEMPLO RECONSTRUIDO” LES ESTÁ HABLANDO DE SU MUERTE: “DESTRUIR EL TEMPLO” Y DE SU RESURRECCIÓN: “RECONSTRUIR EL TEMPLO”

38 Muerte en la Cruz y sepultura
DESTRUIR EL TEMPLO: Muerte en la Cruz y sepultura RECONSTRUIR EL TEMPLO: Resurrección y Ascensión

39 Credo de los Apóstoles Creo en Dios, Padre todopoderoso,
Creador del Cielo y de la tierra. Creo en Jesucristo, su Único Hijo, nuestro Señor, que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo; nació de santa María Virgen, padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado, muerto y sepultado, descendió a los infiernos, al tercer día resucitó de entre los muertos;

40 subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios, Padre todopoderoso. Desde allí ha de venir a juzgar a los vivos y a los muertos. Creo en el Espíritu Santo, la Santa Iglesia Católica, la Comunión de los Santos, el perdón de los pecados, la resurrección de la carne, y la vida eterna. Amén.    

41 eres la Señora de nuestro vivir, eres la flor más bonita
MADRE TU ERES REINA Madre tu eres la Reina, eres la Señora de nuestro vivir, eres la flor más bonita la flor más hermosa de nuestro jardín. Quiero que aceptes, Madre, mi humilde ser , mi pobre corazón. Quiero ser ya toda tuya quiero envolverme en todo tu amor. 41

42 TE QUIERO YO (BIS) MADRE MÍA, TE NECESITO, SIN TI NO SÉ LO QUE HARÍA.
EN MI DELIRIO ERES MI ROCA, MARÍA; TE QUIERO YO. 42

43 Guardo dentro de mi pecho, ese ardiente anhelo de acercarme a ti,
responder a la llamada que un día del cielo, se prendió en mí. Más todo eso no es posible, es un vano sueño sin tu resplandor, tu luz es toda mi vida, tu luz es mi fuente hacia el Señor. 43

44 PLEGARIA EUCARÍSTICA s.- El Señor esté con vosotros.
TODOS: Y con tu espíritu. s.- Levantemos el corazón. TODOS: Lo tenemos levantado hacia el Señor. s.- Demos gracias al Señor, nuestro Dios. TODOS: Es justo y necesario. En verdad, Padre bueno, hoy estamos de fiesta: nuestro corazón está lleno de agradecimiento y con Jesús te cantamos nuestra alegría: TODOS: ¡Gloria a ti, Señor, porque nos amas!

45 Tú nos amas tanto, que has hecho para nosotros este mundo inmenso y maravilloso. Por eso te aclamamos: TODOS: ¡Gloria a ti, Señor, porque nos amas! que nos das a tu Hijo, Jesús, para que él nos acompañe hasta ti.

46 Tú nos amas tanto, que nos reúnes con Jesús, como a los hijos de una misma familia. Por eso te aclamamos: TODOS: ¡Gloria a ti, Señor, porque nos amas! Por ese amor tan grande, queremos darte gracias y cantarte con los ángeles y los santos que te adoran en el cielo.

47 HOSANNA HEY HOSANNA HEY, HOSANNA HA HOSANNA HEY, HOSANNA HEY, HOSANNA HA. 1. Él es el Santo, es el hijo de María, es el Dios de Israel, es el hijo de David. 2. Vamos a Él con espigas de mil trigos, y con mil ramos de olivos, siempre alegres, siempre en paz.

48 Bendito sea Jesús, tu enviado,
el amigo de los niños y de los pobres. Él vino para enseñarnos cómo debemos amarte a Ti y amarnos los unos a los otros. Él vino para arrancar de nuestros corazones el mal que nos impide ser amigos y el odio que no nos deja a ser felices. Él ha prometido que su Espíritu Santo estará siempre con nosotros para que vivamos como verdaderos hijos tuyos. TODOS: Bendito el que viene en el nombre del Señor. Hosanna en el cielo.

49 A Ti, Dios y Padre nuestro,
te pedimos que nos envíes tu Espíritu para que este pan y este vino sean el Cuerpo y la Sangre de Jesucristo, Nuestro Señor. El mismo Jesús, poco antes de morir, nos dio la prueba de tu Amor. Cuando estaba sentado a la mesa con sus discípulos, tomó el pan, dijo una oración para bendecirte y darte gracias, lo partió y lo dio a sus discípulos, diciéndoles:

50 TOMAD Y COMED TODOS DE ÉL,
PORQUE ESTO ES MI CUERPO, QUE SERÁ ENTREGADO POR VOSOTROS. (Decimos todos:) ¡Señor Jesús, tú te entregaste por nosotros! Después, tomó el cáliz lleno de vino y, dándote gracias de nuevo, lo pasó a sus discípulos, diciendo:

51 ¡Señor Jesús, tú te entregaste por nosotros! (El sacerdote prosigue)
TOMAD Y BEBED TODOS DE ÉL, PORQUE ÉSTE ES EL CÁLIZ DE MI SANGRE, SANGRE DE LA ALIANZA NUEVA Y ETERNA, QUE SERÁ DERRAMADA POR VOSOTROS Y POR TODOS LOS HOMBRES PARA EL PERDÓN DE LOS PECADOS. (Decimos todos:) ¡Señor Jesús, tú te entregaste por nosotros! (El sacerdote prosigue) Y LES DIJO TAMBIÉN: HACED ESTO EN CONMEMORACIÓN MÍA.

52 Por eso, Padre bueno, recordamos ahora
la muerte y resurrección de Jesús, el Salvador del mundo. Él se ha puesto en nuestras manos para que te lo ofrezcamos como sacrificio nuestro y junto con él nos ofrezcamos a ti. Todos: ¡Gloria y alabanza a nuestro Dios! Escúchanos, Señor Dios nuestro; danos tu Espíritu de amor a los que participamos en esta comida, para que vivamos cada día más unidos en la Iglesia,

53 con el santo Padre, el Papa Francisco
con nuestro Obispo Jesús y el Obispo auxiliar Juan Antonio. y todos los que trabajan por tu pueblo. TODOS: ¡Que todos seamos una sola familia para gloria tuya! No te olvides de las personas que amamos ni de aquellas a las que debiéramos querer más. Acuérdate también de los que ya murieron y recíbelos con amor en tu casa.

54 Y un día, reúnenos cerca de ti con María, la Virgen, Madre de Dios y Madre nuestra,
para celebrar en tu reino la gran fiesta del cielo. Entonces, todos los amigos de Jesús, nuestro Señor, podremos cantarte sin fin. TODOS: ¡Que todos seamos una sola familia para gloria tuya! Por Cristo, con él y en él, a ti, Dios Padre omnipotente, en la unidad del Espíritu Santo, todo honor y toda gloria por los siglos de los siglos. TODOS: AMÉN

55 Momento de PAZ Al mundo entero quiero dar un luminoso hogar con un balcón, donde un gorrión les haga despertar. DIOS TE PIDE AMOR DIOS TE PIDE AMISTAD DIOS TE PIDE UN MUNDO TÚ QUE LE DARAS. 55

56 Momento de PAZ Al mundo entero he de enseñar una alegre canción, y todos juntos caminar de la mano hacia el sol. DIOS TE PIDE AMOR DIOS TE PIDE AMISTAD DIOS TE PIDE UN MUNDO TÚ QUE LE DARAS. 56

57 Momento de PAZ Al mundo entero reunir y con todos cantar y recorrer mirando al sol la senda de la paz. DIOS TE PIDE AMOR DIOS TE PIDE AMISTAD DIOS TE PIDE UN MUNDO TÚ QUE LE DARAS. 57

58 CONMIGO PUEDES CONTAR 1.- Somos ciudadanos de un mundo, que necesita el vuelo de una paloma, que necesita corazones abiertos y está sediento de un agua nueva. POR ESO ESTAMOS AQUÍ, CONMIGO PUEDES CONTAR Y DEJARÉ MI EQUIPAJE A UN LADO PARA TENER BIEN ABIERTAS LAS MANOS Y EL CORAZÓN LLENO DE SOL. (bis)

59 CONMIGO PUEDES CONTAR 2.- Somos ciudadanos de un mundo que clama día y noche por su libertad, que permanece en la oscura tiniebla del hambre, el odio, la guerra. POR ESO ESTAMOS AQUÍ, CONMIGO PUEDES CONTAR Y DEJARÉ MI EQUIPAJE A UN LADO PARA TENER BIEN ABIERTAS LAS MANOS Y EL CORAZÓN LLENO DE SOL. (bis)

60 CONMIGO PUEDES CONTAR 3.- Somos ciudadanos de un mundo que fue creado como casa de todos, como el hogar de una gran familia donde todos vivamos en paz. POR ESO ESTAMOS AQUÍ, CONMIGO PUEDES CONTAR Y DEJARÉ MI EQUIPAJE A UN LADO PARA TENER BIEN ABIERTAS LAS MANOS Y EL CORAZÓN LLENO DE SOL. (bis)

61 Para encontrarnos contigo, Señor, no necesitamos
ORAMOS JUNTOS Para encontrarnos contigo, Señor, no necesitamos entrar en una iglesia, pues Tú estás presente en nuestra vida de cada día. Para encontrarte nos basta con vivir como Tú nos enseñas,

62 confiando en Dios, ayudando a los demás, siendo honrados
ORAMOS JUNTOS confiando en Dios, ayudando a los demás, siendo honrados y fraternales con todos. Así te conocemos más y mejor cada día que pasa. ¡Ven a nuestro encuentro, Señor de la Vida!


Descargar ppt "por favor, apaguen los teléfonos móviles. Muchas gracias."

Presentaciones similares


Anuncios Google