La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LAS CONDICIONES DEL SERVICIO Lucas 9:23-27

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LAS CONDICIONES DEL SERVICIO Lucas 9:23-27"— Transcripción de la presentación:

1 LAS CONDICIONES DEL SERVICIO Lucas 9:23-27

2 Y decía a todos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame.(Lucas 9:23)Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, éste la salvará.(Lucas 9:24)Pues ¿qué aprovecha al hombre, si gana todo el mundo, y se destruye o se pierde a sí mismo?(Lucas 9:25) Porque el que se avergonzare de mí y de mis palabras, de éste se avergonzará el Hijo del Hombre cuando venga en su gloria, y en la del Padre, y de los santos ángeles.(Lucas 9:26) Pero os digo en verdad, que hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte hasta que vean el reino de Dios.(Lucas 9:27)

3 Jesús les decía a todos:
-El que quiera ser seguidor mío, tiene que decirse que No a sí mismo de una vez para siempre, tiene que decidir cargar diariamente con su cruz, y tiene que seguir mi ejemplo. Los que no quieren más que poner su vida a salvo, ésos son los que la pierden; pero los que están dispuestos a perder la vida en mi causa, ésos son los que la salvan. Porque, ¿de qué le servirá a una persona el ganar para sí todo el mundo, si para ello se destruye o se pierde a sí misma?

4 Si a alguien le da vergüenza confesar que tiene que ver conmigo y que cree en Mí, al Hijo del Hombre también le dará vergüenza decir que ése es de los suyos cuando venga revestido de la gloria de su Padre y rodeado de santos ángeles. Pero, creedme, porque os estoy diciendo la verdad: algunos de los que están aquí no van a experimentar la muerte antes de ver el Reino de Dios. Aquí establece Jesús las condiciones de servicio para los que quieran ser sus seguidores. Muchos cristianos somos seguidores de Jesús pero que remos serlo como nos guste y no como el pone sus condiciones.

5 (i) Uno tiene que negarse a sí mismo.
¿Qué quiere decir eso? Un gran pensador lo explica de la siguiente manera: Pedro negó una vez a su Señor, y lo hizo diciendo: «No conozco a ese hombre.» Negarnos a nosotros mismos quiere decir: "No me conozco a mí mismo.» Es ignorar nuestra misma existencia. Es tratar a nuestro yo como si no existiera: Lo corriente es tratarnos cada uno a nosotros mismos como si fuéramos con mucho lo más importante del mundo. Si vamos a ser seguidores de Cristo tenemos que decirle que No a nuestro yo; más todavía: tenemos que olvidarnos de que existe

6 Cada uno tiene que cargar con su cruz
Jesús sabía muy bien lo que quería decir la crucifixión: cuando era un chico de unos once años, Judas el Galileo había encabezado una revuelta contra Roma; había saqueado el arsenal de armas de Séforis, que estaba a seis kilómetros de Nazaret. La venganza de Roma no se hizo esperar: redujeron Séforis a cenizas, vendieron como esclavos a sus habitantes, y crucificaron a dos mil rebeldes a lo largo de la carretera para que sirvieran de escarmiento a los que tuvieran la tentación de rebelarse. El cargar con la cruz quiere decir estar preparado a arrastrar lo que venga por lealtad a Jesús; quiere decir estar dispuesto a sufrir lo peor que nos puedan hacer a causa de nuestra fidelidad a Él.

7 Uno debe gastar, la vida, no ahorrarla,
Toda la escala de valores del mundo tiene que cambiar. La pregunta ya no es «¿Cuánto puedo sacar?», sino " ¿Cuánto puedo dar?»; no «¿Qué es lo más seguro?», sino "¿Qué es lo más justo?»; no «¿Qué es lo menos que tengo que hacer en mi trabajo?», sino «¿Qué es lo más posible?» El cristiano se tiene que dar cuenta de que se le ha dado la vida, no para que se la guarde para sí, sino para que la gaste para los demás; no para abrigar su llama, sino para, consumirse por Cristo y por los demás.

8 La lealtad a Jesús tendrá su recompensa,
y la traición su castigo. Si le somos fieles en el tiempo, Él nos lo será en la eternidad; si tratamos de seguirle en este mundo, en el venidero Él nos reconocerá como suyos. Pero si con nuestra vida le negamos, aunque le confesemos con nuestros labios, llegará el día cuando Él tenga que hacer lo mismo con nosotros.

9 En el último versículo de este pasaje,
Jesús dice que algunos de los que estaban allí verían el Reino de Dios antes de morir. Algunos han mantenido que Jesús estaba pensando en su gloriosa Segunda Venida, y estaba diciendo que tendría lugar en la vida de algunos de los presentes; y que, por tanto, estaba equivocado. Pero no es eso. Lo que Jesús decía es que «antes que pase esta generación veréis las señales de que el Reino de Dios está en marcha.» Y no cabe duda de que aquello sí sucedió. Algo vino al mundo que, como la levadura en la masa, empezó a cambiarlo. No estaría mal que, a veces, aparcáramos nuestro pesimismo, y pensáramos más bien en la luz que ha empezado a amanecer en el mundo. ¡Ánimo!

10 Jesús esta hablando de el establecimiento de su iglesia, y desde el año 33 d.C esta establecido.
LECCION PARA EL CRISTIANO DE HOY DIA. Debemos tomar en cuenta las condiciones de ser seguidores de Cristo. Cada cristiano tiene que cargar su propia Cruz. En otras palabras cada uno debe llevar sus propios problemas, su frimientos.

11 Lucas 9:57-62 Cuando iban de camino, uno le dijo a Jesús: -¡Señor, yo voy contigo hasta el fin del mundo! -Las zorras tienen guaridas, y las aves, nidos; pero este Hijo del Hombre no tiene ni dónde recostar la cabeza -le contestó Jesús.

12 Me despida de mi familia
Deja que los muertos entierren a sus muerto Todo seguir de Cristo debe saber el costo,

13 Yendo ellos, uno le dijo en el camino: Señor, te seguiré adondequiera que vayas.(Lucas 9:57)Y le dijo Jesús: Las zorras tienen guaridas, y las aves de los cielos nidos; mas el Hijo del Hombre no tiene dónde recostar la cabeza.(Lucas9:58)Y dijo a otro: Sígueme. El le dijo: Señor, déjame que primero vaya y entierre a mi padre.(Lucas 9:59)Jesús le dijo: Deja que los muertos entierren a sus muertos; y tú ve, y anuncia el reino de Dios.(Lu 9:60) Entonces también dijo otro: Te seguiré, Señor; pero déjame que me despida primero de los que están en mi casa. (Lucas 9:61) Y Jesús le dijo: Ninguno que poniendo su mano en el arado mira hacia atrás, es apto para el reino de Dios. (Lucas9:62)

14 Lo que le dijo Jesús al segundo suena duro, pero puede que no lo fuera tanto. Lo más seguro es que el padre de aquél no estuviera muerto, ni casi. Es probable que quisiera decir: «Te seguiré cuando se me haya muerto mi padre.» Un funcionario inglés en el Este cuenta que a un joven árabe muy brillante se le ofreció una beca para estudiar en Oxford o Cambridge, y contestó: «La aceptaré cuando haya enterrado a mi padre.» Y su padre no tenía muchos más de cuarenta años, y sí buena salud.

15 Aquí tenemos lo que les dijo Jesús a tres posibles seguidores.
(i) Su consejo al primero fue: «Antes de hacerte seguidor mío, considera lo que te va a costar.» Nadie podrá decir que le indujeron a seguir a Jesús con falsas promesas. Jesús le hacía a la gente el honor de colocarles el listón tan alto que ya no cabía más. Es posible que le hayamos hecho un flaco servicio a la iglesia dejando que la gente se crea que no hay gran diferencia entre el que es miembro y el que no lo es.

16 Deberíamos decir que impone la mayor diferencia del mundo
Deberíamos decir que impone la mayor diferencia del mundo. Tendríamos menos gente; pero los que hubiera estarían comprometidos con Cristo de verdad. (ii) Lo que le dijo Jesús al segundo suena duro, pero puede que no lo fuera tanto. Lo más seguro es que el padre de aquél no estuviera muerto, ni casi. Es probable que quisiera decir: «Te seguiré cuando se me haya muerto mi padre.» Un funcionario inglés en

17 el Este cuenta que a un joven árabe muy brillante se le ofreció una beca para estudiar en Oxford o Cambridge, y contestó: «La aceptaré cuando haya enterrado a mi padre.» Y su padre no tenía muchos más de cuarenta años, y sí buena salud. Lo que Jesús quería dejar bien claro es que en todo hay un momento crucial; si se deja pasar la oportunidad, lo más probable es que no vuelva a presentarse. Este hombre sentía en el corazón la llamada a salir de un ambiente espiritualmente muerto; si dejaba pasar ese momento, no saldría nunca.

18 Los psicólogos nos dicen que cada vez que tenemos un sentimiento noble y no lo llevamos a la acción se hace menos probable que lo cumplamos nunca. La emoción se convierte en un sustituto de la acción. Por ejemplo: algunas veces nos da la idea de escribir una carta, puede que de agradecimiento, o de pésame, o de felicitación. Si lo dejamos para mañana, lo más probable es que no la escribamos nunca. Jesús nos anima a actuar en seguida cuando tenemos ese sentimiento

19 Lo que le dice al tercero es una verdad que nadie puede negar
Lo que le dice al tercero es una verdad que nadie puede negar. El que está arando no podrá, jamás hacer un surco derecho si vuelve la cabeza para mirar atrás por encima del hombro. Algunos tienen el corazón en el pasado; siempre andan mirando hacia atrás con añoranza, pensando que «cualquiera tiempo pasado fue mejor que el presente en Cristo. Recuerde que el pueblo de Israel pensaba mucho en lo que comían antes de salir de la esclavitud.

20 El cristiano está en marcha, no hacia el poniente, sino hacia la aurora. La consigna del Reino no es "¡Atrás!», sino "¡Adelante!» A este hombre, Jesús no le dijo ni «¡Sigue!» ni «¡Vuelve!», sino "No acepto un servicio tibio», y dejó que el hombre hiciera su propia decisión. Hoy día hay muchos que son tibios en el servicio a Dios, otras personas, ponen muchos obstáculos para seguir a Cristo. El mayor error es confiar en lo material, y no en lo celestial.

21 finalmente Usted y yo debemos ser seguidores, convencidos del precio, el pone sus condiciones, y cada uno debe cargar su cruz, y seguir hasta el retorno de Cristo. No callar sino anunciar el evangelio, Cristo nos enseña que el no se agrada que lo tengamos en segundo lugar. El tiene el primer lugar en todo, en nuestra vida, ¡animo! que tenemos que ser seguidores, fervientes, y no tibios.


Descargar ppt "LAS CONDICIONES DEL SERVICIO Lucas 9:23-27"

Presentaciones similares


Anuncios Google