La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Técnica de renunciación

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Técnica de renunciación"— Transcripción de la presentación:

1 Técnica de renunciación

2 La renunciación es una tecnica básica para el trabajo iniciático y nos debe servir para afianzarnos en nuestro Ser. Como técnica siempre la han utilizado los grandes místicos y para nosotros fue inventada y quiza redescubierta por nuestro VMA DESOTO. Lo importante de esta practica es un aumento de conciencia en áreas que previas a la renunciación estaban, sometidas a la tiranía de nuestros rasgo egoico característico, y aun sabiendo que nos hacia daño no podíamos enfrentarnos a el.

3 El descubrimiento de algo que en nuestro interior que sigue con nosotros de por vida, que nos guía y nos aconseja nos da nuestro rasgo característico egoico y una vez nos hemos dado cuenta nos vemos impotentes para adentrarnos en nuestro, propio mundo el real el de la conciencia, el del desarrollo de nuestro Ser. El de la paz interior. Etc.

4 Hay un antes y un después de esta practica, nuestros anhelos espirituales se plasman, se materializa la divinidad dentro de nosotros se materializa, la materia lo que hacemos a diario, se diviniza, ya no nos encontramos solos a la hora de enfrentarnos a nuestros miedos. Sentimos a mucha velocidad cambios muy importantes en nuestra personalidad, ya que el espacio egoico que queda libre ya ha sido ocupado por nuestro Ser.

5 Sentimos nuevos impulsos, nuevas energías, renovadas fuerzas
Sentimos nuevos impulsos, nuevas energías, renovadas fuerzas. Sentimos en definitiva pequeños o grandes anhelos con pensamientos diferentes que provienen de nuestro Ser , que nos da no solo a nivel espiritual, si no en diferentes áreas de nuestra vida sentimos la diferencia. No es lo mismo una casa vacía que llena, en este caso lo que se hace es vaciar primero la casa de “muebles egoicos” y después se la llena con verdades del alma, con adornos de nuestro Ser.

6 Ahora conviene muy mucho saber a que renunciamos y por que no vaya a ser que por que nos guste, por los anhelos, por desarrollarnos rápido etc lo hagamos sin pensar si podemos cumplir con este mandato de nuestro Ser , ya que como decía el VMA DESOTO con la divinidad no juega, esta es una practica definitiva y por lo tanto no podemos renunciar mañana para volver a incumplir la ley pasado mañana.

7 En esta escuela hay muchas técnicas y practicas, podemos dejar esta para cuando consideremos que estamos lo suficiente fuertes paras cumplir la promesa que se hace la divinidad

8 Esta técnica es totalmente practica como todas o la inmensa mayoría de esta escuela.
Se empieza por un análisis en familia de egos mas o menos así ( ver libro Las consecuencias del fanatismo”) También analizaremos si hemos probado otras técnicas y no han funcionado. Por ejemplo egos de la familia de la lujuria.

9 EL YO DE LA FORNICACION, como el hecho de eyacular la substancia sexual en el hombre o llegar al orgasmo en la mujer. EL YO DEL ADULTERIO FISICO, mujer o marido que se unen sexualmente con un hombre que no es su marido o esposa que no su mujer. EL YO DE LA PROSTITUCION MENTAL O PSICOLOGICA , mujer que se siente atraída por varios hombres e inclusive anhela unirse sexualmente con muchos de ellos pero nunca lo realiza. Hombre que se siente atraído por varias mujeres e inclusive anhela unirse sexualmente con muchas de ellas, pero nunca lo lleva a cabo

10 EL YO DEL ENAMORAMIENTO, mujer casada u hombre casado, que conviviendo con su conyugue se enamora de otras personas de sexo opuesto. EL YO MIRON, hombre o mujer que instintivamente mira al sexo opuesto con fines lujuriosos o de conquista. EL YO DE LA ENVIDIA LUJURIOSA, hombre o mujer que siente envidia por la lujuria de otras personas como por ejemplo escenas pornográficas del cine o de revistas.

11 Manifestaciones del ego o yoes del odio
EL YO AVERSION, sentir repugnancia o asco por otra persona. EL YO ANTIPATIA , no gustar de una o de sus maneras de comportarse o de cualquiera de sus costumbres. EL YO ENEMISTAD, persona que rechaza la amistad de otra y rechaza todo intento de armonía, procurando mantener alejada o causarle algún daño a esta persona. El YO JUZGADOR, persona que se abroga el derecho de juzgar a su prójimo, sentenciándolo a su manera con el verbo y con los hechos.

12 EL YO RENCOR, persona que no olvida en ningún momento las posibles faltas o errores cometidos por otras personas y siempre recuerda cualquier episodio del pasado con resentimiento y malas palabras. EL YO SEÑALADOR, persona que con dedo índice o con el verbo muestra a otra persona como culpable de algun delito que no ha cometido. EL YO VENGANZA, persona que por su cuenta causa agravio, daño o perjuicio otra persona, para satisfacer o cobrar algún daño recibido, bien sea directamente o por medio de otra persona.

13 Manifestaciones del ego o yoes de la ira
EL YO INSULTADOR, hombre o mujer que pronuncia palabras soeces, descompuestas vulgares e hirientes contra otra persona. EL YO DE LA IMPACIENCIA , persona que se desespera con angustia, cuando no puede satisfacer sus anhelos, caprichos o determinaciones. EL YO DE LA MALA VOLUNTAD, persona que no quiere realizar un hecho pronunciar palabras o hacer algo que se necesita y que sin embargo le falta impulso para llevarlo a cabo, bien sea por capricho, por pereza o por que no se le antoja.

14 EL YO PROTESTA, persona que no esta de acuerdo con cualquier determinación, ordenanza, documento, costumbre, palabras o personas y refunfuña de malas maneras o con elegancia hiriente. EL YO SOBERBIA, hombre o mujer que con demostraciones de enfado, enojo o ira se comporta de forma tosca, burda y desagradable en sus relaciones con otras personas por amor propio herido. EL YO DOMINO, persona que cree tener derecho de apoderarse de cualquier situación o persona y moldearla a su manera.

15 Manifestaciones del ego o yoes del orgullo
EL YO DEL ORGULLO PERSONAL, persona que siente un exceso de estimación hacia su persona física y siempre quiere lucir los mejores trajes , las mejores joyas y que lo suyo sea mejor y superior a los demás. EL YO DEL QUE DIRAN, persona que teme a las criticas o cosas de su comportamiento o de su persona o que le encantan que le alaben y le adulen. EL YO ARROGANTE, persona que subestima la dignidad de los demás y creyéndose superior, se abroga ciertos derechos para no hacer uso de la cortesía, el respeto y las buenas maneras.

16 EL YO ENGREIDO, persona a la que todo el mundo le debe rendir pleitesía, que exige lo mejor y hace ostentación de lo que no tiene. EL YO PRESUMIDO, hombre o mujer que se auto- engaña a si mismo creyéndose la mejor persona , el mas culto, el mas inteligente vanagloriándose de su proezas ya que en el fondo es pura vanidad. EL YO ABUSO, persona que comete injusticias y atropellos por su autoridad utilizando su influencia o tomando para si mismo cosas que no le pertenecen o no le corresponden.

17 Manifestaciones del ego o yoes sin clasificar.
EL YO DE LA COBARDIA, persona que no se atreve a hablar , o realizar cualquier acción por falta de valor, por tener miedo a algo o alguien. EL YO DEL MIEDO, persona que se asusta por todo, la obscuridad, los espantos el mas allá, los perros las personas etc. EL YO FANATICO, hombre o mujer que defiende ciegamente, su creencia, su religión, su deporte, su equipo, su política, llegando al crimen si es necesario por su idea fija creyéndola única y verdadera.

18 Una vez tenemos el defecto en cuestión, el cual nos ha causado muchos problemas en el pasado y no podemos librarnos de el, entonces si podemos trabajar esta técnica.

19 No podemos servir a dos señores, o le servimos al diablo o le servimos a Dios, pero tenemos que definimos, o queremos la paz, la armonía, la felicidad y la liberación absoluta, o preferimos el dolor, el sufrimiento, la esclavitud y el llanto. En primer lugar el iniciado hombre o mujer que se decida a renunciar a un defecto, debe saber muy bien que no se puede renunciar cuando se tiene la intención de volver a cometer el mismo error

20 La persona debe estar completamente decidida, haberlo pensado muy bien, haberlo meditado ampliamente, haber reflexionado lo suficiente para tomar tal resolución. Si después de que el iniciado hombre o mujer ya ha meditado, lo ha pensado muchas veces, ha reflexionado y finalmente se ha decidido a renunciar a un defecto, entonces debe hacer lo siguiente.

21 Sobre una pequeña mesa, una caja un escritorio o algo parecido, tienda una tela blanca, encienda cuatro velas, coloque sobre la mesa un crucifijo, es decir, hace un pequeño altar en su casa de habitación o en su misma alcoba donde duerme. Es importante saber que no se debe interrumpir este novenario ni esta practica cada día que se haga en caso de que la situación no nos permita continuar, debemos empezar de nuevo.

22 Hecho lo anterior y ya encendidas las velas invoque a su Padre que mora en secreto, a su Cristo Interno, al Sacratísimo Espíritu Santo, a la Bendita Madre Divina y a su Maestro Interno, esto lo hace postrado de rodillas, invoque por tres veces a las diferentes partes divinales del Ser y luego suplíquele, ruegue e implore a su Dios- Interno que le invoque a los Amados Maestros de la Bendita Logia Blanca.

23 A continuación invoque a los Amados Maestros de la Bendita Logia Blanca de su predilección, a los que usted les tenga confianza, por tres veces cantando el mantram ANTIA-DA- UNA-SAS-TA-ZA (antía da una sastaza) y después de invocarlos tres veces cantando el mantram anterior, diga lo siguiente: Amadísimo Dios Integrado dentro de mí, Padre mío señor mío Dios mío Cristo Igneo, Cristo Interno, Sacratísmo Espíritu Santo, Bendita Madre Kundalini, Amadísimo Maestro Interno

24 Oh Divino y Glorioso Dios, tú que eres mi Real Ser, Mi Dios Interno, ante ti y ante los amados Maestros de la Bendita Logia Blanca que hoy he invocado y ante este altar, renuncio para siempre al defecto (X) por (ejemplo el de la Fornicación) y juro por mi honor y por la vida que nunca jamás volveré a fornicar con ninguna mujer, en ningún lugar y en ninguna época y juro ante vosotros divinos Maestros que cumpliré esta renunciación, que jamás nunca volveré a cometer este error, este delito. Luego el iniciado hombre o mujer, debe repetir nuevamente esta renunciación y este juramento por dos veces más, es decir, tres veces en total. La renunciación y el juramento debe ser completo y no se debe omitir ninguna palabra y se debe hacer esta renunciación y este juramento con fuerza y con decisión plena, absoluta y total

25 Después de cumplida esta primera fase, el iniciado hombre o mujer debe a continuación seguir con la expulsión de la larva o del defecto en sí, de la siguiente manera: Padre Mío Señor Mío, Dios Mío, Cristo Igneo Cristo Interno, Sacratísimo Espíritu Santo, Bendita Madre Divina, Amadísimo Maestro Interno, Gloriosos Maestros de la Bendita Logia Blanca que he invocado, (aquí se puede invocar al Maestro ascendido Jesús de Nazaret al maestro ascendido DESOTO, Maestro Sant Germain divinos Arcangeles Rafael, Miguel, Uriel, Gabriel, Sra, Nada Sra. Rowuena etc. Repetir 3 veces.)

26 A vosotros os pido, os ruego, os imploro, os suplico con mi alma y con mi corazón que ahora mismo trabajen sobre mi personalidad, en mi mente y en mi psiquis para sacar de mi interior, para expulsar de manera definitiva y para siempre al defecto horripilante (X) (de la fornicación por ejemplo), a fin de que salga de mi esta larva repugnante que siempre me tuvo esclavizado al dolor y a la miseria moral alejándome de la divinidad.

27 Defecto repugnante de la fornicación, yo te expulso de mi interior, te saco para siempre para que nunca jamás vuelvas a morar dentro de mi. (El iniciado hombre ó mujer debe pasarse las manos por el sexo hacia arriba, como sacando o limpiando el bajo vientre, el estómago, el pecho, la cara y por último la cabeza y como sacando algo con las dos manos lo tirará hacia afuera diciendo): Fuera de mí, defecto de la fornicación, yo te expulso para siempre.

28 Hecho lo anterior la persona debe repetir la oración de su Dios Interno y a los Amados Maestros que ha invocado, pasándose de nuevo las manos por los órganos sexuales, el bajo vientre, el estómago, el pecho, la cara y finalmente la cabeza como sacando con las dos manos el defecto por la glándula pineal y tirándolo hacia fuera, repitiendo exactamente las mismas palabras.

29 Esta expulsión completa se debe repetir por nueve veces antes de levantarse del lugar donde se encuentra de rodillas. A continuación el iniciado hombre o mujer, deberá implorar a su Dios Interno pidiéndole que le dé las gracias a los Amados Maestros invocados por la ayuda que le han prestado en la expulsión de tal o cual defecto y luego le dará las gracias a su propio Dios Interno por haberle permitido la fuerza y la decisión necesaria para realizar tal renunciación.

30 Una vez hecha la anterior renunciación con la juramentación y la expulsión, se debe repetir por ocho noches más, (si se hace de noche) o por ocho días más (si se hace de día), o sea, un total de nueve renunciaciones con juramentación y expulsión.

31 El iniciado hombre o mujer, podrá incluir en cada renunciación, o para hablar más claro, deberá incluir en cada novenario un máximo de dos defectos. Ahora nos proponemos tratar de explicar la manera más viable y precisa para comprender un defecto en todas sus partes.

32 Debemos aclarar aquí pan evitar confusiones, que no se debe renunciar ningun defecto, sino a una de las muchas manifestaciones que tiene cada defecto.

33 Por ejemplo: familia de la lujuria = Ego mirón , un novenario, si después del mismo sentimos que no ha desaparecido volvemos a realizar otro y otro hasta que no sintamos el deseo de mirar a una persona del sexo opuesto.

34 Familia del odio = el yo aversión sentir asco o repugnancia, por una persona pues de terminar el novenario tenemos que sentir los impulsos de nuestro Ser en forma de amor, si no fuera así volveríamos a realizar otro novenario hasta sentir que esa porquería sale de nuestra psiquis y nos sentimos liberados , en paz y en amor .

35


Descargar ppt "Técnica de renunciación"

Presentaciones similares


Anuncios Google