La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

בית ספר ישראליטה ברזיליירו 2010 - תש''ע - תשע''א קבוצה: ______________ שמות המשתתפים: ______________ 1 Institución Educativa: Colegio Israelita Brasileiro.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "בית ספר ישראליטה ברזיליירו 2010 - תש''ע - תשע''א קבוצה: ______________ שמות המשתתפים: ______________ 1 Institución Educativa: Colegio Israelita Brasileiro."— Transcripción de la presentación:

1 בית ספר ישראליטה ברזיליירו 2010 - תש''ע - תשע''א קבוצה: ______________ שמות המשתתפים: ______________ 1 Institución Educativa: Colegio Israelita Brasileiro Porto Alegre, Brasil Directora General: Mônica Timm de Carvalho Directora de Educacion Judaica y Relaciones Comunitarias: Lizete Wolkind Coordinadora Ensino Fundamental II/ Educacion Judaica: Ilse E. B. Wofchuk Integrantes del equipo: Ilana F. Eilberg Luciane Zylbersztejn Catarina Alici Antonello Londero Deggeroni Tutora metodológica: Ester Malbergier Tutor de Contenidos: Muki Jankelowicz Directora de los proyectos "Shituf" y "Reshet.il" Gaby Kleiman Con el apoyo de: "Keren Pincus" para Educación Judía en la Diáspora, Israel y "Proyecto Jail"

2 2 Classe 1 Título: ¿Serán todos los desiertos iguales? Actividad: Conocimientos previos Valle de la Muerte - Atacama

3 3 Géisers en Atacama Llama en Atacama

4 4 Salinas de Atacama

5 5 Conjuntos de gramíneas en Atacama Salinas de Atacama

6 6 Valle de la Luna en Atacama

7 7 Vegetación en Atacama http://www.google.com.br/images?hl=pt- BR&q=deserto+do+atacama&um=1&ie=UTF- 8&source=univ&ei=a6gqTMGKDYOKlweV9ozvAw&sa=X&oi=image_result_group& ct=title&resnum=4&ved=0CCgQsAQwAw http://www.google.com.br/search?hl=pt- BR&source=hp&q=deserto+do+atacama&meta=&aq=f&aqi=g10&aql=&oq=&gs_rfai http://www.twip.org/photos-of-the-world-asia-mongolia-gobi-desert-pt-17140-1.html

8 8 Camellos en Khongoryn Els, Desierto de Gobi, Mongolia Gobi sur - Mongolia

9 9 China - Desierto de Gobi http://www.infoescola.com/files/2009/08/full-1-ffc0df9f4b.jpg http://pt.wikipedia.org/wiki/Deserto_de_Gobi http://www.google.com.br/images?hl=pt-BR&q=deserto+mongolia&um=1&ie=UTF- 8&source=univ&ei=0h4rTKBJhbyVB_r00NsD&sa=X&oi=image_result_group&ct=titl e&resnum=5&ved=0CCQQsAQwBA

10 10 Desierto del Sahara Sahara- vegetación

11 11 Habitante típico – Sahara Viajantes – Desierto del Sahara

12 12 Localización del desierto y de la cadena montañosa del Atlas Oasis en el desierto del Sahara

13 13 Camellos en el Sahara http://pt.wikipedia.org/wiki/Deserto_do_Saara http://www.google.com.br/images?hl=pt-BR&q=deserto+saara&um=1&ie=UTF- 8&source=univ&ei=LSErTKr4I4a8lQe73Z31DQ&sa=X&oi=image_result_group&ct=t itle&resnum=1&ved=0CBEQsAQwAA http://www.infoescola.com/geografia/deserto-do-saara/

14 14 Clase 2 Título: ¿Existe vida en el Desierto del Néguev? Mapa de Israel – Néguev

15 15 Animal en Néguev Paisaje del Néguev Néguev – Erosión eólica

16 Néguev – desierto de Yotvat – vegetación y animal típico Paisaje del Néguev 16

17 Nahan Paran – Desierto del Néguev Ruibarbo – Desierto del Néguev 17

18 Localización del Néguev Masada y Mar Muerto http://www.fotosearch.com.br/fotos-imagens/negev.html http://www.fotosearch.com.br/SIX138/041mi1/ http://www.google.com.br/search?hl=pt- BR&q=deserto+do+negev&btnG=Pesquisar&meta=&aq=f&aqi=&aql=&oq=&gs_rfai 18

19 Clase 5 19 Título: ¿ Cuáles son los desafíos de sustentabilidad que deben ser superados en el Desierto del Néguev? ¿Cómo desarrollar la región sin destruirla? Actividad : Cuestionario sobre el agua 1)¿Cuánta agua bebes por día? a.( ) no bebo b.( ) de 1 (uno) a 5 (cinco) vasos c.( ) de 5 (cinco) a 10 (diez) vasos d.( ) más de 10 (diez) vasos 2)¿Cuánto tiempo tardas en bañarte? a.( ) de 5 (cinco) a 15 (quince) minutos b.( ) de 15 (quince) a 30 (treinta) minutos c.( ) de 30 (treinta) a 1 (una) hora d.( ) más de 1 (una) hora 3)¿Dejas el agua corriendo mientras te cepillas los dientes? a.( ) sí b.( ) no 4)Si respondiste sí en la pregunta anterior, ¿cuánto tiempo tardas en cepillarte los dientes?. a.( ) de 1 (uno) a 5 (cinco) minutos b.( ) de 5 (cinco) a 10 (diez) minutos c.( ) más de 10 (diez) minutos

20 20 5) ¿Conoces a alguien que lave la acera, el jardín o el auto con manguera? a.( ) sí b.( ) no 6) Si respondiste que sí en la pregunta anterior, ¿cuánto tiempo deja abierta la manguera esa persona: a. ( ) de 5 (cinco) a 15 (quince) minutos b. ( ) de 15 (quince) a 30 (treinta) minutos c. ( ) de 30 (treinta) a 1 (una) hora d. ( ) más de 1 (una) hora 7)¿Sabes cuánto cuesta un litro de agua? a. ( ) sí b. ( ) no 8) ¿Te parece importante preservar el agua? Justifica tu respuesta. a.( ) sí b.( ) no

21 21 Reflexiones sobre el Projeto SHITUF Talmid iakar, Después de haber terminado de estudiar nuestra unidad, vamos a reflexionar un poco sobre los sentimientos y conocimientos desarrollados/ adquiridos a lo largo del trabajo. Para eso, responde las preguntas consignadas a continuación: Reflexiones sobre el Néguev Lee las siguientes preguntas relacionadas con el Néguev, responde las preguntas que son obligatorias y elige las que son optativas: 1.Obligatorias: a) ¿Te parece importante estudiar sobre el Néguev? ¿Por qué? b) ¿Cuál es la importancia de la sustentabilidad para ti? c) Después de haber estudiado sobre la sustentabilidad, ¿qué conductas modificarías?

22 22 2. Optativas: Lee las preguntas que siguen y selecciona una para responder: a)¿Qué te llamó más la atención de la diversidad del Néguev? b) ¿Qué aspectos te llamaron la atención sobre la población que vive en el Desierto del Néguev? ¿Por qué? c) ¿Qué aspectos te llamaron más la atención sobre las ciudades de Israel estudiadas?

23 23 3. Optativas: Lee las preguntas y elige una para responder: a)¿Qué otros conocimientos te gustaría adquirir sobre el Néguev? b) ¿Cómo te sentiste al descubrir que las tecnologías desarrolladas en el Néguev son utilizadas en el mundo entero?

24 24 Reflexiones sobre el trabajo 1.Obligatorias: 2. Optativas: a)Enumera los principales hallazgos que hiciste a lo largo del trabajo: b) ¿Qué momentos destacas de mayor creatividad en el trabajo. ¿Por qué? c) ¿Enfrentaste desafíos durante el trabajo? ¿Cómo los solucionaste? Lee las perguntas a) e b) y elige una de ellas para responder: a) ¿En qué momento del trabajo te emocionaste? ¿Por qué? b) ¿En qué momento del trabajo te sentiste más comprometido? ¿Por qué?

25 25 Reflexiones sobre el trabajo en grupo 1.Obligatorias: Reflexiones sobre la unidad en su totalidad 1.Obligatorias: a) ¿Qué puntos positivos y negativos destacas del trabajo en grupo? b) ¿En algún momento tuviste algúnn conflicto con el grupo? ¿Cómo resolviste esa dificultad? a) ¿Qué cambiarías o agregarías en esta unidad? b) ¿Te sientes orgulloso del desarrollo que logró el Estado de Israel en un período tan corto? Justifica tu respuesta.


Descargar ppt "בית ספר ישראליטה ברזיליירו 2010 - תש''ע - תשע''א קבוצה: ______________ שמות המשתתפים: ______________ 1 Institución Educativa: Colegio Israelita Brasileiro."

Presentaciones similares


Anuncios Google