La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Seminario de Jóvenes MADUREZ (Parte III)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Seminario de Jóvenes MADUREZ (Parte III)"— Transcripción de la presentación:

1 Seminario de Jóvenes MADUREZ (Parte III)
El Noviazgo de Éxito Seminario de Jóvenes MADUREZ (Parte III) Departamento de Jóvenes de la Asociación General

2 Objetivo: Este seminario tiene el objetivo de presentar algunos pasos previos vitales para la correcta elección de la pareja que nos acompañará el resto de nuestra vida.   “Pedid y se os dará, buscad y hallareis, llamad se os abrirá. Porque todo aquel que pide, recibe y el que busca, halla, y al que llama, se le abrirá” (Mt. 7:7-8). Base:

3 III. MADUREZ El noviazgo es un tiempo para que la pareja se conozca a nivel mental, emocional y espiritual sin llegar al nivel físico. La elección del novio o novia debe ser hecha cuando ambos tienen la madurez necesaria para dar este paso. Un criterio importante para buscar la pareja es la madurez. La madurez es la capacidad para enfrentar con éxito las responsabilidades de la vida, así como el haber alcanzado un nivel apropiado de desarrollo físico y psíquico.

4 Texto guía: “Por esta causa dejará el hombre a su padre y a su madre y se unirá a su mujer y serán una sola carne” (Gn. 2:24). El joven debe poder dejar a sus padres tanto física, emocional y económicamente”. La mejor edad, pues, depende de este factor, porque uno puede tener 19 años y estar maduro mientras que otro tener 40 y no haber alcanzado dicha madurez. El período que debe durar el noviazgo es mínimo un año y máximo dos, como guía.

5 Para el cristiano es una relación hacia el matrimonio. No es un juego
Para el cristiano es una relación hacia el matrimonio. No es un juego. No debe existir apresuramiento. “Pocos son los que tienen opiniones correctas acerca de la relación matrimonial. Muchos parecen creer que significa alcanzar la felicidad perfecta; pero si conocieran una cuarta parte de los sinsabores de hombres y mujeres sujetos por el voto matrimonial en cadenas que no se atreven a romper ni pueden hacerlo, no les sorprendería que escriba estas líneas...

6 “. En la mayoría de los casos, el matrimonio es un yugo amargo
“...En la mayoría de los casos, el matrimonio es un yugo amargo. Son miles los que están unidos pero no se corresponden. Los libros del cielo están cargados con las desgracias, la perversidad y los abusos que se esconden bajo el manto del matrimonio. Por esto quisiera aconsejar a los jóvenes en edad de casarse que no se apresuren en la elección de su cónyuge. La senda de la vida matrimonial puede parecer hermosa y rebosante de felicidad. Sin embargo, ¿por qué no podríais quedaros chasqueados como les ha sucedido a tantos otros?” (HC, 35).

7 Estar preparado para los retos de la vida en matrimonio.
REQUISITOS... Estar preparado para los retos de la vida en matrimonio. Tener una experiencia personal con Dios. Tener una idea clara de lo que es el amor. Ser equilibrado y responsable. Comprender la naturaleza sagrada de la institución matrimonial. Haber superado la etapa de la adolescencia y los conflictos que van inherentes a ella. Saber relacionarse con los demás de forma altruista.

8 Saber resolver problemas y no dejar que ellos hundan o terminar esquivandolos.
Tener una profesión o medio de vida. Estar integrado y cooperando en la iglesia. Tener una actitud bíblica con relación al sexo. Respeto de uno mismo y del otro/a. Controlar las pasiones. “Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora” (Ec. 3:1).

9 Actividad: Hablar de la madurez. ¿Qué es ser maduros? Señales de la madurez. Pedir que el tema se haga en grupos y luego se juntan los grupos para compartir las conclusiones.


Descargar ppt "Seminario de Jóvenes MADUREZ (Parte III)"

Presentaciones similares


Anuncios Google