La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El Noviazgo Cristiano Por; Sol Z. Ramos. Las 5 Etapas del Noviazgo 1) Atracción 2) Incertidumbre 3) Exclusividad 4) Intimidad 5) Compromiso.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El Noviazgo Cristiano Por; Sol Z. Ramos. Las 5 Etapas del Noviazgo 1) Atracción 2) Incertidumbre 3) Exclusividad 4) Intimidad 5) Compromiso."— Transcripción de la presentación:

1 El Noviazgo Cristiano Por; Sol Z. Ramos

2 Las 5 Etapas del Noviazgo 1) Atracción 2) Incertidumbre 3) Exclusividad 4) Intimidad 5) Compromiso

3 El joven que aun no ha pasado los veinte años es un pobre juez de la idoneidad de una persona tan joven como él para ser la compañera de su vida. Una vez que ha madurado su criterio, se contemplan atados uno a otro para siempre, y quizá sin condiciones para hacerse mutuamente felices. Entonces, en vez de tratar de sacar el mejor partido de su suerte, se hacen recriminaciones, la brecha se agranda hasta sentir completa indiferencia el uno hacia el otro. La palabra hogar no tiene nada de sagrado para ellos. Hasta su misma atmósfera está envenenada por palabras duras y amargos reproches..Ellen G. White

4 DESARROLLE UNA IMAGEN CLARA DE SU NOVIA (O) Haga una lista de las características de su futuro cónyuge. Personalidad, inteligencia, ambición, apariencia, espiritualidad, paternidad, Que es lo que quieren, hagan una lista los 2 y vena que similitudes hay o que no.

5 ¿Que Cualidades quiero en mi pareja?

6 BUSQUE QUE SEAN PARECIDOS Cada similitud es ganancia. Especialmente en: inteligencia, valores, intimidad, intereses, expectativa sobre los roles. Diferencias que pueden traer problemas: hábitos personales, uso del dinero, habilidades verbales e intereses, espiritualidad, es cristiano(a)?

7 EXPRESE SU AMOR CON CAUTELA Cuidado con la expresión sexual de su enamoramiento. Si tu pareja te ama y te respeta, no te pedira sexo antes del matrimonio. No te tocara indebidamente y nunca te faltara el respeto. La verdadera expresion del amor es RESPETO.

8 Se ha hecho costumbre el que [los cortejantes] estén sentados hasta tarde por la noche; pero esto no agrada a Dios, aun cuando ambos seáis cristianos… Los ángeles de Satanás velan con los que dedican al galanteo gran parte de la noche. Si los ojos de éstos pudieran abrirse, verían a un ángel anotar sus palabras y sus actos. Violan las leyes de la salud y de la modestia. Sería más propio dejar algunas horas de ese galanteo para la vida marital; pero por lo general el casamiento acaba con toda la devoción manifestada durante el noviazgo. Ellena G. White

9 APRENDA A RESOLVER CONFLICTOS

10 CUIDADO CON LOS 7 ERRORES No se case muy rápido No se case muy joven No este apurado por conseguir No trate de complacer a otros con su elección. No se case hasta que lo conozca en varias facetas Sea realista. No se case con alguien con problemas de personalidad o comportamiento.

11 CUANDO DECIDAN QUE SE QUIERAN CASAR, DIGAN QUE ES PARA TODA LA VIDA. EL NOVIAZGO NO ES PARA NINOS, EL NOVIAZGO, ES EL PASO ANTES DEL MATRIMONIO.

12 Ministerio M.V.O. Hecho por; Sol Z. Ramos


Descargar ppt "El Noviazgo Cristiano Por; Sol Z. Ramos. Las 5 Etapas del Noviazgo 1) Atracción 2) Incertidumbre 3) Exclusividad 4) Intimidad 5) Compromiso."

Presentaciones similares


Anuncios Google