La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

James McKeen Cattell.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "James McKeen Cattell."— Transcripción de la presentación:

1 James McKeen Cattell

2 James McKeen Cattell (25 de mayo de 1860 – 20 de enero de 1944)
Fue un psicólogo norteamericano, el primero en dictar clases de psicología en los Estados Unidos, en la Universidad de Pensilvania. Es considerado uno de los psicólogos más importantes de finales del siglo XIX y principios del XX y representante de la llamada escuela americana en psicología. Además fue editor y redactor de revistas y publicaciones científicas, entre ellas la revista Science.

3 Ayudó a establecer a la psicología como una ciencia legítima.
Cuando Cattell comenzó su carrera, muchos científicos consideraban a la psicología como un campo menor de estudios, y en algunos casos como una pseudociencia.

4 Desde el comienzo de su carrera, Cattell trabajó para establecer a la psicología como un campo digno de estudio al igual que cualquiera de las ciencias duras, como la física o la química. Sostenía que la investigación podría llevar a establecer unidades de medida estándar para el intelecto.

5 Cattell introdujo el término test mental en 1890 y se dedicó al diseño y aplicación de diversas pruebas de tiempos de reacción, discriminación sensorial, presión dinamométrica y memoria para las letras, entre otras. Cabe aclarar que los tests habían sido creados por Alfred Binet, siendo Cattell quién les dio el nombre con el que actualmente se conocen.

6 La finalidad de sus pruebas era determinar el rango y la magnitud de los atributos psicológicos de una manera objetiva, en busca de leyes explicativas del desenvolvimiento de esos atributos. El uso de los tests mentales alcanzó gran impulso, de su mano, en Estados Unidos.

7 Para J. M. Cattell los test mentales eran sistemas normalizados cuya virtud era dotar al científico de información objetiva respecto del rendimiento de las personas en tareas-tipo.


Descargar ppt "James McKeen Cattell."

Presentaciones similares


Anuncios Google