La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

[12] SECCION La Biblia 101 Encontrando La Voluntad de Dios Para Mí en la Biblia [2]

Presentaciones similares


Presentación del tema: "[12] SECCION La Biblia 101 Encontrando La Voluntad de Dios Para Mí en la Biblia [2]"— Transcripción de la presentación:

1

2 [12] SECCION La Biblia 101 Encontrando La Voluntad de Dios Para Mí en la Biblia [2]

3 [1] El Antiguo Testamento fue un pacto que Dios hizo con una nación.
Deuteronomio 5:2-3 2 Jehová nuestro Dios hizo pacto con nosotros en Horeb. Entendiendo el Antiguo Testamento 3 No con nuestros padres hizo Jehová este pacto, sino con nosotros todos los que estamos aquí hoy vivos.

4 Jeremías 31:31 [2] Este pacto no duraría para siempre.
31 He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá. 32 No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová. Entendiendo el Antiguo Testamento

5 Colosenses 3:18-20 ³ Las Instrucciones de Dios Vienen En Forma De…
Declaraciones Directas, Sencillas Colosenses 3:18-20 18 Casadas, estad sujetas a vuestros maridos, como conviene en el Señor. 19 Maridos, amad a vuestras mujeres, y no seáis ásperos con ellas. 20 Hijos, obedeced a vuestros padres en todo, porque esto agrada al Señor.

6 Filipenses 4:9 ³ Las Instrucciones de Dios Vienen En Forma De…
Ejemplos Que Debemos Imitar Filipenses 4:9 9 Lo que aprendisteis y recibisteis y oísteis y visteis en mí, esto haced; y el Dios de paz estará con vosotros.

7 1 Corintios 11:23-24 ³ Las Instrucciones de Dios Vienen En Forma De…
Ejemplos Que Debemos Imitar v La Cena del Señor. 1 Corintios 11:23-24 23 Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan; 24 y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí.

8 Hechos 20:7 ³ Las Instrucciones de Dios Vienen En Forma De…
Ejemplos Que Debemos Imitar v La Cena del Señor. Hechos 20:7 7 El primer día de la semana, reunidos los discípulos para partir el pan, Pablo les enseñaba, habiendo de salir al día siguiente; y alargó el discurso hasta la medianoche.

9 Las Instrucciones de Dios Vienen En Forma De…
Inferencia Necesaria

10 Juan 3:23 ³ Las Instrucciones de Dios Vienen En Forma De…
Inferencia Necesaria Juan 3:23 23 Juan bautizaba también en Enón, junto a Salim, porque había allí muchas aguas; y venían, y eran bautizados.

11 Hechos 20:7 ³ Las Instrucciones de Dios Vienen En Forma De…
Inferencia Necesaria v La Cena del Señor. Hechos 20:7 7 El primer día de la semana, reunidos los discípulos para partir el pan, Pablo les enseñaba, habiendo de salir al día siguiente; y alargó el discurso hasta la medianoche. ¿Anual? ¿Trimestral? ¿Mensualmente?

12 Algunas Veces Las Instrucciones De Dios Son…
Muy Específicas Algunas veces Dios no solo nos dice lo que quiere hagamos, sino que dice exactamente cómo quiere que hagamos algo. Por ejemplo, Dios simplemente no dice que lo adoremos, sino que nos dice COMO debemos adorarlo.

13 1 Corintios 11:23-26 ³ Algunas Veces Las Instrucciones De Dios Son…
Muy Específicas v La Cena del Señor. 1 Corintios 11:23-26 23 Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan; 24 y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí. 25 Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí. 26 Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga.

14 Algunas Veces Las Instrucciones De Dios Son…
Generales Algunas veces Dios nos dice que hacer sin decirnos exactamente cómo hacerlo. Esto deja lugar para nuestro juicio en la decisión de cómo obedecer mejor los mandamientos de Dios.

15 ³ Algunas Veces Las Instrucciones De Dios Son… Generales v
La Adoración Nunca nos requirió que nos reuniéramos en una hora específica. l Nunca requirió que las cosas fueran hechas en un orden específico. l Dios no requiere que nos reunamos en un cierto lugar. l

16 ³ Algunas Veces Las Instrucciones De Dios Vienen En Forma De…
Principios Para Ser Estudiados & Aplicados Hay veces cuando Dios nos dice específicamente como comportarnos. Por ejemplo, Dios dice que no robemos o que no forniquemos. l Hay otras veces cuando Dios nos da un principio amplio que debe ser estudiado cuidadosamente y luego aplicado donde quiere que se aplique en nuestras vidas. l

17 1 Pedro 1:16 16 porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo.
Algunas Veces Las Instrucciones De Dios Vienen En Forma De… Principios Para Ser Estudiados & Aplicados 1 Pedro 1:16 16 porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo.


Descargar ppt "[12] SECCION La Biblia 101 Encontrando La Voluntad de Dios Para Mí en la Biblia [2]"

Presentaciones similares


Anuncios Google