La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ama a tu esposa Efesios 5:25-28.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ama a tu esposa Efesios 5:25-28."— Transcripción de la presentación:

1 Ama a tu esposa Efesios 5:25-28

2 Efesios 5:25-28 Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella, Efesios 5:26 – para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra, Efesios 5:27 – a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha. Efesios 5:28 – Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama.

3 ¿Porqué debo amarla? Porque Dios me lo ordena
Hay que sacrificarse para ello Es un compromiso asumido Es para mi bien

4 ¿Como amarla? No cometa el error de ignorarla.
Considérela como lo más importante en su vida, después del Señor por supuesto. Haga todo lo que pueda para comprender sus sentimientos. Trate realmente de ponerse en los zapatos de ella. Manifieste interés en las amigas de su esposa. No le haga sentir ridícula por las amigas que tiene. Pídale frecuentemente la opinión sobre asuntos importantes y no importantes y valore grandemente esa opinión aunque sea diferente de la suya. Adopte la sana costumbre de alabar a su esposa por algo que ha hecho. Asegúrele constantemente que Usted está allí para protegerla.

5 ¿Como amarla? Sea gentil y tierno con ella.
Desarrolle el sentido del humor. No tome la vida con exagerada seriedad. Busque cosas de qué reírse y si no encuentra nada ríase de Usted mismo. Evite tomar decisiones importantes sin antes dialogar a fondo sobre ellas con su esposa. Esfuércese por comunicar sus sentimientos con ella. Ella necesita saber como se siente Usted por dentro. Así, ella sentirá que es parte de Usted. Consuélela cuando ella esté deprimida emocionalmente. Quizá podría colocar sus brazos alrededor de ella sosteniéndola silenciosamente durante unos segundos, sin sermonearle.

6 Conclusión Somos cabeza en nuestro hogar
Dios nos permite ser “artífices” de nuestra esposa


Descargar ppt "Ama a tu esposa Efesios 5:25-28."

Presentaciones similares


Anuncios Google